Problema con jerarquía

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Wolf-Rescue
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 07, 2012 6:53 pm

Problema con jerarquía

Mensaje por Wolf-Rescue »

Hola, expongo mi caso a ver si me pueden ayudar:
Tengo 3 perros en una finca: Sauron, un rottweiler; Tobi, un mestizo de tamaño mediano y Adam, un westy con mezcla de terrier.

El caso es que siempre están peleandose. Les adiestro con refuerzos positivos (clicker) por separado y genial, son muy obedientes y les gusta aprender cosas nuevas. La convivencia entre ellos es un problema, un dia vi que a Tobi le faltaba un trozo de cuello, tuvo que ser operado urgentemente y fue por las constantes peleas por la jerarquía. No esta muy claro quien es el lider entre ellos ya que Tobi mira fijamente con la cabeza alta a Sauron desde lejos y segun se va acercando, Adam le incita a que le ataque, acaba subiendose encima de Sauron mientras el canijo va mordiendoles incitando la pelea. No se muy bien como hacer para regular su jerarquía. He probado a sacarles a pasear, pero cuando van juntos es un caos, cada uno va a su bola y tira para donde quiere, sin embargo, los paseos de uno en uno son estupendos.

Algun consejo? Muchas gracias! Y enhorabuena por el foro
Avatar de Usuario
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 21, 2012 4:47 pm
Contactar:

Re: Problema con jerarquía

Mensaje por TRUFAPDAE »

Hola:
¿¿Que es lo que enseñas exactamente con el clicker?.....Me choca mucho que trabajes con clicker y que hables de jerarquías...
Tendemos a regañar a nuestros perros cuando ellos se gruñen y se enseñan los dientes y esto es un fallo muy común...ellos se están comunicando, tenemos que dejarles que lo hagan pero con precaución y dejándoles resolver de la mejor manera posible..si no saben responder bien nos tenemos que anticipar a lo que pueda pasar.
Si desde el primer día que entre ellos se gruñen les corregimos y regañamos les estamos diciendo que la comunicación es mala.
¿¿En que momento y porque se pelean??... Puede ser por muchos factores y dar una respuesta sin saber el porque de las peleas, es arriesgado dar unas pautas de actuación al respecto.

Un saludo
ROSS
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Re: Problema con jerarquía

Mensaje por Nate Grey »

TRUFAPDAE escribió: ¿¿En que momento y porque se pelean??... Puede ser por muchos factores y dar una respuesta sin saber el porque de las peleas, es arriesgado dar unas pautas de actuación al respecto.
+1

Deberías ir a un profesional que valore el problema in situ
Imagen
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Re: Problema con jerarquía

Mensaje por kenaitos »

a parte de lo que dicen los demas, estan castrados?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Re: Problema con jerarquía

Mensaje por Natalia »

TRUFAPDAE escribió:Me choca mucho que trabajes con clicker y que hables de jerarquías...

Por? Creo que son dos cosas completamente compatibles
Joseboggy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 171
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:06 am

Re: Problema con jerarquía

Mensaje por Joseboggy »

Pasear a tres perros no es facil, yo lo he hecho en bici con correa y tienen que tener claro quien manda si no es un caos como dices,....el tema de castrarlos reduce la agresividad pero la jerarquìa la tienen que establecer, y tù estar por encima de todos. Yo me buscaba un profesional que me ayudara a ver cuàl es el problema y evitar que el rottie se cargue a los otros....
Imagen
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Re: Problema con jerarquía

Mensaje por Nate Grey »

Joseboggy escribió:Pasear a tres perros no es facil, yo lo he hecho en bici con correa y tienen que tener claro quien manda si no es un caos como dices,....el tema de castrarlos reduce la agresividad pero la jerarquìa la tienen que establecer, y tù estar por encima de todos.
Tu macho no te cansas de decir tonterías en el foro? :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Problema con jerarquía

Mensaje por taliesim »

saludos!!

como bien te han dicho, creo que deberías pedir ayuda a un profesional, que vea a los perros "in situ", como se desenvuelven, entre ellos y que te señales las pautas para conseguir la armonía.

Lo que tu puedes estar viendo como lucha de jerarquía, puede ser otra cosa, incluso que no sepan relacionarse y se den señales equívocas entre ellos.

incluso lo que ves como incitación al ataque en el westi, puede ser una intervención llamando a la calma, pero mal enfocada.

creo sinceramente que si fuese por orden jerárquico, ya hubiesen tenido mas rifi-rafes, y posiblemente la jerarquía ya se hubiese establecido.

has de plantearte un montón de preguntas

¿cuanto tiempo pasan solos?
¿como y cuando comen?
¿cuanto tiempo están acompañados y que hacéis el tiempo que estas con ellos?
la edad de cada uno, desde cuando están juntos, si están castrados, si hay hembras cerca, si pasean fuera de la finca....... en fin, siempre es difícil dar consejos en el foro, pero hay mil variables para que las causas de esas "escaramuzas" sean por un motivo o por otro,y aún sabiendo el motivo, habría que ver el carácter de cada uno y como actúan entre ellos (creo yo)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Joseboggy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 171
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:06 am

Re: Problema con jerarquía

Mensaje por Joseboggy »

No. Si te parecen tonterìas todo me parece perfecto y seguro que tienes razòn por tu dilatada experiencia pero esto no deja de ser un foro de gente que les gusta los perros, no de profesionales y no he visto ningùn apartado en el foro de " sòlo responder expertos acreditados los demàs ignorantes abstenerse"....Si es asì, ruego que me disculpes.
Imagen
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Re: Problema con jerarquía

Mensaje por maximo30 »

Natalia escribió:
TRUFAPDAE escribió:Me choca mucho que trabajes con clicker y que hables de jerarquías...

Por? Creo que son dos cosas completamente compatibles
+1




PD: Donde te metes que no se te ve el pelo por el foro :kiss:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Responder