Viaje en autocaravana con mi perra

Todo lo relacionado con viajar con perros, casas rurales, rutas...
Responder
Sunsebas
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 21, 2013 8:25 pm

Viaje en autocaravana con mi perra

Mensaje por Sunsebas »

Hola a todos, soy nuevo en este foro!
Bueno, necesitaría saber si alguien puede ayudarme....Estas navidades me marcho en auto caravana por europa, y quiero llevarme a mi perra, es un dogo alemán. No se si existe alguna norma para viajar con perros en este tipo de vehículos, así como en coche hay que llevarla con arnes o red, en autocaravana no lo se.... Alguien puede informarme por favor?? La debo llevar atada con arnes igual que en coche, o puede viajar suelta?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Viaje en autocaravana con mi perra

Mensaje por nuriaBogartDana »

Te refieres a las que es todo en uno o a las caravanas que se sujetan al coche? Si es lo segundo, en movimiento no puede ir nadie en la caravana, lo sé porque mi hermana y mi cuñado tienen desde hace muchos años. Y si es lo primero yo me imagino que tendrá que ir en la parte delantera destinada a ir sentaditos, con su sujección, igual que en un coche.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Sunsebas
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 21, 2013 8:25 pm

Re: Viaje en autocaravana con mi perra

Mensaje por Sunsebas »

Gracias por tu respuesta Nuria.
Si es a las que es todo en uno, y he estado informandome por la red, y con mi veterinario también, y deben ir con arnes o con collar asegurados tal y como comentas... También me enteré que para viajar por la Unión Europea, deben tener un pasaporte ( de la UE ) que expide un veterinario oficial (inscrito en el colegio), despues de una revisión y tener la cartilla de vacunas al día.
Responder