el perro y el coche

Todo lo relacionado con viajar con perros, casas rurales, rutas...
maria lopez
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 22, 2008 1:50 pm

Re: el perro y el coche

Mensaje por maria lopez »

aireesther escribió:Hola a ver solo dos preguntas mi perro viaja en el coche separado del conductor por su reja, pero ahora bien, he oido dos versiones la primera es que debe ir con un arnés y la segunda es que el arnés es multable. ¿cómo debe ir para que sea legal y seguro? y la otra pregunta es que en ocasiones se marea un poco me ha dicho el veterinario que le de pastillas antimareo pero el perro que tenía antes se acabó acostumbrando al coche al cabo de un tiempo sin pastillas y sin nada y aunque alguna vez vomitó llevaba un cubrecolchón para que no me ensuciase el coche y montones de toallitas y cepillos para él y al final todo acabó bien ¿que es mejor para él? ¿acostumbrarle por si solo al coche o darle pastillas? como dato diré que mi perro tiene ahora solo 3 meses y medio y que lleva un mes montando en coche los fines de semana, por ciudad no hay problema pero por carreteras con trayectos de mas de 3/4 de hora... es otra cosa, también en trayectos de este estilo paro para que le sea mas ameno, no se sienta tan mal y que haga sus necesidades. Gracias de nuevo

La normativa actual no indica específicamente nada y solo en el Reglamento General de Circulación explica que el conductor del vehículo, esta obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, añadiendo que deberá cuidar especialmente de mantener la adecuada colocación de los objetos o animales trasportados. Lo ideal es mantener a la mascota separada de los ocupantes del vehiculo, con un separador o con enganche de cinturon o arnes...

http://www.comprasparamascotas.com/masc ... cPath=6_60

MUY RECOMENDABLE
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Yo lo llevo con una reja pero como Bruma se mueve demasiado marea al otro pobre así que voy a probar con el arnés :roll:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

al final as sucumbido al poder del arnes...... :twisted: :mrgreen: jajajaja
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Solo para Bruma porque no puede ir con Baxter le salta por encima, le muerde le pisotea....y claro el otro pobre no se mareaba ya pero si se lo pones dificil parece la niña del exorcista... a ver que tal le va a Bruma con el arnés ya os contaré
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

:wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
alex_gretsch
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 19, 2013 3:40 pm

Re: el perro y el coche

Mensaje por alex_gretsch »

Buenas tardes,

Después de mucho buscar en internet sobre cómo viajar con el perro en el coche, he llegado a esta página que aunque el post sea del 2008, disculpadme pero lo retomo.
Me acabo de hacer cuenta en el foro y me urge tanto la pregunta que paso a presentarme aquí mismo:
Mi nombre es Alex y tengo un mestizo de Cocker y Bretón. Nos lo ofrecieron de cachorro y fue imposible decir que no. Es aún un trasto, tiene 7 meses y es negro con alguna manchitas blancas. Precioso :oops:

El problema que se me presenta es el siguiente:
Vamos a viajar desde Madrid a Galicia y somos cinco en el coche (sin contar al perro). El coche es amplio y el perro cabe en el espacio de los pies de los pasajeros de atrás.
Tengo el cinturon de seguridad para el perro pero logicamente si van ocupadas las 3 plazas atrás, no puede ocupar un asiento y tampoco le queda donde conectar el cinturón.

Entonces la pregunta es: ¿Podemos ir cinco personas en el coche (2 delante y 3 atrás) y el perro (que por suerte no es un Gran Danés) ir echado a los pies de las plazas traseras?. Poniendo una rejilla para que impida el paso a las plazas delanteras.

Se supone que lo que hay que impedir es el paso del perro al conductor. ¿Esto es suficiente?

Saludos y gracias de antemano. :wink:
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: el perro y el coche

Mensaje por nuriaBogartDana »

o la rejilla o el perro en un transportín a vuestros pies. No creo que pase nada, pero hay tantas lagunas sobre ese tema que no sé decirte.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: el perro y el coche

Mensaje por EMIyMAX »

la normativa de tráfico no indica nada especifico, únicamente que el perro no moleste al conductor. Yo de ti me lo imprimiria y lo llevaría en el coche porque según con quien des te dirá una cosa u otra. Una vez me pararon, en un pueblo de C. Real.


Hola, ese perro que lleva en el asiento (trasero) porque va suelto?
no, mire, va con su arnes y atado.
ah.... y porque no lleva reja separando el conductor?
esto.... también la lleva, mire
glup... y el perro que lleva en el maletero? es que se llevan mal? Ahí tiene que ir separado del asiento trasero con otra reja
no, se llevan muy bien, pero me gusta llevarlo ahi. Y si, también lleva reja trasera...
ya... bueno ¿sabe que lleva un piloto roto?


jajaja, el tio no sabia por donde pillarme

lo que te quiero decir, es que con que lo hubiese llevado atado atras y que no me alcanzase hubiese sido suficiente, pero yo, que soy asi de exagerada, llevaba de todo

extracto de la normativa de la DGT
Artículo 11. Normas generales de conductores.
2. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos
la DGT se limita a prohibir que el animal vaya suelto e invada el espacio del conductor

no dice nada más. De hecho el tratamiento que da la dgt a las mascota es como a una maleta

http://www.dgt.es/revista/num203/pdf/nu ... scotas.pdf
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: el perro y el coche

Mensaje por nuriaBogartDana »

Emy, es que ese es el problema, que des con uno que se pase de listo, porque yo siempre he llevado los arneses, me han parado llevándolos, nunca me han dicho nada, y un vecino me comentó que sabía que habían multado a alguien por llevarlos como yo y que tenía que poner la rejilla separadora, cosa que no he hecho.

Un lío, eso es lo que nos hacen al final.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: el perro y el coche

Mensaje por taliesim »

saludos!!

nosotros llevamos una copia de la normativa.

si el perro va atrás y no interfiere en la buena conducción, realmente no pueden multarte.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder