Otra de pises....Se le sigue escapando con 7 meses!!!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
ele
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ago 28, 2009 1:41 pm
Ubicación: Madrid

Otra de pises....Se le sigue escapando con 7 meses!!!!

Mensaje por ele »

Hola,

Estoy desesperada!!!!! Kira se sigue haciendo el pis y ya tiene 7 meses, os cuento un poquito a ver si me podéis ayudar.

La sacamos 4 veces a la calle, a las 7:45, a las 14:00, 18:30 y 23:00. La primera y la última la sacamos unos 20 minutos, al medio día 40 minutos y la de la tarde de hora a hora y media.

Normalmente se la escapa el pis durante la mañana, tiene que ser sobre las 11 o así porque cuando llego yo a medio día ya está seco. Cuando estamos en casa nos pide que la saquemos si tiene ganas pero cuando no estamos se lo hace en cualquier lado de la casa. También se la escapa a veces durante la noche. Por las tardes aguanta bastante bien.

Cada vez que la bajamos a la calle hace pis en un cesped que hay cerca del portal.
La he llevado al vet para ver si era algo fisiológico y me ha dicho que no que está todo normal pero que bebe mucha agua.

Normalmente no la veo cuando se lo hace por eso no la regaño, pero el ignorarla no funciona y ya es muy mayor para que se la escape, no?

Por favor ayudadme que me va a dar algo, ya no puedo con el olor a pis, con el olor a vinagre.... He probado de todo para limpiar el suelo pero nada funciona.

¿Estoy haciendo algo mal? ¿Qué debería cambiar?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

bueno es mayor y no es mayor,quiero decir que todavia es normal que le pase esto de vez en cuando pero con la edad que tiene deberia aguantar bastante bien el pis hasta su hora de salida.
Si no la pillas es cierto que no debes regañarla porque no lo va a relacionar.
A ver si alguien te puede dar algun truquillo,aunque yo te recomendaria que siguieras teniendo paciencia que dentro de un mes,como mucho dos,ya no le sucedera.

Ahhh! y si tu metodo es ignorar el pis de casa no olvides premiala con chuches cuando lo haga en el parque,creo que asi reforzaras ese comportamiento.
Avatar de Usuario
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1724
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm
Ubicación: entre un perro y tres gatos

Mensaje por eleonora »

Con 7 meses no me parece que sea tan mayor como para considerar que ya debe aguantar, y la hora de la mañana hasta las 2 de la tarde, es la que veo mas dificil de cumplir por parte de la perra, obviamente se debe aque estais trabajando, y que la perra tambien debe beber mucho, (cosa que los cachorros tambien suelen hacer, sobre todo si hace ejercicio) lo que te aconsejaría es que mientras la perra no controle la orina, pudiera hacerlo en un sitio fijo, ejemplo: cuarto de baño o cocina, donde suele haber baldosa, y si puedes acostumbrarla al empapador, genial. Sino, paciencia que ya no te falta tanto para que pueda aguantar.

No es por desanimar, pero una de mis perras hasta los 9 meses no empezó a aguantar, y aún asi había veces que se le escapaba. Animo.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Avatar de Usuario
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2460
Registrado: Lun Oct 27, 2008 8:49 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Erae »

Aun es muy normal que a veces se le escape.. y mas por las noches, se tiene que amoldar a esos horarios y a controlarlos, pacieeencia
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

dependiendo de la raza y del tamaño... puede ser muy normal que aun no controle del todo.

por otro lado, yo tengo que controlar el agua que bebe azkena, porque es muy mayor y la cantidad de agua que bebe, me da una señal de que todo va mas o menos bien, asi que:

yo tengo dos botellas de agua de 2 litros que relleno todas las noches (del mismo bebedero beben, kyra, azkena y el gato kaos) por regla general nunca entre los tres se beben las dos botellas.
aparte de eso siempre que estoy en casa me fijo en los viajes que hace azkena al bebedero.... y asi puedo saber si bebe mas cantidad (de manera aproximada, por supuesto)

asi que si quieres saber si realmente bebe mucho, puedes llevar un control mas o menos de esa manera.
porque si bebe mucho, o poco puede tener un problema renal (por ejemplo)

tambien puedes, si no son muchas horas las que la dejas sola, controlar el no dejarle el agua, o dejarle poca (yo no soy partidaria, de dejarles sin agua nunca) o despues de la ultima salida, retirarle el agua, para que pueda controlar el pis de la noche....

quiza alguien pueda darte otras ideas.
pero recuerda que un perro de raza media-grande, puede perfectamente allegar a casi el año sin controlar totalmente (aunque tanto como el año, no suele ser muy normal)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
ele
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ago 28, 2009 1:41 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por ele »

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, la llevé a veterinario para cometarle esto y la hicieron análisis y un cultivo de orina y me dijeron que todo estaba bien.

Voy a empezar a controlarla el agua porque ahora le dejo su cacharro lleno cada vez que me voy y tiene casi 600ml y se lo bebe enterito (casi 4 al día), voy a ver si dejándole la mitad es capaz de racionarse un poco mejor probaré en las horas que yo estoy para que tampoco pase sed.

Y paciencia.... la verdad es que sólo estaba preocupada porque la gente me decía que ya es mayor y debería aguantar y que si no lo corrijo ahora va a ser así siempre, pero si es "normal" esperaremos a que pase esta etapa.

La enana es lo mejor que me ha pasado, nunca había tenido perro y ahora no puedo vivir sin ella!!!!!!!! me da mucho más de lo que me imaginaba.
Responder