el perro y el coche

Todo lo relacionado con viajar con perros, casas rurales, rutas...
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Ok. Aclarado. :wink:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

aireesther escribió:he vuelto por aquí, mi perro va en la parte de atrás separado por una reja homologada, si lo llevase en los asientos lo llevaría con su arnés (que es mejor que el collar en caso de impacto que mi cinturón me agarrase del cuello...no lo llevaría muy bien) pero me han dicho que lo del perro atado al cinturón por la correa no se puede hacer y menos si hay ocupantes atras, si no los hay tampoco porque el perro se puede mover y acabar soltándose (será Hudini el tio) así que me han dicho que para evitarme multas que lo lleve o bien en los asientos de atras separados por la malla metálica o reja como lo llevo o por una red en buen estado que no vale una red mordida ni desgastada, pero que con el enganche al cinturón no es legal del todo, debe ser que por aquello del vacío legal no se...
Mi perro va con su arnés siempre q va en coche, y sujeto al cinturón con ese arnés especial, está homologado, bien claro lo ponía en el precinto cuando lo compré, el tema es q el perro no pueda pasar delante a molestar al conductor, q es el q tiene q estar a los mandos del coche, no a los demás ocupantes del vehículo, pero vamos, q cada uno haga lo q proceda, yo seguiré llevándolo así
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

yo definitivamente lo he consultado y compré incluso la correa pero irá atrás
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Pues yo los llevo con su arnes y sus respectivos cinturones con el enganche especial para el perro, me han parado los guardias y solo me preguntaron que si los animales estaban sujetos, comprobaron que si y me dejaron continuar, y me he ido de viaje con Kenai y dos amigos mas detras y no ha pasado nada, eso si, el perro ocupa una plaza en el coche, no puedes llevar un perro e ir tres personas atras.

Yo la red no me gusta porque nos gusta irnos por ahi de viaje y se suele venir algun amigo con nosotros y se queda muy aislado, pero no me parece que este mal.

Segun la ley dice eso, que no moleste al conductor,y que en caso de accidente no salga despedido para adelante.

P.D: No os peleeis por si sois catalanes o madrileños, dejar esas tonterias para otros foros... :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Buena Vida »

Kenaitos... llevo exactamente a Curdan igual.. y yo pienso que es como mejor van.. :P
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

a mi es como mas me gusta, no se mueven de un lado a otro del coche ni se caen a los pies ni nada, estan en su sitio fijo cada uno y van tan bien y yo creo que se marean menos incluso.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

yo lo llevo atrás sin el arnés separado se agobia bastante menos que atado y se mueve cuando le apetece, en caso de accidente prefiero que mi perro pueda moverse e intentar salir de alguna manera a que se quede atado a un vehículo, por otro lado con el anés si le dejas atado corto para que no baje de los asientos es incómodo (y no puede ir nadie atrás) y si lo llevas para que baje pierde toda su utilidad, y con el compartimento separado el perro va a su bola se mueve y no tiene porqué haber problema, desde luego siempre te queda la duda de ¿y si nos dan? pero te pueden dar en cualquier parte del vahículo ¿y si te dan justo donde tienes al perro atado? agobiado asustado y atado, con lo miedoso que es Baxter muere en el intento
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Hombre eso es un poco relativo, porque si va con la red y tienes un accidente el perro sale despedido contra la red se estampa , sin embargo con el arnes hace el efecto del cinturon de seguridad, se quedan sujetos.

Mis perros esque nada mas montarse en el cohe se tumban y se duermen o les bajo un poquito la ventana y se quedan sentados oliendo la calle, no se agobian, Roma al principio le tenia miedo al coche pero a base de viajes y viajes....ya va tranquila y bien.

Si van atados si puedes ir atras con ellos yo cuando la famosa borrachera de Kenai ( :mrgreen: ) en Jaca ibamos con dos amigos y Kenai en el medio tan tranquilo de Madrid a Jaca, yo creo que eso tambien es a lo que le acostumbres.

No me parecen que estan mal ninguna de las dos, el fin es el mismo.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Bogart se acostumbró de cachorrete, pq desde q lo trajimos con dos meses ha viajado siempre así, lo q no sabe es ir suelto, así q seguirá con su arnés sujeto al cinturón, q así ni puede ir palante, q es lo q no te dejan, ni se la pega si tengo q frenar en seco. Ahora tendré q acostumbrar a Dana, pq me temo q tal y como la trataron sus ex dueños no creo q tenga mucha costumbre de ir en coche
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Ahora con Bruma siguen llendo atrás, pero bruma no para intenta quitar los peluches, si va el limpia trasero puesto se lanza a por el muerde a Baxter... menudo torbellino, eso si una vez los separé y fué bruma con el arnés : Nunca mas, que rato de llorar que mareos ¡¡¡como me puso el asiento, se comió un trozo y todo!!! :twisted: menos mal que era el coche de mi novio :mrgreen:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder