Viaje en Acciona Trasmediterranea - Buque Tenacia

Todo lo relacionado con viajar con perros, casas rurales, rutas...
Responder
Avatar de Usuario
ejvh
Principiante
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ene 23, 2013 5:06 pm

Viaje en Acciona Trasmediterranea - Buque Tenacia

Mensaje por ejvh »

Hola,

En semana santa hago el viaje Barcelona - Mallorca con Acciona trasmediterranea y, según parece el buque es el "Tenacia", del que no he podido encontrar más info en la web de Acciona.

¿Alguien ha viajado con su familiar de 4 patas en ese buque?

Por teléfono me han dicho que las jaulas están en cubierta y que puedes pasear al perro por el helipuerto siempre que quieras, ¿es verdad?

Es que he comprado el billete en Acciona porque anteriormente he viajado con ellos en otro buque (sin perro) y me parecieron muy bien las zonas para mascotas... pero en este buque, no sé... por lo visto es un buque fletado... que miedo... espero no arrepentirme :flipo:

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
ejvh
Principiante
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ene 23, 2013 5:06 pm

Re: Viaje en Acciona Trasmediterranea - Buque Tenacia

Mensaje por ejvh »

Vaya... parece que nadie tiene experiencia en este buque...

Bueno, aún queda tiempo hasta semana santa... a ver si hasta entonces aparece alguien :D

Y sino, pues bueno, ya comentaré cuando vuelva!
"Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción"

Almacena en la nube con Copy!
Avatar de Usuario
ejvh
Principiante
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ene 23, 2013 5:06 pm

Re: Viaje en Acciona Trasmediterranea - Buque Tenacia

Mensaje por ejvh »

Bueno,

Una vez realizado el viaje de ida y vuelta, paso a comentar:

El viaje lo hacíamos dos adultos y un bebé, además de la perra (5kg) y el coche. Teníamos, tanto a la ida como a la vuelta acomodación camarote.

En el viaje de ida, que se hace de noche, al llegar al mostrador del barco para recoger la llave del camarote, iba yo con la maleta, un transportín de esos que parecen una bolsa de deporte, que es el usamos normalmente en los viajes de avión en el que llevamos a la compañera de 4 patas en cabina con nosotros, las cazadoras sobre la maleta, la perra con la correa y andando (vamos, sin ocultarla) y mi mujer, con nuestra hija en brazos. Total, que entrego todas las tarjetas de embarque a la recepcionista del barco (la mío, la de mi mujer, la del bebé y la del perro) y simplemente me da las llaves del camarote y me dice el número y... "Siguiente"... total, que me digo, yo no he ocultado nada y no me dice nada del perro... así que no seré yo quien le diga,... oye, que llevo un perro, que no he hecho nada para ocultarlo... total, que con toda la calma, me agacho frente al mostrador, meto a la perra en nuestro transportín... y para el camarote, donde pasó la noche con nosotros (eso sí, es una perra muy tranquila y no la saqué del transportín)

En el viaje de vuelta, que se hace de día... exactamente lo mismo. Así que la perra, nuevamente, con nosotros en el camarote sin sacarla del transportín y sin dejarla sola en ningún momento.

En este viaje de vuelta, me pasé por la zona donde este buque lleva las jaulas de los perros. Son transportines que de tamaño creo que son correctos. Están ubicados en la cubierta del buque, en el helipuerto y no van bajo techo, lo que creo que es un grave error, ya que ese viaje, de noche en este tiempo, deben de pasar un frío que pela (recomiendo dejarle al perro alguna mantita o algo), a parte de que se pueden mojar en función de como esté la mar y en el viaje durante el día, en verano, ahí no hay ninguna sombra y debe hacer un calor increíble.

Lo bueno, es que puedes sacarlos a pasear por el helipuerto del barco, pero ya digo con absolutamente nada de sombra.

Os paso una foto de las jaulas de este barco:

Imagen

Así pues, creo que no se trata de uno de los buques de trasmediterraea analizado por la fundación Afinity
Avatar de Usuario
Seth
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 211
Registrado: Lun Feb 28, 2011 1:33 pm

Re: Viaje en Acciona Trasmediterranea - Buque Tenacia

Mensaje por Seth »

gracias por la informacion
xavier77
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 09, 2014 5:54 am

Re: Viaje en Acciona Trasmediterranea - Buque Tenacia

Mensaje por xavier77 »

Hola,

he estado buscando información para viajar en barco con el perro y ha sido un alivio encontrar tu entrada. Precisamente este verano quiero viajar a Menorca i quiero que mi perra se venga conmigo, ya que vamos hacer "el camí de cavalls" y ella no puede faltar.

He leído tu post y me quedo un poco mas tranquilo, casi no encuentro información actual y la que encuentro es de hace tiempo y de malas experiéncias que me hacen replantear el viaje.
pues bien, como te decía, quiero ir a Menorca y la única alternativa que tengo es el barco, de momento he mandado un mail a balearia para que me especifiquen si puedo escoger la ubicación de las jaulas ya que no quisiera que viajase en el parquing con los coches.

por lo que he leido tu experiéncia fue buena y segun dices se pueden pasear los perrros por la zona de cubierta, cerca de las jaulas.
te facilitaron todo los trabajadores de transmediterrania? has vuelto a repetir la experiència?
Luego, el tema de las vacunas, hay que llevarlo todo en regla?

bueno, si me puedes pasar la informació te lo agradeceria.

gracias
Avatar de Usuario
ejvh
Principiante
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ene 23, 2013 5:06 pm

Re: Viaje en Acciona Trasmediterranea - Buque Tenacia

Mensaje por ejvh »

Hola xavier77

Disculpa que el tiempo en contestar, pero he estado desconectado. :silba:

A las islas en Balearia yo he ido en el bueque "Martín i Soler", que hace el trayecto Barcelona - Alcudia, haciendo escala en Ciutadella.

En este buque, las Jaulas son amplias y van en la cubierta de más arribo, bien ancladas (similar a las jaulas más grandes que se ven en la foto de mi post anterior). Eso sí, en este buque están bajo techo, lo cual es un punto a favor para el trayecto de día.

La gran diferencia entre Balearia y Transmediterranea, es que en Transmediterranea te dan las llaves de la jaula y tu puedes sacar siempre que quieras a tu perro... como si quieres, pasarte horas tomando el sol en el helipuerto con tu perro echado al lado. Puedes subir las veces que quieras y sacarlo cuanto quieras.

Sin embargo en Balearia, puedes subir únicamente en un par de ocasiones en el trayecto durante un tiempo determinado y, de hecho, has de subir con alguien de la tripulación que es quien te abre la puerta que da acceso a la cubierta donde están las jaulas. Este es el punto negativo que encuentro de Balearia ya que prefiero la opción que ofrece Transmediterranea. De todas formas, en el trayecto que se hace de noche, no hay tanto problema porque dejas al perro y todos a dormir y de buena mañana ya llegas a Menorca y lo recoges... pero para el viaje de vuelta que se hace durante el día encuentro más cómodo poder subir a pasear con tu perro cuando te apetezca y todo el tiempo que quieras.

Pero bueno, las Jaulas tanto en uno como en otro están bien.

Personalmente, si llevo a la perra prefiero hacer el viaje en Trasmediterranea... si no la llevo casi prefiero Balearia, siempre que sea un buque Ferry+ como el Martín i Soler, que la verdad es que es mucho más cómodo que el Tenacia que suele hacer el trayecto Barcelona-Mallorca (que es el que suelo hacer yo varias veces al año). Es una pena que en esta ruta no suelan poner el buque Sorolla o Fortuny que sí que están a la altura del Martín i Soler y de Balearia y lo superan ampliamente en las acomodaciones de las mascotas (La mejor opción con diferencia)

Espero haberte servido de ayuda tras esta larga parrafada!!. Si tienes cualquier duda, ya sabes.
Avatar de Usuario
ejvh
Principiante
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ene 23, 2013 5:06 pm

Re: Viaje en Acciona Trasmediterranea - Buque Tenacia

Mensaje por ejvh »

Se me olvidaba, nunca me la han pedido, pero siempre llevo la cartilla sanitaria en regla
Avatar de Usuario
ejvh
Principiante
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ene 23, 2013 5:06 pm

Re: Viaje en Acciona Trasmediterranea - Buque Tenacia

Mensaje por ejvh »

Parece ser que han mejorado las instalaciones para nuestros compañeros de cuatro patas en el buque tenacia:

http://blog.trasmediterranea.es/2014/06 ... rranea-ii/

Imagen

De esta forma parece que las jaulas no están a la intemperie y se encuentran climatizadas. Este verano vuelvo a usar este barco, si interesa, a la vuelta ya comentaré estas nuevas instalaciones.
Avatar de Usuario
ejvh
Principiante
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ene 23, 2013 5:06 pm

Re: Viaje en Acciona Trasmediterranea - Buque Tenacia

Mensaje por ejvh »

Retomo el hilo, para confirmar la mejora de la acomodación de nuestras mascotas en el buque Tenacia.

Las jaulas son amplias y van dentro de la especie de container que se ve en el post anterior. Hay climatización, con lo que van con aire acondicionado en verano y calefacción en invierno y tú tienes la llave de la jaula y puedes visitar y sacar a tu mascota siempre que quieras y el tiempo que quieras, de hecho, me pasé parte del viaje en una tumbona junto a la "habitación" de las mascotas y con la perra a mi lado.

Sigo pensando que para viajar a mallorca desde barcelona con mascotas la mejor opción es Transmediterranea. La pena es que no pongan un barco de mayor categoría.

A ver si balearia toma nota y da las mismas facilidades para llevar a nuestras mascotas.
aguado1981
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 08, 2015 4:49 am

Re: Viaje en Acciona Trasmediterranea - Buque Tenacia

Mensaje por aguado1981 »

Alguna informacion mas al respecto de los buques que viajan a mallorca?
Responder