Aeropuerto de Madrid-Barajas

Todo lo relacionado con viajar con perros, casas rurales, rutas...
Avatar de Usuario
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Mar May 26, 2009 8:45 am
Ubicación: Madrid - Campamento
Contactar:

Aeropuerto de Madrid-Barajas

Mensaje por jonsy »

Para quien le pueda interesar:

En el aeropuerto de Madrid-Barajas, se admite la presencia de mascotas, siempre que vayan convenientemente atados. Esto incluye no solo los animales que vayan a viajar (que tienen normativa específica) sino las visitas, acompañantes, etc

En el caso de PPP's es obligatorio el uso del bozal; en los demás casos, el personal del aeropuerto puede requerir que se le ponga bozal a nuestro niño, por lo que se debe llevar "por si acaso" ( por otro lado, es lo que marca la ley sobre admisión de animales en recintos cerrados, o sea que no hay vuelta de hoja)

Ayer tuve ocasión de ver una escena, no sé si calificarla de trágica o cómica:

Llegada de un vuelo de Palma de Mallorca. Familiares esperando pacientemente con el perro. Sale la hija de la sala de recogida de equipajes. Ve a su familia, y sale corriendo.... a abrazar al perro. Cinco minuto despues de lenguetazos y zalamerías varias, la hija descubre que también están sus padres :-)

Cria cuervos...

PS: me he traído todos los panfletos que he encontrado sobre normativa de transporte de mascotas en aviones. Intentaré ir haciendo cut&paste del folleto..
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Esa imagen creo que circula mucho por este foro.... yo llego de trabajar, me tiro media hora dando besos y recibiendo babas y pelos, y cuando acabo digo "hola cariño qué tal hoy", y la cara del nombrado os la podéis imaginar.

Pero vamos, creo que es algo común por estos lares... jeje


Pues es interesante saberlo, tengo entendido que en centros como El Corte Inglés es lo mismo, no? o que iba a cambiar... vamos,no estoy segura, pero me enteré después de ver a un señor con su yorky tan pancho oliendo perfumes..
Avatar de Usuario
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Mar May 26, 2009 8:45 am
Ubicación: Madrid - Campamento
Contactar:

Mensaje por jonsy »

Ayer tuve ocasión de comprobar que en la zona de largo recorrido (no en cercanías) de la Estación de Atocha, aplican la misma política: perro permitido con correa (y bozal a petición del resto de viajeros)

Es un alivio pensar que al menos en Madrid no está todo perdido....
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
Avatar de Usuario
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 814
Registrado: Jue Ago 06, 2009 5:16 pm
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

jejje... es q todos estamos cortados por el mismo cuchillo jejeje

el año pasado mi madre y yo nos fuimos a Berlin (mi hermano vive alli y fuimos a verlo), nos tiramos 9 dias.., poco hable... bueno, mas bien comunique via e-mail con mi marido... (es q terminabamos rendidas y ademas mi hermano tenia q currar en el ordenador..., asi q poco lo tenia yo disponible), el caso es q el dia q regresamos me vino a recibir con Laika y... bueno... me eche sobre ella jejeje... la perra... unos lloriqueos y besitos... (la gente nos miraba... jejjee), y luego... salude a mi marido!!!! jejeje, pero es q encima va mi madre y le suelta: a estado mas preocupada por las perras y d si las cuidarias bien q d ti... jejeej..., a eso sumemosle la lista extensa q le deje a el antes d irme con indicaciones para ellas... jejejee... no tenemos remedioooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Velfylla
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 123
Registrado: Sab Mar 07, 2009 2:34 am

Mensaje por Velfylla »

Yo trabajaba antes en Barajas y de vez en cuando cuando me venian a buscar me traian a Zeus y mis compañeros se les caia la baba, no habia hueco para atender a los pasajeros, toda la atencion era para el jeje.

Alguna compañera mia tb lo ha traido

Yo personalmente he ido en cercanias desde atocha hasta Torrejon con el.

Mientras esten correctamente atados ect.. no hay problema
vidabella
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 63
Registrado: Lun Ago 24, 2009 12:21 pm

Mensaje por vidabella »

Qué interesante lo del aeropuerto...

En Atocha doy fe que sí se admite perro por los pasillos...estoy harta de verlos...

Inlcuso, como anécdota graciosa...una vez entró un chico con un Boxer y una Vari por separados, es decir el perro suelto y la Vari en la mano (no sé cómo podía con ella y la maleta)...y cuando intentó meter al perro en la Vari éste le dijo PUFFFF...ahí te metes tú, y estuvo un buen rato detrás del perro por la estación para meterlo,jejejeje...

Y al cercanías, en horas de NO máxima circulación de personas, se puede meter perro CON BOZAL Y CORREA DE MENOS DE 2 METROS...

En el metro ya no...aunque yo he visto perros en transportines blandos de estos que llevas como un bolso...claro que los perretes eran pequeños...
Avatar de Usuario
Westh
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 139
Registrado: Lun Jun 22, 2009 9:29 pm
Ubicación: En el centro del mapita

Mensaje por Westh »

En el aeropuerto de barajas doy fé de que si se puede llevar.

El sabado regrese de una semana de vacaciones, y mi bichillo se quedo entre mi hermana, y mi madre. (igual que gemma, deje 1000 possit, y llamadas cada dia, vereis cuando me venga la factura desde jamaica, y isla caiman :? :wink: ) cuando salimos de recoger el equipaje, claro esta deje a mi marido con el carrito, alli estaba mi westh!! mi hermana lo soltó y vino corriendo... ainsss que sensación mas buena de cariño!!!!! :kiss:

la gente se meaba de ver a pelucho moviendo su rabito y saltando encima de mi!!!

A ver si poco a poco conseguimos, que podamos estar con nuestros bichillos en lugares publicos, por que no veais que envidia me dió veren Miami a un chico con su bulldog, tomandose una cerveza dentro de un pub!!!
Hasta que hayas amado a un perro, una parte de tu alma estará dormida.
can-can
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 09, 2009 1:24 pm

al cruzar la frontera

Mensaje por can-can »

Chao!

Puede alguien echarme una mano para averiguar todos los requisitos necesarios para cruzar la frontera española en barajas con un perro? Dentro de poco vamos a volver y de momento nadie quiere contestarme, escriba donde escriba. Hay alguna página web donde esté especificado? preferiría imprimirlo y llevarlo conmigo, para que luego en aduanas no me cojan por sorpresa con que falta esto o lo otro...

saludos.
Avatar de Usuario
naraymeli
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1441
Registrado: Mar May 12, 2009 1:55 pm
Ubicación: Las palmas

Mensaje por naraymeli »

Pueoddecir que en atocha, en la cafeteriaque estan los arbolitos... te permite perros. o almenso cuando recogi a lupita. estuve alli con ella.
Avatar de Usuario
mamilola
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1758
Registrado: Mié Ago 20, 2008 1:26 pm

Mensaje por mamilola »

yo ayer fui a recoger a mi madre a chamartín (estación de tren) con lola y efectivamente, dps de 10m de lametazos y achuchones se dio cuenta de que yo tb estaba en el andén...
pero tengo que reconocer que me encaaaaaaaaanta que pase eso, se me cae la baba..
4 8 15 16 23 42
Responder