Candy, una galga rescatada de la calle. (Cádiz)

Foro dedicado a la adopción de perros adultos. A partir de 3 años.
Responder
natlusnoch
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 49
Registrado: Lun Mar 08, 2010 8:13 pm

Candy, una galga rescatada de la calle. (Cádiz)

Mensaje por natlusnoch »

Hola, hace un mes y medio aproximadamente conseguí coger a una galga que llevaba viendo hace un tiempo y estaba abandonada. Estaba llena de pulgas y garrapatas por todos los rincones de su cuerpo. En estos momento, tengo de acogida a Candy en mi casa a la espera de poder difundirla para su adopción cuando se recupere del estado en como venía. Afortunadamene las pruebas de LEISHMANIA y ERLICHIA han dado negativas. Tiene heridas mal curadas que han cicatrizado y se han convertido en piel muerta, estas se las estamos intentando mejorar en su aspecto ya que sabemos que no curarán del todo, también al final de su cola tiene un callo desprovisto de pelo que estamos mejorando, además padece una especie de erupción cutánea debido a una alergia por dormir en superficies tales como el cemento y demás, que está infectada por la parte baja de su cuerpo, que le pica horrores y por la que lleva tomando antibióticos desde que la cogimos, bañando esa parte cada tres días con un champú cuya composición es la misma que la cristalmina y una crema con corticoides dos veces al día. Como esta erupción no desaparecía la veterinaria decidió hacerle un rascado para profundizar más en la causa de la erupción, pero los resultados fueron los mismos que nos dijo al principio. Nos ha dicho que las erupciones de este tipo son lentas en desaparecer, pero ya vamos viendo resultados positivos. Notamos que bebe excesivamente agua, por lo que tenemos pendiente una muestra de orina para analizarla por si fuera diabética.
Psicológicamente decir que tiene bastante miedo, sobre todo a los hombres. Desconfía de las personas hasta que ve que son las que le van a dar cariñitos. Es muy cariñosa y no quiere estar sola, demanda y da amor, te mira con esa carita de haber sufrido y te pide con los ojitos cariñitos. Es muy curioso, porque le gusta que le canten. Otra característica es que es muy obediente, en cuanto ves que hace algo que no debe, como por ejemplo rebuscar en la basura, cosa normal después de haber estado abandonada, le dices un "no Candy" , y obedece.
Cuando la llevamos al veterinario descubrimos que tenía chip (es increíble, ya les da igual abandonarlos hasta con chip, les da igual que sepan que han sido ellos los que le abandonan), por tanto era obligación de la veterinaria proceder a averiguar en el registro de animales el nombre del dueño para ver si había denunciado su desaparición. Como era de esperar, su desaparición no había sido denunciada, por tanto se trataba de un abandono. El chip complicaba un poco la cosa y era obligatorio ponerse en contacto con el dueño. La veterinaria le llamó varias veces, pero siempre las llamadas estaban restringidas, por tanto el registro de animales mandó un telegrama con acuse de recibo, si en veintitantos días no respondía se entendía que se habían utilizado todos los recursos para ponerse en contacto con el dueño y no habían dado resultado por lo que el chip quedaba desactivado a la espera de un nuevo titular. Hemos pasado por la zona donde vive su antiguo dueño y es una casa de veraneo que se alquila. Por tanto, la pobre Candy fue abandonada a su suerte por los alrededores por donde estas personas tienen una casa donde quizás solo vivian algunos meses y que alquilaban en fiestas y verano, en internet hemos podido ver la casa por varias páginas de alquileres de chalés. Ella sobrevivia por esos alrededores, buscaba en la basura, dormía donde podía y no dejaba que se le acercaran, eso si, nunca iba a su antiguo hogar, a saber por qué, merodeaba por otros carriles y por la carretera.
Creemos que fue una galga utilizada para carreras porque no tiene ningún instinto cazador, ni siquiera cuando ve a un pajarito se inmuta.
La verdad es que esta raza me ha sorprendido gratamente, son increíblemente nobles y buenos, no teme a los niños, al contrario dejan que ellos le acaricien, jueguen con ella, que le den besitos etc...
Con gatos puede convivir perfecamente, ya que en mi casa tengo y no les hace absolutamente nada. No creía que los galgos fueran tan sorprendentemente buenos.
Decir que Candy tiene siete años y es estupenda.

Mi email es sultanraqui@gmail.com



Hemos abierto una cuenta para quien quiera colaborar solidariamente con los gastos veterinarios de Candy. Sin esta ayuda dudo que podamos pagar todo lo que conlleva que mejore en su salud.
La cuenta es la siguiente:

ING DIRECT (Cádiz)

Titular cuenta: Raúl Gutiérrez Bueno.

1465 0100 91 1708799828




Aquí aún no la habíamos rescatado de la calle.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando la rescatamos, nos llevamos una hora quitándole parte de las garrapatas.

Imagen

Imagen
En mi casa acogida.
Imagen




Imagen


Imagen






Imagen




Imagen




Imagen



Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder