Rumba, mama rata y sus bebes!

Foro dedicado a la adopción de otros animales: gatos, conejos, hurones, elefantes...
Responder
Avatar de Usuario
Aine
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 964
Registrado: Dom Ago 23, 2009 4:21 pm
Ubicación: Hospitalet de Llobregat

Rumba, mama rata y sus bebes!

Mensaje por Aine »

Dia 24.02.2010
Buenas, una amiga se ha puesto en contacto conmigo...
Por lo visto un chico se compro dos ratas para su serpiente, le pario la hembra, entonces la chica se quedo con la madre y una cria, que es macho.

Ahora despues de 3 meses juntos en la misma jaula, le ha parido la hembra.

Entonces , mañana ire a buscarla y me la traigo a casa por que por su trabajo no les puede dar la atencion que necesitan.
Se queda con el macho, y con Alan, uno de los hijos de Driana.

Mañana os dire cuantos bebes son, se daran en adopcion la madre y los bebes cuando esten destetados.
Nacieron hoy

Dia 25.02.2010
Pues hoy rumba esta mas tranquila, la verdad.

Ahora hare fotitos!!!

La madre es tranquilita y curiosa, esta a la defensiva por que no me conoce, y tiene a sus 8 salchichitas!!!

De momento parece bastante limpia, mientras que Driana y Zephyra se metian la comida dentro del nido, Rumba deja la comida en el nido de forma que pueda alcanzarla pero no toque a los bebes^^

Cuando la saco de la jaula y tal se deja cojer y se comporta bastante bien, pero estando en la jaula es desconfiada.

Y los bebes son unos chillones!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

26.02.2010
Pues mas cositas sobre la niña. Es chocolate y no negra^^

Es super cariñosa y cotilla!!!

La he sacado un poco para verla y para mirarla bien, y bueno, la conclusion es: es la cosa mas maja del mundo!!!! Es un encanto de rata!!!

La he soltado y no hacia mas que ir por mis piernas y subierse al hombro, en cuanto se ha subido al hombro se ha puesto a hacer "brushing" creo que era, eso de rascarse los dientes y que se les muevan los ojos dentro y fuera de las orbitas..... mas maja!! y a limpiarse!!

No queria bajar del hombro!!!

Ha sido ponerla en la jaula y levantarse hacia los barrotes en plan: oye!! pero cojeme mas!!!!!

Esi si!! Las cacas le apestan!!!!!

No se si es por que cuando fui a recojerla vi que solo tenia un platito con comida de gato y ya esta... ahh y algo de pan duro :S

A ver si con el canvio de dieta no huelen tanto...
En cuanto esten destetados los bebes tocara desparasitar... les dare flagyl, que es minimamente desparasitador interno, y stronghold.

Es muy limpia, por que como la jaula donde esta la cubeta es un asco para limpiar.. no es lisa, es a cuadros y eso hace que se acumule la mierda facilmente y pa quitarla tela, pues le he puesto arena de gato por toda la jaula, menos donde esta el nido que solo hay una zanahoria, cortesioa de mama rata que la metio y heno xD
Bueno pues eso, que es muy limpia, por que todas las cacas las deja en una esquina, y eso que no tiene arenero!! ni nunca ha tenido por lo que vi.

La arena lo que esta tratada, vamos, en un cubo de agua, despues se pasa a otro y se remueve mientras le sigues dando agua para que salga TODO el polvo y despues lo dejas al sol en una especie de mosquitera hasta que se seca...

Le he hecho unas fotos con Driana para que veais la diferencia de color.


Driana es una berkshire negra y Rumba una berkshire chocolate. Donde mas se le ve es en las patas por la cara interna que es de un maarron mas clarito.. no tan negro

No os metais con Driana que antes habia estado jugando en una toalla con ella y va "despeinada" XD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Aine
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 964
Registrado: Dom Ago 23, 2009 4:21 pm
Ubicación: Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Aine »

Pues si salen chocolate van a ser preciosos!!!

La madre es buena y cariñosa, en un principio parecia desconfiada pero ya se esta soltando y es bastante maja. Por lo visto al principio era cariñosa, pero la chica queria sacar a Peret, su hijo (y padre de esta camada) y eñlla siempre se ponia "enmedio" y tenia que cojerla, y al final la dejo de lado.

Sobre el tema comportamiento de ella, eso, que es buena, realmente mimosa, solo necesita acostumbrarse un poco.

De los bebes que decir?? que son preciosos!!!!!

Son mas majos... al principio eran unos chillones ahora estan mas tranquilos...

He estado mirando, y creo que seran 3 machos y 5 hembras... pero en unos dias lo sabre seguro.

Os pongo fotitos individuales y en grupo!!!
Porcierto, veis que hay dos mas claritos??? *__*
Tambien hay fotos de solo hembras y solo machois!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Aine!!!


:llanto: :llanto: :llanto:

no sé si la quiero................... :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:


Llevo bastante tiempo detras de una rata, he estado en foros, leyendo mucho e informandome, tenia pensado cojer una estanteria y montarle algo chulo para que estuviesen bien, pero ahora no ando muy bien de pelas (ni ando nada, para ser claros :lol: )


que necesitaria??
Avatar de Usuario
darkcan
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Lun Abr 19, 2010 3:12 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por darkcan »

:sombrero: hola aine ...
joder,son preciosas ... ke carita tienen ,jj .... me recuerdan a mis haster y algun ratoncillo campero ke tube tambien ...
desde luego contigo keda totalmtente demostrado ke no todas las chicas son unas histericas con los roedores, jjj ...

la verdad es ke aun no me lo he planteado,pero de animarme a tener una (una al menos,ke la casa ya es pekeña,jj, y hay animales ya) , la mayor duda seria si habria problemas con un huron ... no kiera ke se pelearan y me encantaria poder dajerlos juntos a jugar ( el huron se lleva muy bien de momento con todo lo ke le ha ido viniendo, aunke lo ke mas tengo ke estar pendiente son con animales pekeños,sobre todo con aves,parece ke el instinto se puede y acava tirando bocao aunke no aprieta)
ke cuidados rekiere ??
me informarias un poco asi a gloso modo de como tener una ratilla ??

un saludete y enorabuena a la mama rata,le salio una camada preciosa :plas:

:fuma:
prefiero mil veces a un animal ke al mal llamado racional
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

:shock: :shock:


mira que son bonitas, pero no puedo dejar de acordarme de mi mala experiencia con ratas de alcantarilla (y eso que h criado, hansters, cobayas y jerbos...) pero me puede mas nuca erizada.

suerte con las crias!!

espero encuentren buenas casas
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder