Ayuda: Galga atropellada en Madrid

Enlaces a protectoras, noticias relacionadas con la adopción de perros...
Cerrado
todoperro
Site Admin
Mensajes: 3543
Registrado: Jue Feb 16, 2006 2:02 pm
Ubicación: España
Contactar:

Ayuda: Galga atropellada en Madrid

Mensaje por todoperro »

ACTUALIZACIÓN (05-06-2008): Nuka necesita ayuda de nuevo: www.todoperro.es/galga/

ACTUALIZACIÓN (20-2-2008): Nuka necesita ayuda otra vez: www.todoperro.es/galga/


ACTUALIZACIÓN: Se pueden ver fotos y más información en: www.todoperro.es/galga/

Hola,

Hoy volviendo del trabajo nos hemos encontrado una galga recién atropellada en la M40 (Madrid). Tenía un collar puesto pero no tiene chip, es posible que se haya escapado o la hayan abandonado. No me han sabido decir cuantos años tiene.

La hemos llevado a una clínica veterinaria. Es probable que tengan que amputarle una de las patas traseras y las radiografías que le han hecho muestran que en la otra tiene una luxación, así que tambien hay que operarla de esa pata. De momento está hospitalizada hasta mañana, para decidir si le pueden salvar la pata o no. Si finalmente se la tienen que amputar es posible que no pueda volver a caminar, pues la recuperación de la otra pata sería mucho más complicada. Habra que esperar a ver que nos dicen mañana para valorar si merece la pena intenetar la operación.

Si finalmente se puede operar tengo dos problemas. Por un lado no podría acogerla permanentemente (ya tengo un par de bichos en casa) así que necesitaría vuestra ayuda para buscarle una familia o un lugar en una protectora. Por otro lado aunque no me han dicho exactamente cuanto sería el coste de la operación será bastante superior a 1000 euros. Como no voy a poder pagar la cantidad, me gustaría saber si existe alguna protectora con servicios veterinarios que se pueda hacer cargo de su recuperación. Cualquier sugerencia será bienvenida.

Mañana a las 14:00 voy a la clínica a ver que me cuentan. Lo mejor sería saber algo antes, aunque ya se que es muy poco tiempo....

Saludos y gracias.
Última edición por todoperro el Vie Jun 06, 2008 9:32 am, editado 4 veces en total.
Mikonos, no te olvidamos.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

sobre la galguita (II)

Mensaje por Natalia »

jeje

A ver, por qué zona de la M40 la encontraste? yo soy de madrid,.. pasame una foto y empiezo con la publi, si quieres
todoperro
Site Admin
Mensajes: 3543
Registrado: Jue Feb 16, 2006 2:02 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por todoperro »

Estaba más o menos aquí (cortar y pegar en el navegador):

maps.google.es/maps?f=q&hl=es&ll=40.51406,-3.667889&spn=0.02597,0.058365&z=14&om=1

Frente a la salidad de la N-I.

Pero no tengo ninguna esperanza de que su dueño quiera hacerse cargo de ella. Aunque no la hubiera abandonado, el collar que tenía era tipo perro de caza y desde luego no va a poder volver a cazar así no creo que tenga interés por ella.

No tengo fotografía.

De momeno los que más prisa corre es conocer alguna protectora que puede hacer la operación (si es que finalmente se puede operar). He conseguido hablar con SOS galgos y van a ponerse en contacto con la clínica. Yo voy a medio día.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

puf... si era de caza, mucha suerte ha tenido perdiendo una pata... mejor eso que perder el cuello al finalizar la temporada...

A ver cómo va la cosa
todoperro
Site Admin
Mensajes: 3543
Registrado: Jue Feb 16, 2006 2:02 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por todoperro »

Ya he llegado de la clínica. Parece que van a poder salvarle la pata que parecía perdida. Es increible viendo como estaba!.

Si se encuentra bien la operan esta tarde y después pasará medio mes en el veterinario recuperándose.

La operación se va a poder llevar a cabo por la ayuda a la que se ha comprometido SOS galgos ( www.sosgalgos.com ), asociación protectora de galgos a la que desde aquí quiero agradecer su apoyo desde el principio. Nos van a ayudar con la mitad de los gastos. Aunque todavía nos queda encontrar ayuda para la otra mitad.

También quiero comentar que PROA ( www.proaweb.org ) se ofreció a costear la mitad de la operación. Al final no pudo ser porqué tenía que ser en otra clínica y el traslado de la perra era muy delicado. Pero también les quiero agradecer su ayuda.

Por último en la clínica nos han hecho un precio especial, algo que también es de agradecer.

Llamaré esta noche para ver que tal y en cuanto pueda le hago unas fotos porque ahora queda lo más importante:

Hay que buscarle un hogar....

La perra es muy buena, con el dolor que debía tener apenas se quejaba.

Si conocéis alguien interesado puede escribir aquí, contactar con SOS galgos o llamarme a mi: 656963476.
Mikonos, no te olvidamos.
Avatar de Usuario
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3828
Registrado: Sab Oct 13, 2007 4:15 pm

Mensaje por cris_90 »

Me alegro mucho de que no vaya a perder la pata y que sos galgo ayude en la operación, yo si pudiera tambien aportaria algo pero mi situación económica no es muy buena.

A buscarla casa cuanto que esten puestas las fotos la difundiré. BESOS
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Avatar de Usuario
anahi
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1004
Registrado: Sab Feb 24, 2007 8:24 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por anahi »

La podrias llevar al Refugio no?Tiene muy buena fama de cuidar los animales estupendamente.

Te dejo aqui la pagina www.elrefugio.org

Por cierto,no estoy segura si podran tenerla ellos porque me imagino que deben de estar de animales....
Los amigos no se compran,adopta un animal necesitado!!!
www.arcadenoe.org
Invitada

Mensaje por Invitada »

Me alegro mucho por salvar la patita.
Què bien que todavìa haya gente buena por el mundo.
todoperro
Site Admin
Mensajes: 3543
Registrado: Jue Feb 16, 2006 2:02 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por todoperro »

Acaba de salir de la operación y aunque no hemos podido hablar directamente con la veterinaria parace que ha salido todo bien.

Mañana a medio día voy a tener las fotos, las colgaré aquí para poder buscarle una casa rápido. Estará unos 15 días en la clínica.
Avatar de Usuario
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3828
Registrado: Sab Oct 13, 2007 4:15 pm

Mensaje por cris_90 »

me alegro de que todo haya salido bien.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Cerrado