Cachorra me muerde todo el tiempo y fuerte

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
GM
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 79
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:37 am

Cachorra me muerde todo el tiempo y fuerte

Mensaje por GM »

Bueno, el asunto lo dice todo. La cachorra no para de morderme cada vez que me acerco a ella....me salta arriba y me muerde todo el tiempo, no sabe jugar sin morderme fuerte.
Va a cumplir recien 2 meses, es muy joven o ya se puede hacer algo? A veces me dan ganas de darle una linda palmada pero por ahora solo la corro y cuando me canso de que me muerda la llevo a su cuarto......que deberia hacer?
Luna :D cachorrita cruza ovejero aleman con border collie.
Lady cruza de de ovejero aleman con collie!
icebel
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 147
Registrado: Lun Sep 26, 2011 1:42 pm

Mensaje por icebel »

Yo no soy una experta pero te diré que mi Lluna hacia lo mismo, me aconsejaron en este mismo foro que cuando me mordiera le diera un juguete mordedor, y le dijera un No rotundo.
Aunque sea pequeña se puede ir enseñando, ahora tiene 3 meses y medio y parece que va entendiendo que no se debe morder, cuesta pero todo es cuestión de tiempo y paciencia.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!


para ella es un juego y una forma de aprender "limites" cuando esta con su madre.

si no quieres que te muerda un NO y un toquecito en el morro, (por supuesto dejar de jugar durante un rato y no corretear detras de ella porque eso es un juego)
con paciencia y constancia asimilan que eso no hay que hacer.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
anayxira
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 319
Registrado: Mar Ene 10, 2012 4:50 pm

Mensaje por anayxira »

Xira tb la hace,es Su manera dé jugar con sus hermanos pero tiene q aprender q eso no lo puede hacer. Lleva en casa 3 días y es impresionante como aprende con casi 2 meses. Yo lo q hago es decirle un no rotundo y se acabo el juego por un ratin..vamos,lo q t han dicho..
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

taliesim escribió:saludos!!


para ella es un juego y una forma de aprender "limites" cuando esta con su madre.

si no quieres que te muerda un NO y un toquecito en el morro, (por supuesto dejar de jugar durante un rato y no corretear detras de ella porque eso es un juego)
con paciencia y constancia asimilan que eso no hay que hacer.
+1
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Perrombre
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 26
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:40 pm

Mensaje por Perrombre »

Los perros juegan a morder, para ellos la boca es como para nosotros nuestras manos y cuando son cachorros lo muerden todo.

Si no quieres que te muerda juega con ella con un juguete y que muerda el juguete.

Pero también hay otra forma de que pueda jugar contigo mordiéndote la mano pero flojo. Esto se llama hacerle "la boca blanda" y consiste en que distinga que cuando juegue contigo tiene que morder despacio porque es un juego.

Es bastante fácil de conseguir y la gran mayoría de los perros la consiguen con facilidad. Es una de las primeras cosas que debes enseñarle.

¿Que es lo que tienes que hacer para conseguir la mordida blanda?
Cuando te pongas a jugar con ella en el momento que consideres que te muerde fuerte lanza un gritito (sin exagerar) y deja de jugar de inmediato. Si intenta llamar tu atención ignórala. Al poco tiempo vuelve a jugar con ella igual que al principio.
Repetir hasta conseguir el efecto deseado (parece una receta je je)
Enseguida se dara cuenta que si quiere jugar contigo lo que no tiene que hacer es morderte fuerte.
Si has visto alguna vez jugar a varios perros ellos mismos corrigen al que muerde fuerte.
Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro ya cree que soy.
GM
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 79
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:37 am

Mensaje por GM »

Ahh inconcientemente es lo que hago....le digo NO o simplemente hago AY! de que me dolio y no juego mas y le doy la espalda como si yo estuviera ofendido xD La cosa es que sigue igual...supongo que puede tomar muuuuuchos dias esto.
Luna :D cachorrita cruza ovejero aleman con border collie.
Lady cruza de de ovejero aleman con collie!
Avatar de Usuario
anayxira
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 319
Registrado: Mar Ene 10, 2012 4:50 pm

Mensaje por anayxira »

GM escribió:Ahh inconcientemente es lo que hago....le digo NO o simplemente hago AY! de que me dolio y no juego mas y le doy la espalda como si yo estuviera ofendido xD La cosa es que sigue igual...supongo que puede tomar muuuuuchos dias esto.
Es cuestión de tiempo....Xira lo va entendiendo..en cambio mi perro anterior nos costó bastante tiempo..
GM
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 79
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:37 am

Mensaje por GM »

muchas gracias por el aporte....no todos aprenderan en el mismo tiempo ni de la misma manera quizas.....lo que si estoy seguro es que me adora la cachorrita aunque eso a veces le juega en contra porque conmigo solo quiere jugar y cada vez que me ve de lejos llora pero bueno, ya aprendera a jugar conmigo espero.
Luna :D cachorrita cruza ovejero aleman con border collie.
Lady cruza de de ovejero aleman con collie!
GM
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 79
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:37 am

Mensaje por GM »

cada dia me muerde mas y mas fuerte :( me llego a lastimar varias veces ya :S tambien me salta y me araña...esta fatal!
Luna :D cachorrita cruza ovejero aleman con border collie.
Lady cruza de de ovejero aleman con collie!
Responder