EL VALLE ENCANTAU

Todo lo relacionado con viajar con perros, casas rurales, rutas...
Avatar de Usuario
maollanes
Principiante
Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Vie May 30, 2008 12:26 am
Ubicación: LLANES
Contactar:

EL VALLE ENCANTAU

Mensaje por maollanes »

A unos 17 Km de Llanes, en el oriente de Asturias, se encuentra “El Camín Encantáu”, una senda mágica a través de la naturaleza y cultura asturiana.

El propio panel informativo que está al comienzo nos describe perfectamente esta senda:

“La mitología asturiana es tan rica y diversa como su propia naturaleza. En sus leyendas conviven hadas con duendes traviesos y serpientes aladas. Disfruta de un viaje a través del tiempo en los que la imaginación del hombre y su respeto por el medio ambiente iban de la mano. ”

Datos del recorrido:

Longitud total: 9.064 m
Altitud máxima: 215 m
Altitud mínima: 65 m

Es una ruta muy tranquila y relajante que nos llevará unas 3 horas completar este circuito de 9Km por el valle de Ardisana ES IDEAL PARA RECORRER CON EL PERRO. Solo es un poco dura al principio, donde se tiene una subida pronunciada. El esfuerzo inicial se ve recompensado por las preciosas vistas del valle. A partir de allí el camino es prácticamente llano o con bajadas. Atravesando bosques, praderías y pueblos vamos descubriendo tallas de madera con personajes mitológicos. ¿donde estará y que personaje será el siguiente? Es la pregunta que nos acompaña durante todo el recorrido y que anima a seguir adelante.

Partiendo del pueblo de La Venta, pegado a Puente Nuevo, y siguiendo los indicadores conoceremos las aldeas de Gomezán, La Malatería, Palacio, Ardisana y Riocaliente. Tambien las casas típicas del campo asturiano, iglesias, hórreos y casonas de indianos.

Para llegar a La Venta, hay que partir de la localidad de Posada de Llanes y enfilar la carretera a Cabrales por Turanzas, Vibañu, Riofrío, Puente Nuevo y después desviarnos a La Venta – Ardisana. Al final tenéis un mapa con la vista satélite y os puede ayudar a situaros.

Carteles informativos e indicadores que nos acompañan en este viaje.


http://caminencantau.es/1.html


Imagen
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Debe de ser precioso :baba: :baba: :baba:

Cómo me encantaría poder hacer rutas así!!!
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Si no me estoy liando creo que Taliesim cuando estuvo en Asturias fue la ruta que recomendó, preciosa.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
maollanes
Principiante
Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Vie May 30, 2008 12:26 am
Ubicación: LLANES
Contactar:

Re: En nuestra Casa Rural admitimos a tu mascota como a uno

Mensaje por maollanes »

En esta podeis tener la mascota como en vuestra casa
http://eltoralrales.blogspot.com.es/



Imagen
Costa o montaña (o las dos juntas, que también se puede).Llanes con más de treinta playas de fina arena en lugares de gran belleza natural y su cercanía de los Picos de Europa
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: EL VALLE ENCANTAU

Mensaje por red_dream »

Yo estuve haciendo la mitad de la ruta (un poco por equivocación y demás) y es preciosa, todo lo que os cuente es poco. Iba con Elliot y se lo pasó pipa y nosotros disfrutamos de lo lindo.

Nos hospedábamos en La Montaña Mágica, cerca de un pueblo llamado, creo Aldea de Vibaño o algo así. El sitio es genial para hospedarse con perros, en un entorno envidiable con vistas al naranjo de bulnes.
Avatar de Usuario
Seth
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 211
Registrado: Lun Feb 28, 2011 1:33 pm

Re: EL VALLE ENCANTAU

Mensaje por Seth »

Buenas te he mandado un correo para pedirte precios

Saludos
Avatar de Usuario
maollanes
Principiante
Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Vie May 30, 2008 12:26 am
Ubicación: LLANES
Contactar:

Re: EL VALLE ENCANTAU

Mensaje por maollanes »

Imagen
A menudo, cuando decide irse de vacaciones le gustaría estar rodeado de toda la familia; incluida su mascota. Hace unos años, irse de vacaciones con una mascota resultaba incómodo y complicado, pero los alojamientos que admiten mascotas han aumentado considerablemente al igual que las opciones de viaje. El cambio en las normativas de los viajes con mascotas al extranjero ha supuesto que las vacaciones con su mascota sean actualmente una opción mucho más factible y no requieren mucha más planificación.
El alquiler de un apartamento de vacaciones es la solución ideal para disfrutar de sus vacaciones con su mascota, ya que hay mucho espacio y no supone un coste adicional. Llevarse a su gato o a su perro de vacaciones no sólo le ahorrará dinero en refugios, sino que le permite relajarse sabiendo que su mascota está bien cuidada. Muchos propietarios de casas de vacaciones están encantados de recibir a las mascotas, marcando que sus propiedades en alquiler admiten mascotas.
Nuestro establecimiento está preparado para acoger a vuestras mascotas y para que juntos paséis unos días inolvidables en casas de Llanes. Tenemos muchas actividades y rutas para que puedas hacer con tu mascota
No solo admitimos mascotas, si no que ademas queremos que se sientan como en casa, asi que tambien para ellos tenemos atenciones especiales.

