¿Sabías que la venta entre particulares es ilegal en España?

Nuevas camadas, venta de perros... (solo criadores con afijo)
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: ¿Sabías que la cría entre particulares es ilegal en Espa

Mensaje por taliesim »

saludos!!

gracias!!

que conste, yo no soy quien para decir que esta mal criar, no soy quien porque en su día yo misma tuve una camada deseada y los cachorros por desgracia a pesar de caer en buenas manos (nacieron tres yo me quedé dos y el otro fue a unos amigos) digo por desgracia porque mis dos cachorros murieron, a una la atropello un coche con cuatro meses y el otro murio de un fallo cardíaco a consecuencia de tener seis ataques epilépticos en menos de tres horas.

comprendo perfectamente ese deseo de que nuestros perros queridos tengan descendencia, pensando quizá que sus cachorros serán una replica casi perfecta si no en lo físico si en su carácter y características que nos enamoraron.

Pero sabiendo lo que se hoy en día, no hubiese criado nunca, no porque mis queridos cachorros muriesen, si no por lo que veo cada día en protectoras, en la calle, en el facebook....

eso si, si se toma la decisión de tener camadas, al menos, informarse de las enfermedades congénitas y genéticas de la raza de vuestros perros, y hacer las pruebas correspondientes tanto al macho como a la hembra para descartarlas ya que nadie desea tener un perro con una enfermedad.

po no hablar de las leyes injustas, del minimo castigo a torturadores y maltratadores, de la ridiculez de estigmatizar ciertas razas por culpa de la gente que se lucra de las peleas de perros, de las malas caras cuando paseas con tu perro por calles, ciudades, jardines... de tener que pasear con ellos atados en parques naturales, de no poder ir a cualquier playa... ni en medios de transporte.. de todas ls trabas que pone esta sociedad a los perros y sin darse cuenta fomentar abandonos....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 832
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:57 am
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: ¿Sabías que la cría entre particulares es ilegal en Espa

Mensaje por Nitro »

Si, el tener que dar a los peques cuesta mucho. Primeramente porque han nacido en casa, los ves crecer, ayudas a la mami, los empiezas a educar/acostumbrar y pasas sus primeros malos momentos con ellos, en algunos casos les salvas la vida (bueno, algunos dirian que es injusto ir en contra de la naturaleza, pero soy incapaz de dejar morir a un bebe si la madre lo rechaza! hago todo lo posible para sacarlo adelante), todo eso crea vinculos y en algunos casos muy especiales.

Mi mujer y yo somos criadores de ratitas como mascotas. Hace 9 años que crio ratas y hace mas de esos que quiero ser criador de perros, de una raza concreta.
Todavia no lo hice y eso que podria perfectamente juntar macho y hembra, y venga! que sea lo que "dios" quiera! (como hacen muchos ¬¬)

Se lo que conlleva ser criador, se lo mucho que hay que gastarse en cada camada (sin contar los gastos propios a cada perro, o animal, que se tenga en casa, obviamente), todos los papeles que hay que pedir, las vueltas que hay que dar entre veterinario y demas, y si pasa algo imprevisto! despues otro tema tambien, las instalaciones, una cosa es tenerlos en casa contigo, pero.... y si hay que marcharse de casa unos dias? contar con la ayuda de alguien, no puedes dejar a los perros en el "piso" (me refiero a la parte en donde se vive), habra que tener unos caniles adecuados, un jardin correctamente vallado, vamos, algo para facilitar las tareas de quien se tenga que ocupar de todos los peludos! Esa(s) persona(s) no tienen porque tener los mismos conocimientos, no todo el mundo comparte nuestras aficiones!

Bueno, pues todos esos motivos y los que se me olvidan, hacen que todavia no he iniciado nada como criador de perros.

Ya solamente con ser criador de ratas.... puedo decir que para entrar en los gastos de cada camada, tendria que "vender" a cada bebe por unos 50-60 euros (contando una media de 7-8 bebes). Vamos, una animalada! y de lejos no pedimos tanto, primero porque no queremos hacer negocio con ellos, mas que nada es una participacion a los gastos de cada camada, y segundo porque si criamos es para mejorar salud, calidad de vida, caracter y longevidad sobre la especie.
Sinceramente con todas las mierdas de macrocriaderos que hay, nos cuesta un huevo conseguirlo! :evil: Nuestras ratas no provienen de tienda, obviamente! fuimos a otros paises a buscarlas (esto tambien hay que añadirlo a los gastos xD), conseguir machos y hembras sanos, con linea genealogica conocida, sin enfermedades y demas.
Para llegar a todo esto y hacerlo bien, hice estudios de genetica, de alimentacion (necesidades nutricionales de mantenimiento, de crecimiento, etc), estudie tambien sobre enfermedades de la especie, parasitos, estudios de veterinaria tambien (sin diploma puesto que fue por mi cuenta) y un largo etc.

Esto estimo que debe de ser un requisito para ser criador, porque juntar un macho con una hembra todos los podemos hacer xD

No comprendo como es humanamente posible hacer negocio con animales al ser criador. Conociendo los gastos que eso conlleva, como es posible que alguien diga que se hace negocio? Es que mismo vendiendo un perro por 1000 euros.... no veo yo como se consigue beneficio. Claro, otra cosa es que me digan que no les proporcionan cuidados, ni hacen ecos, ni visitas veterinarias, ni desparasitaciones, ni vacunas, ni nada de nada y que les dan una alimentacion mierdosa industrial de supermercado! ahi podria comprender el sentido de "beneficio".

