el perro y el coche

Todo lo relacionado con viajar con perros, casas rurales, rutas...
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Gigi escribió:No hay ninguna normativa de tráfico que hable de perros ni de arneses homologados ni sin homologar.
Si el perro va detras de la reja o con un arnés que le retenga i que impida que moleste al conductor es suficiente. Lo importante es que el conductor mantenga siempre su libertad de movimientos y atención al tráfico. Si es así, NADIE te puede sancionar.
Justo por esa carencia en la normativa es cuando te podrían poner una receta "por si aca"... :evil:

Conozco algún que otro caso de gente al que le han puesto la recetilla con las más diversas alegaciones y aunque tenían todas las de ganar en el recurso de la multa, han perdido mucho tiempo recurriendola... Lo curioso es que la gente que conozco de esos casos, casi todas (por no decir todas) las multas fueron puestas en Cataluña por los mossos... :| Y más curioso es el hecho de que ninguno de los multados era catalán...
Imagen
invitada

Mensaje por invitada »

SOS-Nordicos escribió: Lo curioso es que la gente que conozco de esos casos, casi todas (por no decir todas) las multas fueron puestas en Cataluña por los mossos... :| Y más curioso es el hecho de que ninguno de los multados era catalán...


perdoname, pero eso me parece demagogia barata...



yo si conozco gente catalana a quien le han puesto esas "recetas"... incluso a gente que se la han puesto antes del despliegue de los mossos en mi zona.
Avatar de Usuario
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4211
Registrado: Mié Jun 18, 2008 8:48 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Ana gaditana »

Yo tmbién creo que eso no tiene nada que ver.Aunque hay veces que todos los policias en general, te ponen multas por absurdeces, pero eso es en todos sitios.
En mi caso , yo llebo a mi perro en el maletero con una red que no lo dejasalir para dento del coche, porque la verdad es que en los asientos con los dos niños me sería imposible.Nunca me han dicho nada, espero que sigan así.
Avatar de Usuario
betorki
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 333
Registrado: Sab Ago 30, 2008 6:44 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por betorki »

Hola.

Supongo que si el perro es pequeño y se lleva en un transportín no hace falta ni red de separación ni arnés de seguridad en el cinturón de seguridad, ¿no?
Saludos.
Avatar de Usuario
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3749
Registrado: Mar Oct 09, 2007 6:21 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por remora »

Que queréis que os diga, a mi ya me han parado varias veces con Burton en el coche y nunca me han multado, en la ranchera de mi novio va en la parte de atrás separado por una reja y nunca me dijeron que hiciera falta llevarlo atado y en mi coche va sentadito en el sillón de atras con su cinturoncito de seguridad y sin problema también. De lo que se trata es de que el perro nunca tenga acceso a la zona del conductor. Respecto a lo del cinturón, lo único que es obligatorio es la correa de seguridad, lo de ponerle arnes o collar es opcional, aunque por lógica siempre tendría que llevarse con arnes y así evitar posibles lesiones en caso de accidente.
"El perro es el humano más comprensivo"
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

SOS-Nordicos escribió:Uffff.... yo te digo que depende del agente de la autoridad que te pare y depende de cuan quemado esté...


... pero siempre hay alguno que te pone una receta porque sí :evil: Y aunque tengas todas de ganar recurriendola, te han hecho perder tu tiempo alegando las razones para que te quiten la multa

Por cierto, cuando están dispuestos a poner la multa, dá igual si está o no homologado :evil: :evil:

Un abrazo ;)
Compañero, algo muy grande te ha pasado cuando hablas así.
1º.- Por muy "quemado" que esté un agente NUNCA te podrá denunciar por algo que no esté tipificado.
2º.- Por muy "quemado" que esté un agente SIEMPRE se adequará a la normativa, aunque sea por su propio bién.
3º.- En este caso si da igual que esté o no homologado porqué la normativa no habla de esto, diferente caso con las sillas para niños.
4º.- Antes de hablar tan a la ligera, no olvidemos que estan ahí para garantizar nuestra seguridad y la de los demás y que, normalmente, aquellos que tanto despotrican son los primeros en llamarles cuando los necesitan.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