Podemos ofrecerte un sinfín de actividades para que puedas disfrutar con tu mascota de los encantos de nuestro pueblo, rafting, cañones, senderismo, etc... tenemos actividades para todos los niveles y para todas las razas, siempre adaptables a tus preferencias.

Contamos con un servicio de veterinarios por si te hiciera falta en algún momento durante tu estancia en el casa .
Una seleción de diferentes rutas según el gusto y tamaño de tu mascota, cortos, largos con el río al lado. así como lugares para visitar donde tu mascota será
bienvenida

Nosotros tenemos varoas establecimientos al lado del Camin Encantau




http://caminencantau.es/LLANES
Costa o montaña (o las dos juntas, que también se puede).Llanes con más de treinta playas de fina arena en lugares de gran belleza natural y su cercanía de los Picos de Europa
Avatar de Usuario
Seth
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 211
Registrado: Lun Feb 28, 2011 1:33 pm

Re: EL VALLE ENCANTAU

Mensaje por Seth »

Solo queria recomendar a los foreros las casas de maollanes, mi pareja,yo y mis 3 perros (de todos los tamaños) disfrutamos de unas vacaciones geniales en junio, la casa estaba bien hubicada, cerca de la playas y las montañas en la zona que mas me gusta de Asturias, el patio es grande y los dias que no nos llevabamos a los perros ellos se quedaban encantados, tienen sitio para correr, sombras donde descansar...

Ademas que nos trataron de maravilla y aun precio mas que razonable por lo que pregunte antes de escoger (yo no me llevo nada, solo recomendar a la gente un buen sitio donde los perros son bienvenidos, yo intento viajar con los peludos siempre y he estado en casas donde los admiten pero segun llegas todo son pegas).

Nosotros repetiremos seguros ya que soy un enamorado de Asturias
Avatar de Usuario
maollanes
Principiante
Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Vie May 30, 2008 12:26 am
Ubicación: LLANES
Contactar:

Si se viaja con mascotas

Mensaje por maollanes »

Casas y apartamentos que aceptan perros

¿Viajas con tu perro?¿Buscas una casa rural o un apartamento de vacaciones donde toda la familia sea bienvenida, mascotas incluidas en el oriente de Asturias?

Si eres de los que no concibe un fin de semana o puente sin su mascota
Si tus amigos te ponen mala cara cuando les pides que en vacaciones cuide de tu perroi eres incapaz de dejar sólo en casa al perro


¡No desesperes!

Ya no tienes excusa, esta escapada rural tu mascota viaja contigo
Has llegado al sitio correcto. Aquí puedes buscar casas y apartamentos que aceptan perros y gatos en Llanes . Escoge las fechas de tu viaje y busca casas y apartamentos aceptan perros, con confirmación inmediata y fácilmente. Día a día incorporamos nuevos alojamientos que aceptan mascotas. Busca tu casa o apartamento de vacaciones y lleva a tu perro de viaje!

LLanes es conocida por sus maravillosas playas y calas pero también ofrece estupendas áreas naturales y muy cerca de las picos de Europa

donde puedes realizar múltiples actividades deportivas. Para disfrutar de todo lo que Asturias te ofrece

Ponemos a tu disposición los mejores Casas rurales independientes con jardin cerrado y que además aceptan mascotas. Ven y elige.



Los niños también se lo pasarán en grande en una casa rural. Podrán disfrutar del campo, jugar al aire libre y darse unas buenas carreras o paseos.
¡Si te gusta la aventura y dejar de lado el agobio de la ciudad por unos días..pues elige Casas Rurales de Llanes.

http://casasdellanes.es/
Costa o montaña (o las dos juntas, que también se puede).Llanes con más de treinta playas de fina arena en lugares de gran belleza natural y su cercanía de los Picos de Europa
Avatar de Usuario
Seth
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 211
Registrado: Lun Feb 28, 2011 1:33 pm

Re: Si se viaja con mascotas

Mensaje por Seth »

Nosotros en junio pudimos disfrutar de "CASA CARMEN", y estuvimos encantados, mas facilidades para los perros es imposible.
Responder