¿Sabías que la venta entre particulares es ilegal en España?

Nuevas camadas, venta de perros... (solo criadores con afijo)
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

¿Sabías que la venta entre particulares es ilegal en España?

Mensaje por EMIyMAX »

¿Sabías que la venta entre particulares es ilegal en España?

Pues sí, lo de juntar al perrito del 2º con la perrita del 5º y luego vender los cachorros: ESTÁ PROHIBIDO.

Y digo yo...¿Qué pasaría si empezáramos a denunciar todos los anuncios de venta de cachorros que podemos encontrar en cualquier página de anuncios tipo MILANUNCIOS.COM, los cartelitos típicos de venta de cachorros que dejan en las clínicas veterinarias o tiendas para animales?

Ahí dejo la idea...No estaría mal que esto empezara a denunciarse masivamente, que dedicáramos parte de nuestro tiempo a denunciar uno por uno estos casos.

Si la gente empieza a llevarse sustos a lo mejor empiezan a darle importancia a este asunto, estoy segura de que se correría rápido la voz entre quienes viven con perros y tal vez se detendría parte importante de este comercio ilegal que colabora estrechamente con el posterior abandono y muerte de estos animales.

La compra-venta es un problema de magnitudes impresionantes, tanto para los animales que sufren su comercialización como objetos como por el mensaje de cosificación que lanzamos a la sociedad.

Os invito a denunciar, que para algo que tal vez podamos aprovechar de la tibia Ley de Protección Animal que tenemos...

¿Qué opináis?

Aquí os dejo el enlace para que consultéis la Ley por Comunidades Autónomas:

capitulo III articulo 13
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1990.html
Avatar de Usuario
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 832
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:57 am
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: ¿Sabías que la cría entre particulares es ilegal en Espa

Mensaje por Nitro »

Yo estoy totalmente a favor y voy a empezar por una tipa que cria endogamicamente desde algunas generaciones... los perros tienen tumores que arrastran y sigue criando con ellos! Los cachorros (que vende por mas de 100 euros y sin vacunas ni desparasitaciones) tienen un tan alto nivel de consanguinidad que desarrollan un comportamiento agresivo y se echan a perros, animales y personas... y cuando se habla con ella dice que sus perros estan sanos y no sufren tumores ni otros problemas...
En fin... un caso social desagradable...
Y otros asi que tambien se lucran...

Una cosa es que se haga una camada, a lo mejor, en toda la vida del perro. No veo mal en ello sinceramente (aunque no es cosa que haga), y otra totalmente diferente es esa gente que cria a cada celo (aunque sea cada dos celos) y vende a los cachorros, algunas veces incluso siedo cruces.
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Re: ¿Sabías que la cría entre particulares es ilegal en Espa

Mensaje por aireesther »

Yo lo que no entiendo es que siendo ilegal se permitan anuncios como los que tú muy bien has señalado Emy, ¿ por qué nadie hace nada con eso?
Creo que para ser Criador (que no junta/perros) se necesitan muchos conocimientos de la raza. Para ser un buen criador se necesita mucho tiempo y dinero para buscar la hembra/macho adecuado. Para ser un excelente criador hay que hacer además de lo anterior montones de pruebas y para que todo esto sea Legal tienes que estar dado de alta y declarar la venta del cachorro (con eso tan "maravilloso" que tenemos, IVA)
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 832
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:57 am
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: ¿Sabías que la cría entre particulares es ilegal en Espa

Mensaje por Nitro »

Exactamente, y hay un monton de cosas que mucha gente no valora...

