normativa sobre el transporte de perros en el coche

Todo lo relacionado con viajar con perros, casas rurales, rutas...
barremore
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 20, 2007 11:48 am

normativa sobre el transporte de perros en el coche

Mensaje por barremore »

hola, hace 6 meses que tenemos un husky, y hasta ahora para poder salir al campo con el lo metiamos en el maletero del coche sin mas. Pero nos da penita, tan oscuro y encerrado. Estuvimos mirando para comprar una red para poder quitar la bandeja del coche y que por lo menos viera la luz, pero nos han dich que no estan homologadas. ¿Como se puede transportar entonces un perro de estas dimensiones en un coche?
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

hola! nosotros solemos utilizar un transportin, los hay de muchos tamaños y formas, de tela, rigidos, etc. segun tengo entendido hay redes que estan homologadas, segun el modelo de coche puedes utilizar unas u otras, tambien existe unos cinturones-correas.
he leido hace poco en la revista de la dgt que la normativa no dice nada mas que se utilice un sistema que impida al animal interferir en la conducion, supongo que en la pagina de la dgt podras preguntarlo.
ya nos contaras.
un saludo larta
elsa
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 10, 2007 3:31 pm

perros en el maletero

Mensaje por elsa »

hola, yo es la primera vez que escribo en un foro.

pero mi Husky va en el maletero y lo unico que hago es atarlo con una correita a los ganchos que el propio maletero tiene, de esta manera no puede saltar al asiento pero va viendolo todo y te puedo asegurar que le encanta eso de cotillear.
Lobucho
Principiante
Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ago 19, 2007 5:18 pm

Mensaje por Lobucho »

Hola:

Yo he probado 2 opciones: la primera, poner una red porque, aunque no las hay "homologadas" no pasa nada, lo único importante es tener al perro controlado en el coche, dicha separación es suficiente.

Pero, debido a que hacemos bastantes viajes y mi perra es de tamaño grande (40 kilos) hemos optado por comprarle un arnés y un cinturón para el coche. El cinturón se engancha al arnés y al cinturón de seguridad del asiento y el perro va más seguro que con la red, va mucho más sujeto. Y más seguro para las personas pues, si hay un golpe, no se te echa encima (mi red no era rígida).

Le pregunté a un guardia civil sobre este tema y parece que no hay nada claro, que lo importante es que el perro no pueda molestar al conductor.

Espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:23 am

Mensaje por Eros »

Un poco tarde pero contesto. Las leyes sobre como transportar un perro en el coche son bastante claras:

El perro debe ir sujeto siempre y cuando no lleve separación que le impida llegar hasta el puesto de conducción, es decir, como bien te decían atado a los ganchos del maletero, o bien, con unos cinturones de seguridad especiales, que se atan al arnés o al collar (mucho mejor el arnés en estos casos) y van después enganchados donde los cinturones de seguridad. En este último caso iría sentado en los asientos traseros, NUNCA en el asiento delantero.

Por otro lado, el perro puede ir suelto siempre y cuando lleve una separación con el conductor, para ello hay rejas homologadas (en el concesionario de tu marca te la pueden facilitar) para evitar que pasen del maletero, e incluso en algunos modelos existen para separar los asientos traseros.

Mi consejo como experto en automoción, es que el perro viaje con cinturón de seguridad en los asientos traseros, para que el equipaje vaya en el maletero, o bien en el maletero, con una separación homologada entre el perro y el equipaje, pero las maletas siempre en el maletero.

Espero haberte podido ayudar.
Un saludo
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
bollaka
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 27
Registrado: Vie Mar 20, 2009 2:31 am
Ubicación: Catoira, GALICIA

Mensaje por bollaka »

hola yo tengo una duda, yo hasta ahora llevaba a mi perra en el maletero pero se pone super nerviosa, y eso q lo llevo sin tapa pero está super nerviosa todo el tiempo, para q no estuviera tan nerviosa alguien tenia q ir con ella en el asiento de atrás controlandola (es un labrador de 7 meses)

como me aconsejais transportarla?

en el asiento traseró irá mejor?

y si es asi, si la pongo en el asiento trasero con un cinturón de seguridad + arnes llegaría o tengo q poner algo de separación entre los asientos delanteros y traseros (q pasta no hay mucha)

un saludo
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Nosotros bajamos el asiento trasero para abrir el maletero al completo, asi tienen mas espacio, (todo el espacio del maletero y del asiento trasero) y una red, antes era una malla no de metal, pero ahora son tres y la ultima vez que viajamos con dos nos paró la policia y nos dijo que esa red no era suficiente porque solo servia para 15 kilos asi que ahora pondremos la de metal.
YoOtraVez
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:02 pm

Mensaje por YoOtraVez »

Un arnés enganchado al cinturón te vale.
bollaka
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 27
Registrado: Vie Mar 20, 2009 2:31 am
Ubicación: Catoira, GALICIA

Mensaje por bollaka »

y lo de nervioso q se pone el perro cuando va en el coche como lo puedo solucionar?
YoOtraVez
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:02 pm

Mensaje por YoOtraVez »

bollaka escribió:y lo de nervioso q se pone el perro cuando va en el coche como lo puedo solucionar?

Adiestrándolo a estar dentro del coche. Si se porta bien lo premias y si se porta mal lo castigas (puedes aplicar el castigo negativo si no te gusta el castigo físico, es decir, quitarle algo que le gusta por ejemplo). Básicamente.
Responder