Viajar a Marruecos con perro????

Todo lo relacionado con viajar con perros, casas rurales, rutas...
Ganesh
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 02, 2008 3:24 pm

Viajar a Marruecos con perro????

Mensaje por Ganesh »

Hola a todos!!!
Acabo de descubrir este foro y creo que es justo lo que buscaba. A ver si alguien puede ayudarme... :D ...
Este verano me bajo a Cadiz de vacaciones con Chula, mi perrita, llevamos bajando ya cuatro años con este.
Este año, habíamos planeado bajar 4 o 5 días a Marruecos para conocerlo.
No estoy muy segura si necesito algo más, aparte del pasaporte de perros que me harán en el veterinario donde conste todas las vacunas, el chip... Mi veterinario me ha dicho que no hay ningún problema
El plan es pasar en el ferry con el coche.
Alguien ha ido a Marruecos con el perro??? ¿ Puedo tener algún problema?
Echarme una mano... estoy dando mas vueltas que una tonta.

(Iba a agregar una foto de Chula. pero no tengo ni idea!!! jajajaja )

Un saludito y gracias :wink
Avatar de Usuario
Lupe
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 84
Registrado: Vie Mar 07, 2008 1:06 pm

Mensaje por Lupe »

Hola!
hace un tiempecito pregunté mas o menos lo mismo que tu, en la pagina 2(3 maximo) de este mismo hilo de foro de:" viaja con tu perro" hay una entrada (mia :mrgreen: ) que se llama viajar a moroco...espero que te sirve de ayuda...aunque nadie comenta el que haya ido con perro...pero info hay :wink:
Saludos!!!
Ganesh
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 02, 2008 3:24 pm

Mensaje por Ganesh »

Muchas gracias Lupe. :lol:
Puffff...pues aún no se que hacer. tengo todo preparado. Tenemos incluso el hotel. Los amigos con los que voy me dicen que no hay problema (vamos a Chauen) han ido mas veces y dicen que es un sitio muy tranquilo. En el hotel nos permiten tener a Chula. Lo unico que me preocupa es el papeleo a la vuelta a España.
He preguntado en mil sitios, en el veterinario me dicen que no hay problema, pero me metí en la pagina Web del Ministerio de Agricultura, incluso hablé por telefono con ellos y "legalmente" se necesitan un montón de papeles, analisis... pero todo el mundo me dice que es en plan legal que luego en la práctica en la frontera con el pasaporte del perro es suficiente. PERO... no me fío me da un miedo de la leche... no se que hacer... :shock:
Avatar de Usuario
Lupe
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 84
Registrado: Vie Mar 07, 2008 1:06 pm

Mensaje por Lupe »

De nada!!! :wink:
Chef Chaouen es precioso! os encantará...y allí estoy practicamente segura de que no hay problemas, dentro dela magia del pueblecito, hay muchissimo turista, ya lo veras y te tratan a cuerpo de rey, asi que dudo que nadie mire mal al perrini....
Tema sanitario, es eso...da yuyu sino te lo dejan todo bien clarito...pero yo me informaria bien, porque la verdad, que vale mucho la pena...ademas en chaouen hay un rio precioso que puedes remontar dando una caminata (tranquila de un par de horas) y vas a ver algo asi como el "puente de dios" creo que se llamaba "benimelá"(escrivo tal como suena, perdon si ofendo a alguien)es donde nace el rio, precioso....yo cuando fuí , hace 6 años, no tenia a Lupe pero imaginando de ir ahora....que envidia!!!!!!!!!!!vale la pena de veras, cabritas, muchos peces y nadie de nadie!!!!
Menudo rollo te he soltado :mrgreen:
Un saludito! si te puedo ayudar en algo mas, cuenta conmigo
Avatar de Usuario
Lupe
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 84
Registrado: Vie Mar 07, 2008 1:06 pm

Mensaje por Lupe »

Ah! y sé que es super chungo decirlo asi...pero el tema soborno a la policia en Marruecos es lo que les va, lo digo por el perrini, se rigen por pasta antes que por ley, me refiero a que si te dieran problemas, prevalece antes una "huntada de pasta" que tener todo en regla.......a nosotros nos hicieron mas de una....y aqui si alguien se ofende, no lo siento, pues solo hace falta ir a la frontera para ver lo malas personas que son la poli de morocco....
Ganesh
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 02, 2008 3:24 pm

Mensaje por Ganesh »

Jo Lupe... muchísimas gracias.
...es lo que me da pena, estoy dispuesta a NO ir a Chauen y esperar a todos los demas en Cadiz, en cado de tener algún problema con Chula, pero si que me da pena perdermelo porque mis amigos ya han estado y me dicen que es precioso...
No se, hoy iré al veterinario y le daré la chapa otra vez. :cry:

Muchas gracias Lupe... y si me animo al final ya te contaré la experiencia.
:wink:
Ganesh
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 02, 2008 3:24 pm

Mensaje por Ganesh »

... N había leído tu segundo mensaje,,, el problema que puedo tener no es en la frontera de Marruecos, en ese cado me doy la vuelta y listo. El problema que tengo miedo es en la frontera de España al volver. Ten en cuenta que estoy volviendo de un país donde la rabia no esta erradicada, aunque Chula este vacunada todos los años... ese es el verdadero problema.
Avatar de Usuario
Lupe
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 84
Registrado: Vie Mar 07, 2008 1:06 pm

Mensaje por Lupe »

Ya...ya te entiendo, aun asi me referia a la vuelta...para entrar no hay problema con nada, no te miran nada de nada, les interesa el turismo, las pegas siempre son al salir, y el tema soborno para ellos es lo mas....asegurate del papeleo del perro y prueba de llamar al consulado de marruecos que esta por mi barrio precisamente, en Sants, Barcelona...
Por cierto, si pasais por la frontera respira hondo, porque es super duro...nosotros como reyes y los marroquies tratados a palos como delincuentes...increíble....
Me alegro de ayudarte un poco :wink:
Ganesh
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 02, 2008 3:24 pm

Mensaje por Ganesh »

Ah... vale... osea que tengo que pasar dos momentos peligrosos :shock: al salir de Marruecos: La frontera marroquí y luego la española.... joooooooo que horror :cry:
Pufff.. pues vale seguiré informandome.
Una de las amigas que viene conmigo tiene una prima en Algeciras que trabaja por ahí, le voy a pedir que me pregunte allí mismo en el Ferry a ver si la pueden decir algo.
solo pensar que me dejan a la perrita en cuarentena... me da algo :shock:

Gracias Lupe.
Avatar de Usuario
Lupe
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 84
Registrado: Vie Mar 07, 2008 1:06 pm

Mensaje por Lupe »

Oiii pobre...no tengas miedo que es impresionante, pero a los españoles nos tratan a cuerpo de rey...y piensa que la guardia civil no hay problema!!!tienes el perro en regla en españa, el tema es la de marruecos...
Si no consigues info, yo tengo un buen amigo en tarifa, tambien puedo preguntarle :wink:
Un saludo Ganesh, y quiza luego te doy las gracias a ti cuando me cuentes!!! :lol:
Responder