el perro y el coche

Todo lo relacionado con viajar con perros, casas rurales, rutas...
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

el perro y el coche

Mensaje por aireesther »

Hola a ver solo dos preguntas mi perro viaja en el coche separado del conductor por su reja, pero ahora bien, he oido dos versiones la primera es que debe ir con un arnés y la segunda es que el arnés es multable. ¿cómo debe ir para que sea legal y seguro? y la otra pregunta es que en ocasiones se marea un poco me ha dicho el veterinario que le de pastillas antimareo pero el perro que tenía antes se acabó acostumbrando al coche al cabo de un tiempo sin pastillas y sin nada y aunque alguna vez vomitó llevaba un cubrecolchón para que no me ensuciase el coche y montones de toallitas y cepillos para él y al final todo acabó bien ¿que es mejor para él? ¿acostumbrarle por si solo al coche o darle pastillas? como dato diré que mi perro tiene ahora solo 3 meses y medio y que lleva un mes montando en coche los fines de semana, por ciudad no hay problema pero por carreteras con trayectos de mas de 3/4 de hora... es otra cosa, también en trayectos de este estilo paro para que le sea mas ameno, no se sienta tan mal y que haga sus necesidades. Gracias de nuevo
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Buena Vida »

buenas.. soy nueva por aquí y bueno mi perro y yo hacemos dos viajes al mes ni mas ni menos..
Yo le llevo en el asiento de atrás, con un arnés de seguridad y una correa que va enganchada al cinturon.
La Guardia Civil me ha parado dos veces y nunca me han dicho nada... así que no se si te habré ayudado :wink:
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

a mi me habian dicho que el arnés noestá aún homologado, pero voy a ver si me entero porque lo he preguntado a 2 guardia civiles y uno me dijo que no lo sabía y otro me dijo que no, desde luego lo veo mucho mas seguro para el ir con el arnés no?¿dónde conseguiste tu arnes? muchas gracias por tu ayuda
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Da igual que seas arnes o collar. Lo importante es que vaya enganchado al cinturon de seguridad con una correa especial:
Imagen
Esto si está homologado, ya que el pero es imposible que pase a los asientos de alante y moleste al conductor.
pero si la reja está homologada no tienes ningún problema. La cosa es eso, que este homologada......

respecto a lo de los vómitos el mio al principio vomitaba siempre.... pero ahora va en el coche como una rosa. Se acostumbran. Y si, es bueno que pares para que le de el aire y no se estrese mucho.
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Uffff.... yo te digo que depende del agente de la autoridad que te pare y depende de cuan quemado esté...

Con el arnés no tendrías problemas ya que la normativa de trafico indica que el animal no debe molestar el espacio vital del conductor... No especifica con qué medios...
Artículo 11. Parrafo 2
2. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos.
... pero siempre hay alguno que te pone una receta porque sí :evil: Y aunque tengas todas de ganar recurriendola, te han hecho perder tu tiempo alegando las razones para que te quiten la multa

Por cierto, cuando están dispuestos a poner la multa, dá igual si está o no homologado :evil: :evil:

Un abrazo ;)
Imagen
Avatar de Usuario
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2183
Registrado: Lun May 12, 2008 10:43 am
Ubicación: Madrid Sur

Mensaje por LIDZZZ »

Yo lo uso y creo que si está homologado. Nosotros trajimos a Ron con él desde Cadiz, pasamos por un control de carretera y sin problema.

El cinturón lo encontraras en tiendas de mascotas y si no lo tienen te lo pueden encargar, pero NO LO COMPRES POR INTERNET, hay una diferencia abismal en el precio. Yo lo iba a comprar en una página por 15 € y buscandolo en tiendas me costó 6 €, incluso luego lo vi en otra por 5....

Para el mareo no le des pastillas, les deja atontados y el es un bebe...mi vete me recomendó PRIMPERAN, que es un jarabe para los vómitos. Yo le media cucharada unos 15 min antes de montar en el coche y fenomenal. Ah!! y por supuesto no darle de comer antes :wink:
Avatar de Usuario
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Buena Vida »

Let83 escribió:Da igual que seas arnes o collar. Lo importante es que vaya enganchado al cinturon de seguridad con una correa especial:
Ahí te equivocas... siempre tiene que ser un arnes, ya que si tienes un accidente, el perro se podría ahogar por el collar... :wink:

Yo es que el mío nunca ha vomitado en los viajes :roll:
Avatar de Usuario
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2183
Registrado: Lun May 12, 2008 10:43 am
Ubicación: Madrid Sur

Mensaje por LIDZZZ »

Es verdad, imaginate, si das un frenazo ahorcas al pobre perro....Incluso venden arneses especiales que van acolchaditos para que no le roce en los movimientos bruscos (yo esto no lo compré).
Avatar de Usuario
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Buena Vida »

Yo si, pero como yo digo.. Nosotros hacemos tres horas de ida un viernes y otras tres el sabado cada quince días... y ante todo su seguridad :wink:
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

SOS-Nordicos escribió:Uffff.... yo te digo que depende del agente de la autoridad que te pare y depende de cuan quemado esté...

Con el arnés no tendrías problemas ya que la normativa de trafico indica que el animal no debe molestar el espacio vital del conductor... No especifica con qué medios...
Artículo 11. Parrafo 2
2. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos.
... pero siempre hay alguno que te pone una receta porque sí :evil: Y aunque tengas todas de ganar recurriendola, te han hecho perder tu tiempo alegando las razones para que te quiten la multa

Por cierto, cuando están dispuestos a poner la multa, dá igual si está o no homologado :evil: :evil:

Un abrazo ;)
No hay ninguna normativa de tráfico que hable de perros ni de arneses homologados ni sin homologar.
Si el perro va detras de la reja o con un arnés que le retenga i que impida que moleste al conductor es suficiente. Lo importante es que el conductor mantenga siempre su libertad de movimientos y atención al tráfico. Si es así, NADIE te puede sancionar.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder