De vuelta con las protectoras

Enlaces a protectoras, noticias relacionadas con la adopción de perros...
Responder
falcan23
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 47
Registrado: Mié Jul 14, 2010 11:29 pm

De vuelta con las protectoras

Mensaje por falcan23 »

Hace unos meses ya expuse los problemas que tuve con una protectora de mi ciudad a la hora de intentar adoptar un cachorro y hubo opiniones para todos los gustos...no quiero que penseis que no tengo otro tema xD, pero quiero comentaros una situación que nos pasó a mi mujer y a mi con esta protectora en particular...

Ibamos a pasar el día a casa de mis suegros mi mujer, Kin (mi golden) y yo, cuando vemos a un lado del arcen un cachorro abandonado a punto de ser atropellado por el coche que iba delante nuestra; me paro, lo recojo y como casualmente estabamos muy cerca de la famosa protectora, pues le digo a mi mujer: "vamos a llevarlo y a ver que nos dicen".

Lo acercamos a la protectora y el mismo "chaval" que casi me echa la vez anterior cuando le pedi que me enseñara los perricos diciendome que estaban "de limpieza" me dice que para dejar al cachorro alli tengo que pagar 100€ como gastos veterinarios.

Le explico que el cachorro no es mio (incluso le enseñé mi perro, jeje), que yo no lo estaba abandonando, simplemente que si lo dejaba en medio de la carretera lo iban a atropellar y que si acaso no era eso una "protectora".

A esto me contesta que si quiero que lo lleve a la perrera y que alli no se hacen cargo y, además, me advierte con cierto tono amenazante que tienen cámaras y que si no quiero "tener problemas" más vale que no vean al perro aparecer por alli sólo...(flipante)...

Y yo pregunto, ¿esto también os parece normal?

P.D. Por el cachorrillo no os preocupeis, nos lo llevamos a casa de mis suegros y a mi suegra le encantó así que se han quedado con él.

P.D.2. Perdón por el tochaco y felices fiestas.
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 877
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:49 pm

Mensaje por Xanina »

Por desgracia hay Protectoras, y Protectoras.....

Lo que cuentas no es normal, pero si se juntan varios factores como que están absolutamente saturadas de perros y gatos, y que algunos piden unas condiciones brutales (dar 100€ por entregar un perro abandonado es lamentable)

Lo que suelen hacer las BUENAS protectoras es, si tienen sitio, coger al animal y una vez se encuentre adoptante él corre con los cargos, pero nunca cobran a quien salva la vida del animalito.

Es un tema muy complejo porque algunas protectoras no tienen medios, están endeudadas y necesitan dinero por adelantado....

Pero bueno, casos como el tuyo no son una excepción, pero también hay muchisima buena gente y voluntariado haciendo las cosas BIEN.

Me alegro que cogierais al perrillo, espero que tu suegra se lo quede y se adapten bien los unos a los otros :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
bambi5
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1793
Registrado: Sab Sep 22, 2007 4:55 pm

Mensaje por bambi5 »

Yo aqui quiero explicar lo que pasa en nuestra protectora. 1º- tenemos a mas de 130 perros acogidos en nuestras instalaciones y unos 20 en acogidas, 100 gatos recogidos y unos tantos en acogida. 2º- cachorros que entran en situaciones parecidos al de este señor, vienen sin vacunar y terminan cogiendo parvo con lo cual, pedimos a toda la gente que de verdad quieren ayudar a estas criaturas que colaboren buscando una acogida temporal para poder vacunarlos nosotros y despues recogerlos en nuestra protectora. Esto para mucha gente es un "coñazo" y prefieren dejar el perrito alli a su suerte, con lo cual terminamos con cachorros ingresados, algunos mueren igual y otros terminan necesitando una casa de acogida por parte de los voluntarios que no podemos mas! 3º- el abandono de perros en este pais es un problema "social" y debemos intentar solucionarlo entre todos, las protectoras no tienen "la obligacion" de recoger ningun animal, no recibimos un duro de ninguna institucion como si las perreras municipales! La gente deben luchar para que sus impuestos no vayan a fomentar el sacrificio de los animales abandonados sino a las protectoras que luchamos por ellos y su bienestar. Mas quisieramos poder ayudar a todos pero no es posible. Lo de los 100€ y la actitud de este voluntario me parece lamentable, aunque nuestra protectora siempre pide una ayuda economica en forma de donativo para ayudarnos a cubrir los gastos basicos (chip, vacuna, desparacitacion, comida, etc) pero nunca es obligatorio. Creo que la gente debe tenerlo en cuenta y difundir la información. Yo misma siempre pensé que era obligatorio la recogida de los perros por parte de las protectoras hasta que me dedique al voluntariado. Ya se desde las entrañas como funciona todo esto y es muy importante difundirlo para no crear malas opiniones.
www.protectoradeayamonte.org
protectoradeayamonte@gmail.com
FB:Asociacion Protectora de Animales y Plantas de Ayamonte
"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados según la forma en que tratan a sus animales" MAHATMA GANDHI
falcan23
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 47
Registrado: Mié Jul 14, 2010 11:29 pm

Mensaje por falcan23 »

Yo pienso que al igual que para algunas profesiones hay que valer (médico, bombero, sanitario, etc.) para ser voluntario también hay que valer y cualquiera no puede serlo (yo incluido).

