Necesito Fortekor 2,5mg o donde puedo comprarlo barato

Foro para vender, regalar o cambiar productos relacionados con mascotas (NO para la venta de seres vivos).
Agram
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 10, 2012 3:09 am

Necesito Fortekor 2,5mg o donde puedo comprarlo barato

Mensaje por Agram »

Hola! Estoy en paro y no puedo comprarle a mi perrita su medicina. Tiene 16 años y toma Fortekort 2,5 desde hace tres años. La última vez que lo compré en el vete me costó 20€ y ahora no tengo dinero para poder comprarselo, si sabéis como puedo conseguirlo más barato u os sobran pastillas sueltas para poderme dejar os lo agradecería.
Avatar de Usuario
NBNBóxers
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 244
Registrado: Lun Jun 04, 2012 5:17 am
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Necesito Fortekor 2,5mg o donde puedo comprarlo barato

Mensaje por NBNBóxers »

Habla con el veterinario y que te diga el nombre del Fortekor genérico, es mas barato y se vende en farmacias (que no en veterinarios, donde te meten la "clavá"). ¿De donde eres?
Imagen
Agram
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 10, 2012 3:09 am

Re: Necesito Fortekor 2,5mg o donde puedo comprarlo barato

Mensaje por Agram »

Hola! Muchas gracias por responderme. Soy de Madrid, haré eso a ver si me sale mejor de precio porque cada vez que voy me lo va subiendo. Me pedirán receta de veterinario en la farmacia?
He visto en la caja que pone hidrocloruro de benazepril, y he encontrado que el Benefortin tiene la misma composición, no sé si este saldrá mas barato.
Avatar de Usuario
NBNBóxers
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 244
Registrado: Lun Jun 04, 2012 5:17 am
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Necesito Fortekor 2,5mg o donde puedo comprarlo barato

Mensaje por NBNBóxers »

Te preguntaba de donde eras por si eras de fuera de España :wink:

Yo le tenía que dar Fortekor a mi perra (no se ahora mismo por que se lo quito el vete...) y el vete me dijo que en vez de recetarme el Fortekor me recetaba lo mismo pero genérico que podía comprarlo en la farmacia bastante mas barato, de todos modos creo que me queda Fortekor (lo miraré por que es posible que este caducado).
Tengo que llamar a mi vete un día de estos, ya le preguntaré el nombre del genérico y si necesitas receta para ello, que yo creo que si, en ese caso tu veterinario te la tiene que hacer, le guste o no.
Imagen
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Necesito Fortekor 2,5mg o donde puedo comprarlo barato

Mensaje por taliesim »

saludos!!

a ver, genérico creo que no hay, pero si hay varios medicamentos con el mismo compuesto, yo uso cibacen de 10 que como viene con marca a la mitad se corta de maravilla y azkena toma 5 así que aún economizo mas ya que la caja de 28 me dura el doble.

en cuanto a que el veterinario tiene la "obligación" de darte la receta del genérico.... tengo mis dudas, porque creo que es al revés, que si hay la misma medicación para perros la obligación del veterinario es recetar la medicación animal y no la humana.

lo que pasa es que hay veterinarios que se tiran el rollito y no les importa darte la receta del genérico o del medicamento para humanos (como la mía)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
NBNBóxers
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 244
Registrado: Lun Jun 04, 2012 5:17 am
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Necesito Fortekor 2,5mg o donde puedo comprarlo barato

Mensaje por NBNBóxers »

Taliesim.
Ningún veterinario puede negarse a que tu puedas medicar a tu perro y esta en la obligación (si no legal, moral) de recetarte un genérico o mas económico si tus recursos no te permiten gastarte mas por lo mismo, porque al fin y al cabo lo que se paga en los caros es la marca.

Mi vete siempre me dice que medicación es la que se da y si existe un genérico o mas barato me receta ese, claro que para algunos veterinarios la pela es la pela, dándoles igual si tu por culpa del precio no puedes medicar a tu perro y a consecuencia este pueda fallecer... y ahí se ve la diferencia entre un veterinario por amor a los animales y otro por amor al dinero.

En referente al Cibacén, ahora que lo has puesto se me ha encendido la bombilla, es ese el que me recetó el vete para mi perra, lo he buscado y aún me quedan 8 pastillas, aunque acaba de caducar y además es de 10mg.
Imagen
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Re: Necesito Fortekor 2,5mg o donde puedo comprarlo barato

Mensaje por Gigi »

NBNBóxers escribió:Taliesim.
Ningún veterinario puede negarse a que tu puedas medicar a tu perro y esta en la obligación (si no legal, moral) de recetarte un genérico o mas económico si tus recursos no te permiten gastarte mas por lo mismo, porque al fin y al cabo lo que se paga en los caros es la marca.

Mi vete siempre me dice que medicación es la que se da y si existe un genérico o mas barato me receta ese, claro que para algunos veterinarios la pela es la pela, dándoles igual si tu por culpa del precio no puedes medicar a tu perro y a consecuencia este pueda fallecer... y ahí se ve la diferencia entre un veterinario por amor a los animales y otro por amor al dinero.

En referente al Cibacén, ahora que lo has puesto se me ha encendido la bombilla, es ese el que me recetó el vete para mi perra, lo he buscado y aún me quedan 8 pastillas, aunque acaba de caducar y además es de 10mg.

Aquí está el "quid" de la cuestión :wink:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Necesito Fortekor 2,5mg o donde puedo comprarlo barato

Mensaje por taliesim »

saludos!!

vale, es a lo que voy que si el vet se enrolla no tendrá problemas, pero muchos se escudan en lo que he dicho (que no tengo conocimiento para saber si es cierto o no)
que si hay medicamento veterinario no pueden (o no quieren) recetarlo de humanos.

en cuanto a lo de la tela es la tela.... puede decirle claramente que aunque sea fortekor no se lo va a comprar, porque en Internet hay ofertas y le sale mas barato (cosa que si se molesta en buscar seguro que encuentra, como yo lo hacía antes hasta dar con el cibacen, que a mi farmacéutico no le ha sido muy fácil conseguir, pero se tomó la molestia y ahora antes de que se me acabe, le hago el pedido de dos o tres cajas y me las consigue)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
invitada

Re: Necesito Fortekor 2,5mg o donde puedo comprarlo barato

Mensaje por invitada »

Yo tengo una cajita de fortekor de Nina, que fallecio hace 12 dias.
Si quieres te la puedo mandar.
Agram
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 10, 2012 3:09 am

Re: Necesito Fortekor 2,5mg o donde puedo comprarlo barato

Mensaje por Agram »

Hola! Gracias a todos por responder. Fui a la farmacia a preguntar por el medicamento u otro con similares características y me dijeron que necesitaban la receta del veterinario. Me acerqué hoy al veterinario pero estaba cerrado, abre mañana asi que iré a ver si me hace receta de un medicamento que sea más barato o un genérico.
Por internet lo más barato que he visto son unos trece euros y luego el precio de envio, me ahorro algunos eurillos. Son fiables las webs para comprar medicamentos? Lo he visto en portalmascotas. Este tipo de webs venden a particulares o solo a veterinarios?
Gracias a todos!! Muackssss

Fortuna, siento mucho lo de tu perrita. Te mando un privado.
Responder