Balearia o Acciona???

Todo lo relacionado con viajar con perros, casas rurales, rutas...
Responder
Marmani
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 10, 2010 9:37 pm

Balearia o Acciona???

Mensaje por Marmani »

Hola a todos!

En breve queremos viajar de Valencia a Ibiza en barco. Tengo 2 amores, un American Stanford de 7 años y 40kg y una Bulldog Frances de solo 1 añito y unos 15kg.
Me preocupa mucho que no vayan en condiciones, porque he leido multitud de comentarios con malas experiencias de viajes con perros en estas compañias.
Si alguien puede contarme su experiencia seria de gran ayuda, porque no se que hacer...Me gustaria saber si hay algun barco en el que te dejen viajar junto a ellos, si en alguno pueden ir sin necesidad de estar enjaulado...el American es muy nervioso y delicado del corazon y meterlo en una jaula....lo veo mal!

Ays! espero que podais ayudarme porque me va a dar algo, si les pasa cualkier cosa me muero!! Muchisimas graciasssss
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Espera que te busco un post donde ya se comentó esto y daban muy buena información...

Paciencia que lo encontraré! :mrgreen:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Marmani
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 10, 2010 9:37 pm

Mensaje por Marmani »

Muxas gracias piriwiki por tu ayuda!

La verdad es que casi todo lo que leo son malas experiencias tanto de una compañia como de la otra. Nos hemos comprado una casita en Ibiza en plena montaña con vistas al mar y una terracita hermosa para que ellos y nosotros podamos disfrutarla y ahora me veo con el problema de llevarlos para alla! Me da muxisimo miedo que tengan un viaje en barco complicado porque el American es delicadito del corazon y se pone super nervioso y mas si me lo imagino metido en una jaula tanto tiempo y la Bulldog tiene apenas 12 meses y voy a pasar un trayecto fatal! mi marido me dice que soy un poco paranoyas y lo reconozco,pero si les pasa cualkier cosa por kerer ir de vacaciones me da algo! ademas de que hundo el barco!!

Lei creo que por este foro que una pareja que ha viajado mucho en barco con sus perritas recomendaban el barco PATRICIA OLIVIA de Balearia, que viajaron con ellos en cubierta enjaulados pero que podias estar con ellos cerca, pero tengo entendido que es un fastferry de los rapidos y en esos creo que no te dejan salir a la cubierta por seguridad, asi que me parecia raro, pero si es asi ese barco he visto que hace el trayecto Denia-San Antonio que serian solo 2h de suplicio!

Disculpa el rollo que te he metido! pero estoy desesperadaaaa...

Gracias otra vez!!
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Naada mujer, para eso estamos.

En el link que te puse vienen detallados cuáles son los barcos que dejan a los animales en cubierta con vosotros.

Saludos y buen viaje!
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
cristina0705
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 24, 2010 9:05 am

Mensaje por cristina0705 »

Hola Marmami,
Estoy en una situación parecida a la tuya. Quiero viajar a Ibiza desde Denia o Valencia con mi bulldog frances pero estoy bastante asustada por el trayecto en ferry. Has ido ya? en qué ferry has viajado o vas a viajar? A ver si me puedes ayudar porque estoy un poco desesperada ya con el tema.
Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Loren Santako
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 938
Registrado: Mié Ene 23, 2008 7:55 pm

Mensaje por Loren Santako »

Nosotros viajamos con Acciona desde Barcelona a Mallorca, y fuimos las 4 veces (ida/vuelat 2 veces) en uno que llevaba las jaulas arriba y habia una zona donde podias estar con el perro enla cubierta.

Saludos
Imagen
Tomaset
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 12, 2010 9:24 pm

acciona o balearia

Mensaje por Tomaset »

Hola a tod@s, he viajado muchas veces en barco, y domino un poco el tema del servicio que ofrecen ambas compañias con el tema de los animales de compañia.

Balearia: en su web dicen claramente que los perros no pueden salir de la jaula en todo el trayecto, algo que personalmente me parece demencial, no conozco todos los barcos de Balearia pero los nuevos, por ejemplo el passió de formentera tiene muchas jaulas pero son pequeñas!?!?! Pienso que sería mejor tener menos y más grandes... y unas están ubicadas en la bodega aunque quedan muy ventiladas y se ven desde la parte de los pasajeros, y otros transportines cerca de las butacas pero creo que cierran ese cuarto durante la travesía. En esta compañia los animales viajan gratis, ya podrían cobrar y al menos que te los dejaran sacar a pasearlos... yo nunca viajaré con mis perros en esta compañía, entre otras cosas, porque uno de ellos NO CABE EN NINGUNA DE LAS JAULAS!!!!!!!! Y no estoy hablando de un gran danés, es un galgo alto.

Acciona trasmediterranea: si vais a viajar con acciona, antes de sacar los billetes, lo mejor es llamar por teléfono, es un 902... y pedir que para las fechas y horario que os interesa cual es el nombre del barco que va a hacer el trayecto, si es el Murillo, Sorolla o Fortuny, en principio no vais a tener problemas para poder sacarlo durante la travesía, ya que las jaulas estan en cubierta, y si el personal del buque no decide otra cosa, podréis ir en cualquier momento y pasearlos por las zonas habilitadas para ello. Un aviso, el barco puede ser cambiado por otro sin previo aviso, así que aunque os digan que será uno de estos tres que os digo, no lo sabréis seguro hasta que lleguéis al puerto, pero bueno no suelen pasar estas cosas habitualmente. Por ejemplo, yo suelo hacer el palma-barcelona y creo que en verano meten un barco más que no tiene jaulas en cubierta sino que las tiene en la bodega, es el zurbarán, zurbarán caca!! Así que si os decidis por acciona (en el mediterráneo) que sea en el MURILLO, FORTUNY O SOROLLA!!!!

IMPORTANTE: aunque por tlf os digan que podréis pasear a los perros en el barco, los tripulantes pueden decidir cambiarlo y no dejar ir a las jaulas!! Y tengo que decir que en los 30 años que llevo viajando en barco no me he encontrado a mucho personal amable por los mares, es triste pero es así. Lo que yo haría, por si las moscas, es ir a vuestro veterinario a ver si os pueden hacer una nota como que el perro necesita una medicación cada dos horas, y si el personal decide cerrar la puerta del cuarto dónde están las jaulas os la tendrían que abrir para que "mediquéis" al perro, y así podréis ir a verle. Es una pequeña trampa! jeje. Yo solo he ido una vez con uno de mis perros, estuve todo el viaje con él en la cubierta tomando el sol, nadie de la tripulación me puso ninguna pega, hizo un día estupendo y no hacía nada de frío y eso que era en diciembre! A la vuelta fue el mismo barco, el Murillo, pero como era de noche ya no fue lo mismo, pero bueno él se puso a dormir en la jaula y se portó muy bien! Y yo también me fui a dormir!!! Pero ahora que tengo más perros y gatos prefiero dejarlos en casa con algún familiar y evitarles el mal ratillo que pasan.

A ver si encuentro fotos de las jaulas y las subo!
Responder