Sacrificada) Mamá cruce de samoyedo Estan en perrer

Foro dedicado a la adopción de perros adultos. A partir de 3 años.
Avatar de Usuario
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1724
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm
Ubicación: entre un perro y tres gatos

Mensaje por eleonora »

:bien: :bien:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Arakne
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 31, 2010 3:38 pm
Contactar:

Mensaje por Arakne »

Malisimas noticias... la perrita tiene leishmania, y depende de los veterinarios que la dejen salir de la perrera o la sacrifiquen... si alguien sabe de leyes acerca de este particular... está en Murcia.. y desconozco la legislación en esta provincia...
www.espaciodearakne.spaces.live.com

•Si un perro no viene a tí después de mirarte a la cara, es mejor que vayas a casa y examines tu conciencia.
Woodrow Wilson
Arakne
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 31, 2010 3:38 pm
Contactar:

Mensaje por Arakne »

Ha sido sacrificada. No tengo palabras... muchas gracias a todos los que la difundisteis y luchasteis por ella.
http://animalessinhogar.naturalforum.ne ... t41766.htm
www.espaciodearakne.spaces.live.com

•Si un perro no viene a tí después de mirarte a la cara, es mejor que vayas a casa y examines tu conciencia.
Woodrow Wilson
Avatar de Usuario
Virginia_vhp
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 415
Registrado: Sab Nov 21, 2009 9:24 pm
Ubicación: Murcia
Contactar:

Mensaje por Virginia_vhp »

:shock: no sabia nada, pobrecilla

Una cosa que quiero decir, no es que yo este a favor de sacrificar a un perro por leishmania ni mucho menos, de hecho yo tuve un perro con leishmania 4 años en tratamiento hasta que al final murió, pero yo, que se como funciona la enfermedad ademas de por haberla vivido en mi perro, porque la he estudiado en la carrera (veterinaria) puedo entender hasta cierto punto que en las perreras no quieran animales con leishmania, ya que donde haya un perro enfermo hay un foco de enfermedad y si un phlebotomus pica a un perro enfermo es muy alto el riesgo de que pueda picar a los demas que hay en la perrera, ya que el mosquito no es muy volador y se mantiene en esa zona, vuela distancias cortas y entre eso, y la cantidad de suciedad y aguas sucias que hay en las perreras, es muy probable que aparezca el mosquito, y es un riesgo que no pueden correr. Por otro lado, he de decir que si el perro es adoptado o acogido creo que no deben sacrificarlo y debe ser el dueño quien tome esa decision absoluta y totalmente. Con esto queria explicar un poco como funciona el tema del phlebotomus, y aclarar, por supuestisimo, que NO estoy a favor de sacriificar animales enfermos.
PROTECTORA J.M. PARRAGA- Ayudanos a ayudarles!!!

www.protectoraanimalparraga.net
Avatar de Usuario
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1724
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm
Ubicación: entre un perro y tres gatos

Mensaje por eleonora »

:llanto: :llanto:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Arakne
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 31, 2010 3:38 pm
Contactar:

Mensaje por Arakne »

Si, también sé un poquillo cómo va el tema de la enfermedad, que se transmite por mosquito, y que también los humanos inmunodeprimidos son susceptibles de la misma.. pero esque el animalito ya tenía dueño, ya lo querían sacar... y no les han dejado, y eso es pura ignorancia, porqu en paises donde la enfermedad es endémica y hay protocolo de sacrificio, se ha demostrado que éste es inutil, y que la mejor medida es la profilaxis y la higiene... no te niego en absoluto que animales que estén en perrera en un área tan problemática como Murcia o zona de Almería sean sacrificados, pero si ya ha sido adoptado... es un crimen, bajo mi punto de vista... me da una pena enorme... pero en fin.. este pais es asi..., por lo visto el veterinario en cuestión les ha respondido que para qué se preocupan, que un perro es como un pollo o un cordero... en fin... en China quizás.. pero quí me parece una respuesta de un macarra.

Un saludo y gracias por la difusión!!
www.espaciodearakne.spaces.live.com

•Si un perro no viene a tí después de mirarte a la cara, es mejor que vayas a casa y examines tu conciencia.
Woodrow Wilson
Avatar de Usuario
Virginia_vhp
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 415
Registrado: Sab Nov 21, 2009 9:24 pm
Ubicación: Murcia
Contactar:

Mensaje por Virginia_vhp »

Arakne escribió:Si, también sé un poquillo cómo va el tema de la enfermedad, que se transmite por mosquito, y que también los humanos inmunodeprimidos son susceptibles de la misma.. pero esque el animalito ya tenía dueño, ya lo querían sacar... y no les han dejado, y eso es pura ignorancia, porqu en paises donde la enfermedad es endémica y hay protocolo de sacrificio, se ha demostrado que éste es inutil, y que la mejor medida es la profilaxis y la higiene... no te niego en absoluto que animales que estén en perrera en un área tan problemática como Murcia o zona de Almería sean sacrificados, pero si ya ha sido adoptado... es un crimen, bajo mi punto de vista... me da una pena enorme... pero en fin.. este pais es asi..., por lo visto el veterinario en cuestión les ha respondido que para qué se preocupan, que un perro es como un pollo o un cordero... en fin... en China quizás.. pero quí me parece una respuesta de un macarra.

Un saludo y gracias por la difusión!!
Si tenia adoptantes no deberian haberla sacrificado, eso deberian decidirlo los adoptantes, de hecho a mi un chico tambien me preguntó por ella y cuando lei la noticia me quede helada. Y me parece muy fuerte que un veterinario piense de esa forma, no me parece etico ni desde el punto de vista moral, ni mucho menos profesional, un perro significa mucho para una persona, no es ningun ser inanimado ni sin sentimientos...el que no los tiene creo yo que es el....
PROTECTORA J.M. PARRAGA- Ayudanos a ayudarles!!!

www.protectoraanimalparraga.net
Arakne
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 31, 2010 3:38 pm
Contactar:

Mensaje por Arakne »

Pues por eso mismo... ¿qué dice la legislación de Murcia del tema?.. yo me he bajado las ordenanzas municipales... y nada y este "señor" dijo que era ordenanza del ayuntamiento... ¿es denunciable?
www.espaciodearakne.spaces.live.com

•Si un perro no viene a tí después de mirarte a la cara, es mejor que vayas a casa y examines tu conciencia.
Woodrow Wilson
Arakne
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 31, 2010 3:38 pm
Contactar:

Mensaje por Arakne »

Por cierto que estoy a la espera de respuesta a la pregunta que les he mandado en atención al ciudadano...
www.espaciodearakne.spaces.live.com

•Si un perro no viene a tí después de mirarte a la cara, es mejor que vayas a casa y examines tu conciencia.
Woodrow Wilson
Avatar de Usuario
Virginia_vhp
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 415
Registrado: Sab Nov 21, 2009 9:24 pm
Ubicación: Murcia
Contactar:

Mensaje por Virginia_vhp »

No tengo ni idea de cuales seran las ordenanzas municipales con respecto a eso y lo de si es denunciable no lo se tampoco no se como funcionan estos casos :S
PROTECTORA J.M. PARRAGA- Ayudanos a ayudarles!!!

www.protectoraanimalparraga.net
Cerrado