el perro y el coche

Todo lo relacionado con viajar con perros, casas rurales, rutas...
alex_gretsch
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 19, 2013 3:40 pm

Re: el perro y el coche

Mensaje por alex_gretsch »

Muchas gracias por vuestras respuestas y la rapidez.

En resumen, saco las siguientes conclusiones:

1. Depende del agente con el que topes
2. En teoría, con que no interfiera en la conducción es suficiente
3. Si lo llevo con la rejilla en la parte de atrás, teóricamente, es suficiente
4. Mejor llevar impresa la normativa para intentar defenderse

Dudas:
- ¿El perro ocupa una plaza? Es decir, Si va un perro en un coche de 5 plazas, solo pueden ir 4 personas + el perro? (Creo que la normativa tampoco dice nada al respecto)

- En caso de multa por esta situación, ¿las alegaciones que se presenten deben resolverse satisfactoriamente a favor del conductor? A ver si hay alguien con experiencia en esta situación

Vaya jaleo con las interpretaciones de la Ley. Si no me han parado saliendo del IKEA con el coche lleno de palos por todos lados, no creo que me paren por llevar al perro, pero quién sabe. Jajajajajajaja :roll:
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: el perro y el coche

Mensaje por nuriaBogartDana »

Yo entiendo que si va sentado y enganchado al cinturón de seguridad, entonces ocupa esa plaza, pero claro, es lo que yo entiendo. Mis perros van con el enganche de seguridad y llevo ocupadas dos plazas, si por necesidad tuviera que viajar con dos personas atrás más ellos buscaría otras opciones. Pero tú has planteado ponerlo en el suelo no? Pues ahí si va quieto y pones la reja no deberían poder decirte nada, otra cosa es la comodidad de todos en el viaje.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: el perro y el coche

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bueno, a mi no me han parado, pero....
hemos viajado en el coche cuatro personas y dos perros (kyra y azkena) y posiblemente en algun momento (no me acuerdo) por lo menos cuatro personas y tres animales seguro...
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
PetSitter.es
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jun 24, 2013 4:13 pm

Re: el perro y el coche

Mensaje por PetSitter.es »

Editado

Dejo la primera porqué es sin ánimo de lucro, pero edito las otras por repes
:wink:
Responder