Con esto quiero decir que si este muchacho de dios realmente está agobiado, tiene problemas con la protectora o personales o lo que sea debería retirarse o por lo menos no estar de cara a la gente que quiere adoptar o ayudar de alguna forma a los animales.

Os prometo que cuando fui a adoptar literalmente "me echó" del lugar y cuando intenté dejar al cachorro idem de lo mismo, eso si, lo del dinero no se le olvidó pedirlo en ninguna de las 2 ocasiones; tanto es así que directamente me olvidé de la adopción y compré el cachorro y como yo pienso que habrá otros tantos a los que la actitud de este sujeto les haya llevado a olvidarse de la adopción en perjuicio de los que menos culpa tienen que son, como siempre, los perros.
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

Entonces con esto quiere decir que cada cual que lleve un perro a una protectora hay que cogerlo, pues no.

¿y quien le dice a ese voluntario "que según tú no vale" que no lo ibas a abandonar como el 90% de las personas que van a las protectoras y dicen que lo han encontrado?

Hay muchas protectoras que estan saturadas y que hacen mucho más de lo que pueden

Yo entiendo que hayas tenido una mala experiencia con esa protectora pero eso no te da derecho a decir que ¡Cómo puede ser posible que no cogiara al animal!!!?? Simplemente no se puede coger a todos los animales, en algún momento tienes que parar.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Avatar de Usuario
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1244
Registrado: Lun Abr 06, 2009 4:48 pm

Mensaje por albita93 »

+1000 a Aragorn
Y además dde gratis... Son muchisimos gastos..Chip, vacunas, pienso, desparasitaciónes mensuales, si se pone enfermo.......
Se pueden decir las cosas de muchas maneras de todas formas..
Me hace gracia la gente que no conoce lo de las protectoras en sus carnes y critica que no se cojan animales..(no solo por tí, si no que ya me ha pasado con mucha gente que se creen que las protectoras tienen la obligación de recogertelo..) No s epueden meter asi como asi los primeros dias hay que tenerlos separados y vigilados por si vienen con parasitos o enfermedades, luego probar en que siitio meterlo y que no se pele con los otros o le peguen a él..Son muchas cosas que la gente que quirre dejar a un perro no conoce y que deberían tenerlas en cuenta. En tal caso yo te hubiera dicho que intentaras pagar tú los gastos o llevartelo a casa mientras le buscan dueño..
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Yo creo que falcan no se queja de qu eno se lo cogieron, sino del trato que le ha dado esta persona en mas de una ocasión y que empaña la imagen de la protectora en si.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

Falcan está molesto porque en su momento tuvo otro problema en esa protectora y lo que tiene que saber que porque sea un protectora no tiene por qué coger todos los animales que le lleven las personas.

No creo que esté molesto por el trato en sí, si no el comentario que hace "no sois una protectora" sobra; está molesto en general

Y vuelvo a repetir a lo mejor ese voluntario está harto de ver como la gente quiere abandonar a su perro y todos cuentan la historia de : " es que no es mio me lo he encontrado", cobrarte por dejar al perro, yo no lo veo mal, ¿tú sabes todos los gastos que conlleva el tener un animal? y los veterinarios ya te digo que no son gratis y tampoco una Ong y si no haz la prueba a llevar a un perro que te encuentres a un veterinario ¿haber si no te cobra? Te cobrará y en ese caso que le vas a decir que como es un veterinario tiene atender al animal gratis.

Con esto quiero hacerte ver que el trabajo de una protectora no es sólo el voluntario que te atiende en la puerta si no hay un trabajo inmenso para intentar ayudar a un montón de animales y como he puesto antes en algún momento hay que saber frenarse, no es coger animales por coger porque al final están en peores condiciones que si estuvieran en la calle
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 877
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:49 pm

Mensaje por Xanina »

Opino igual que Aragorn.
Las protectoras, TODAS, están saturadas.
Están recurriendo a casas de acogida temporales porque no dan a basto.

Las protectoras no son dios.Tienen recursos muy limitados y están desbordadas.

No pueden ayudar al particular con sus gastos veterinarios (muchisima gente va pidiendoles esa ayuda y se enfadan cuando se le niega) ni puede recoger todo.Que mas quisieran....

Por no hablar de que la mayoria que deja a sus perros alli dice que se los encontró (y es mentira muchas veces) por lo que están ya a la defensiva las protects y con trabajo y deudas a montones.
Imagen
Responder