SOS-Nordicos escribió:
Gigi escribió:No hay ninguna normativa de tráfico que hable de perros ni de arneses homologados ni sin homologar.
Si el perro va detras de la reja o con un arnés que le retenga i que impida que moleste al conductor es suficiente. Lo importante es que el conductor mantenga siempre su libertad de movimientos y atención al tráfico. Si es así, NADIE te puede sancionar.
Justo por esa carencia en la normativa es cuando te podrían poner una receta "por si aca"... :evil:

Y más curioso es el hecho de que ninguno de los multados era catalán...[/
quote]

"Por si aca" NADIE te va a denunciar (por ciert, las recetas las ponen los médicos, los agentes de la autoridad denuncian una infracción)

Sin querer entrar en una polémica disputa, la frase en rojo está totalmente fuera de lugar y me parece que nos debes una disculpa a los catalanes.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

he vuelto por aquí, mi perro va en la parte de atrás separado por una reja homologada, si lo llevase en los asientos lo llevaría con su arnés (que es mejor que el collar en caso de impacto que mi cinturón me agarrase del cuello...no lo llevaría muy bien) pero me han dicho que lo del perro atado al cinturón por la correa no se puede hacer y menos si hay ocupantes atras, si no los hay tampoco porque el perro se puede mover y acabar soltándose (será Hudini el tio) así que me han dicho que para evitarme multas que lo lleve o bien en los asientos de atras separados por la malla metálica o reja como lo llevo o por una red en buen estado que no vale una red mordida ni desgastada, pero que con el enganche al cinturón no es legal del todo, debe ser que por aquello del vacío legal no se...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

jaguar escribió:perdoname, pero eso me parece demagogia barata...
Al igual que tú, odio la demagogia barata. Yo sólo transmito información que me han pasado y me ha parecido curioso ese hecho, nada más y simplemente he puesto en público ese hecho... ;) Ahora bien, si es falso o verdadero, no soy quien para decirlo ya que infelizmente, no tengo datos estadísticos fiables. Sölo comentarios de gente de otras provincias al que les ha pasado eso...

Gigi escribió:Compañero, algo muy grande te ha pasado cuando hablas así.
1º.- Por muy "quemado" que esté un agente NUNCA te podrá denunciar por algo que no esté tipificado.
2º.- Por muy "quemado" que esté un agente SIEMPRE se adequará a la normativa, aunque sea por su propio bién.
3º.- En este caso si da igual que esté o no homologado porqué la normativa no habla de esto, diferente caso con las sillas para niños.
4º.- Antes de hablar tan a la ligera, no olvidemos que estan ahí para garantizar nuestra seguridad y la de los demás y que, normalmente, aquellos que tanto despotrican son los primeros en llamarles cuando los necesitan.
Por tu comentario, me dá la impresión de que perteneces a algún cuerpo y fuerza de seguridad del estado y siento decirtelo pero como en cualquier profesión, hay buenos y malos profesionales. Conozco también unos cuantos de tu profesión y sé que son buena gente. Pero como ellos mismo me dicen, malas manzanas siempre hay y dependerá del momento en que te encuentres... (Por ejemplo, multa por llevar los neumaticos desgastados cuando éstos tenían más de 2mm de profundidad en los surco... y por cierto, esto era de unos amigos catalanes y lo han dicho hace apenas dos días...)
Imagen
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Gigi escribió:
SOS-Nordicos escribió:Y más curioso es el hecho de que ninguno de los multados era catalán...
"Por si aca" NADIE te va a denunciar (por ciert, las recetas las ponen los médicos, los agentes de la autoridad denuncian una infracción)

Sin querer entrar en una polémica disputa, la frase en rojo está totalmente fuera de lugar y me parece que nos debes una disculpa a los catalanes.
¿¿Disculpa porqué?? Yo no veo motivo de polémica en mis comentarios, así que por favor, no le busques tres pies al gato. Copiando la respuesta que le dí a jaguar, yo sólo transmití información que me han pasado y me ha parecido curioso ese hecho, nada más y simplemente he puesto en público ese hecho... ;) Si le quieres dar más importancia de la que tiene, allá tú...

Por cierto, en el anterior post he puesto un caso de una "receta" a un amigo mio catalán así que como ves, ya tengo un caso de una "receta" injusta puesta a un catalán :roll: ...

Y si aún así si sigues pensando que he herido tus sentimientos personales, disculpame pues ;)

Un abrazo ;)

P.D: "receta" es utilizado de forma coloquial para evitar utilizar la palabra "multa"
Imagen
Responder