- Contar que igual hay complicaciones: que haces? dejas morir a la madre porque es la "ley de la naturaleza"? (os juro que ya me lo han dicho...) Y si necesita una visitia veterinaria urgente?
- Las visitas pre, durante y post monta/parto: las ecografias, las pruebas geneticas/veterinarias (enfermedades, displasia y demas) hay que hacerlas si o si! no puedes traer al mundo seres que posiblemente por tu culpa tendran enfermedades, las sufriran, y moriran por culpa de ellas (y sin contar con el sufrimiento de los dueños).
- Conocer un minimo la genetica de la especie: algunos me diran que no es realmente importante, pero en mi opinion si que lo es... con esto se conoce como funcionan los colores, por ejemplo, las enfermedades (que muchas son recesivas y se pueden "ocultar" en varias generaciones). Me comentaron hace algun tiempo que si juntabas un Staffy negro con un rojo, que sacabas azules (sin contar este color entre los antepasados, por supuesto)..... esto es conocer genetica?????? :llanto:
- Tener un minimo de conocimiento de educacion: me parece importantisimo tener unos padres educados, pues los cachorros aprenderan de ellos en los primeros meses, y si no sabemos educarlos (ya sean perros, gatos, cobayas, hurones, etc) entonces ya la hemos cag***... Igual el problema de caracter es genetico? entonces esto lo incluyo en el punto anterior; igualmente no hay que criar con animales que tengan algun problema de comportamiento, mismo si son campeones y guapisimos.
- Conocer las necesidades nutricionales que debe tener la madre en todo el tiempo de gestacion y post parto: Vale que hay piensos para ello, pero por ejemplo una persona como yo, que no da nada de pienso a ninguno de sus animales... pues no puede pretender, de repente, en el momento crucial, darle pienso... vamos, para ello mejor "sacrificarle" porque entre la diarrea que le va a provocar, la bajada de defensas, el parto, la lactancia, etc. :| Asi que mejor saber que darle de comer :mrgreen:
- Los cachorros tambien comen dinero: y si de repente nacen 15 cachorros? ademas si son perros enormes? ajam.... comen mucho... Quien paga las vacunas para 15 monstruitos? los chips? desparasitaciones? hum... caro caro de repente!
- Criar por pasion a la especie y a la raza: no me parece normal que se ponga alguien a criar una raza solo por fama de esta, o por pasta. Personalmente si decido criar una raza es por pasion por esta misma y porque quiero aportarle algo (no se, por ejemplo ayudar a mejorar su calidad de vida, su caracter, eliminar ciertas enfermedades, etc, cada uno tendra sus objetivos).
- Estas personas que crian tropemil razas no me parecen correctas: si crias una, dos, o bueno tres razas, ok, porque no? Pero 5-10-15 razas.... como puedes dedicarles tantisimo tiempo? fisicamente es imposible dedicar un tiempo necesario minimo si se crian tantas razas... por las razones que ya mencione por encima (dinero, educacion, comida, etc)
- Una persona que cria tambien tiene que tener un minimo de espacio, para la especie a la que se dedica: Por ejemplo, alguien que cria san bernardos y tiene una casita y un jardincito de unos 50m cuadrados.... algo no pega...
- Conocer los mitos sobre los animales, especie y razas: No hay que criar solamente porque "quiero tener bebes de mi cosita bonita", o "necesita tener una camada para ser feliz", o igualmente "si crio esta raza es porque me gusta tener perros que imponen", tambien existen los "no hay que darles carne cruda porque les vuelve agresivos"... o yo que se xD todas estas que oimos a diario, vamos jajajajaja. Bueno, las dos primeras igual entran mas en el tema de los particulares que crian, pero tambien he visto "criadores" que decian lo mismo... me parecio FATAL!!! Viven con perros a diario, posiblemente desde hace años, y aun sueltan estas asi que te ponen los pelos de punta!

En fin, que la lista aun podria alargarse mucho... y habia comentado el algun post por el foro que me habian pedido a mi perro para una monta y rechace varias veces porque, cuando mecione que queria que la hembra tuviese completadas las mismas pruebas que le haria yo a mi perro (radios, genetica, etc) pues la gente me trato te "chalado" y se rio... por lo que "que les den" :mrgreen: Mi perro no se va a morir por no hacer monta jajajaja.
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Re: ¿Sabías que la cría entre particulares es ilegal en Espa

Mensaje por aireesther »

Y además de lo que mencionas, a pesar de tener todos los conocimientos habidos y por haber a veces las cosas se estropean, y no sale todo como debiera ¿qué garantías da un particular? Y ojo si el particular regala el perro (sin pedir nada a cambio) poco le puedes recriminar pero si te regala el perro a cambio de X dinero ,como he visto alguna vez algún anuncio: Regalo cachorro de.... a cambio de 600 euros (a veces más) si algo pasa con el chachorro ¿qué responsabilidad vas a pedir?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
mildott
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 85
Registrado: Jue Sep 23, 2010 2:59 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Re: ¿Sabías que la cría entre particulares es ilegal en Espa

Mensaje por mildott »

En este pais todo está prohibido.
A mii, personalmente, me da igual.

Por cierto
¿Sabiais que los adiestradores de perros son legales en una Comunidad pero no en otra? Vaya giiliip....
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: ¿Sabías que la cría entre particulares es ilegal en Espa

Mensaje por taliesim »

saludos!

la cría en si, en particulares, creo que solo esta totalmente prohibida cuando se trata de PPP (y se lo pasan por el forro igualmente) lo que esta prohibido, es la venta de particulares de cachorros, osea si no eres criador o tienes tienda de venta (y la gente sigue haciéndolo, y denunciar a nivel personal al menos en los casos que yo conozco aquí en vizcaya), no sirve de nada.

Si hasta he visto anuncios de venta de camadas de PPP en algunos veterinarios, puestos por particulares, y vamos que eso no me parece ético para nada.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
CrisRoRo
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 17, 2015 5:07 pm

Re: ¿Sabías que la cría entre particulares es ilegal en Espa

Mensaje por CrisRoRo »

Yo personalmente tengo 2 chows, macho y hembra y ya no por lo que decís sobre si es ilegal por vários motivos (pago de impuestos, enfermedades y demás..) yo ya voy al tema sentimental, mis perritos son parte de la família, si alguna vez tienen alguna camada sería incapaz de comercializar con ellos, los daría a gente de confianza y que se que los cuidarían bien, me parece fatal hacer negocio con sus crías y también es verdad que el que quiera hacer negocio, pues eso... tendrá que poner uno! declarando ingresos, permisos de venta y cumpliendo la normativa correspondiente.
Es mi opinión.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: ¿Sabías que la cría entre particulares es ilegal en Espa

Mensaje por taliesim »

saludos!!!


Ya se que es dificil de seguir y tambien de entender (a mi me ha pasado)

el dar una camada de perros nacidos en casa a conocidos, amigos y familiares de confianza, no te da la seguridad real de que esos perros tengan ni unos cuidados adecuados, ni su futuro asegurado, por no hablar de los cachorros que esos perros puedan tener, ni de los cachorros de los cachorros....

Con esto quiero decir que tener una camada de perros particular sin ánimo de lucro, es algo que muchos hemos deseado e incluso hecho, pero viendo cómo estan las protectoras y la cantidad de perros abandonados (incluso de raza y con pedigre) en este pais, hay que pensarselo dos veces y luego otras dos veces mas.
Nadie te asegura que las circunstancias de esas personas aunque sena familia, puedan cambiar, ni que su prioridad ante esos cambios sean los perros (o al menos los consideren parte de la familia) gente que ha convivido años y años con sus perros, han cambiado de vida (divotcios, cambios de vivienda, traslados, nacimientos..... y a pesar de querer a ese animal al final han optado por dejarlo, darlo, abandonarlo....)

por no hablar de quienes les ha importado siempre una mierda los animales y se han deshecho de ellos porque mean, ladran, porque es un rollo pasearles tres veces al día.. porque no han tenido la paciencia para educarlos y de adultos no los controlan.......

Sinceramente si algún dia piensas en tener una camada y dar los cachorros a gente responsable, yo no soy nadie para decirte que está bien o mal, pero si te aconsejo que lo pienses, todos hemos deseado ver el nacimiento, o tener un cachorro de nuestro perro querido, pero nadie te asegura que el futuro de los cachorros sea el que tu les deseas.

un ejemplo, hay criadores que dan sus cachorros con un contrato con una clausula en la que dice que si en algun momento no se pueden hacer cargo del lanimal, o lo van a ceder, han de comunicarlo al criador que tendrá prioridad para recuperar al animal en cuestión, y aún asi he conocido al menos dos casos documentados en los que los perros aparecieron abandonados en sendas protectoras.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
CrisRoRo
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 17, 2015 5:07 pm

Re: ¿Sabías que la cría entre particulares es ilegal en Espa

Mensaje por CrisRoRo »

Pues vièndolo asì tambièn tienes tu punto de razón....
Responder