Ademas, en mi caso, muchas veces se han quedado los peques en casa, porque "Es que a este le tengo un cariño especial", "A esta no la quiero dar porque me gusta su manchita en forma de corazon", "Este es un petardo, me enamore de el que me mordisquea los dedos cuando me ve", y al final te das cuenta que de 10 bebes solo dos se han marchado para un nuevo hogar. Buf, la de veces que nos ha pasado.... :roll: O directamente decirnos que queremos hacer una camada especial porque nos gusta tal hembra y tal macho, por caracter y salud y decidir que los descendientes seran para continuar tal linea.... vamos, que al final hemos parado una temporada de criar, porque...... al final tuvimos que comprar jaulas nuevas, hacer espacio y todo :roll: Y seguir criando para no atenderlos correctamente a todos.... PASO!

Pues todo esto (que me alargo con mis incisos) lo mismo estoy haciendo con los perros! antes de ser criador, pues quiero informacion sobre todo! no quiero llegar a un momento en el cual no sepa que hacer.
Vamos, aun me quedan unos añitos.

Ademas, no comprendo como es posible que alguien crie muchas razas de perros/gatos. Que cries una o dos, a lo sumo tres.... pero 10 o mas....?? y ademas teniendo un trabajo y todo el rollo social normal... Como se apañan?? hablo de, por ejemplo, una simple pareja, no de un macrocriadero que cria tropemil especies, razas y variedades, encerrados en cajones. Hay cosas que no consigo comprender.
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
Avatar de Usuario
CrisRoRo
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 17, 2015 5:07 pm

Re: ¿Sabías que la venta entre particulares es ilegal en Esp

Mensaje por CrisRoRo »

Tenéis razón, yo los mios los tengo muy cuidados, pero es verdad que me gasto un dineral para darles lo mejor.
Hice también todas las pruebas, sólo me falta la de displaxia que es muy común en la raza y al parecer sólo la puedo hacer al final del desarrollo del perro (aún son cachorros), pero por la propensión ya están tomando condoprotectores, que como donde vivo ahora mismo ni los tienen tengo que traerlos de ahí cada vez que voy, es cierto que son muchos gastos que no todo el mundo puede o quiere asumir.
Yo que ahora vivo en Brasil, todos estos criadores que crían bastantes razas, realmente no las crían ellos, son intermediarios, se dedican a compra y venta, no se como será en España, pero aquí de eso hay mucho tráfico, y todo lo que venden con pedigree, ni te puedes fiar de que los datos sean ciertos.
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: ¿Sabías que la venta entre particulares es ilegal en Esp

Mensaje por EMIyMAX »

:plas: :plas: :ooee: :ooee: :bien: :bien: :bien: :bien:


http://senderismoconmiperro.com/2013/12 ... ticulares/

La provincia de León ha registrado la primera sanción interpuesta por la cría y venta de animales por parte de particulares en la comunidad. Así, se ha impuesto una multa de 3.001 euros por llevar a cabo una actividad que infringe la Ley de protección de animales de Castilla y León, que prohíbe expresamente la comercialización de los animales sin las oportunas licencias y permisos.

La sanción es la respuesta a una de la treintena de denuncias presentadas por este motivo por el colectivo Defensa Animal Zamora en toda Castilla y León y la primera favorable. Fue interpuesta hace un año por la venta de perros de razas diversas en un pueblo de la provincia. El colectivo confía en que se produzcan más multas por una actividad, lamentan, demasiado común. «Estamos cansados de ver carteles en tiendas, en clínicas veterinarias, en las redes sociales, incluso en periódicos. Todos esos medios están siendo soporte de esa actividad que supone economía sumergida porque es dinero que no se declara y desde nuestro punto de vida es inmoral porque comercia con la vida. Son particulares que se dedican a vivir de los cachorros que nacen de esos perros, ¿Y qué pasa con el cachorro que no vendes?», reflexiona una portavoz de la asociación.

Defensa Animal Zamora celebra esta primera sanción después de casi 17 años de vigencia de la ley autonómica que determina que esa actividad supone una infracción grave y establece castigos pecuniarios de entre 1.500 y 15.000 euros, con la máxima sanción en caso de reiteración. El colectivo anima a todas las asociaciones y personas que tengan conocimiento de la venta de animales entre particulares a que denuncien «una ocupación lucrativa que vulnera de forma directa los derechos de los animales, con la convicción de que la Administración comienza a apoyarnos».
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Re: ¿Sabías que la venta entre particulares es ilegal en Esp

Mensaje por Gigi »

:plas: :plas: :plas:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 832
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:57 am
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: ¿Sabías que la venta entre particulares es ilegal en Esp

Mensaje por Nitro »

BIEN!!!! POR FIN!!!!!
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: ¿Sabías que la venta entre particulares es ilegal en Esp

Mensaje por arya »

A ver, si se extiende el ejemplo!! :plas:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Responder