Problema particular(mente apestoso)

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 832
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:57 am
Ubicación: Galicia
Contactar:

Problema particular(mente apestoso)

Mensaje por Nitro »

Hola amigos! Esta vez vengo como "victima" de un comportamiento de uno de mis perros!
Si, soy educador pero es que frente a este problema no se como actuar!! (y a vosotros, apuesto que os causara gracia, cuando lo leais)

Este verano llego a casa un Staffordshire Bull Terrier, es un encanto de perro, muy obediente, patoso y realmente un payaso!
Vamos, estoy encantadisimo con el!
Salvo con UN aspecto... es un.... GUARRO!!! (y ahora os explico)

El peque es muy limpio en cuanto a sus necesidades, ya desde el principio, ademas en otros aspectos es tambien super limpio y todo, no tengo queja por esa parte.

Cuando llego, pensabamos que el comportamiento que nos trae problemas, era mera casualidad, por lo que no pusimos remedio. Ademas, en todos los años que llevo educando perros NUNCA, y repito bien fuerte NUNCA se me habia plateado un caso similar!

Mi perro viene, este en donde este, hacia nosotros a tirarse sus pedos y despues se vuelve a donde estaba! (no os riais aun y seguid con el texto xD)
Es decir, .... os pongo un ejemplo: si esta en su cama, tranquilo, se viene hacia nosotros, que estamos en el sofa a 4m, nos mira, se tira un pedo y se vuelve a su cama acto seguido!
Tenemos un negocio y el tio se pasa la vida mirando para la gente que pasa por la calle... cuando le da, viene hacia nosotros, nos mira, se tira un pedo y se vuelve para la puerta a acostarse y mirar para la calle.

Obviamente, cuando estoy con otra gente tambien lo hace. El caso es venir hacia mi mujer o hacia mi.
No lo hace con nadie mas!

No se como actuar!!

No puedo rechazar a mi perro cuando viene hacia nosotros, seria incoherente. No puedo reñirle por tirarse un pedo!
Lo que hice hace un par de meses, fue que cuando me venia el tufillo, pillaba a mi perro y le obligaba a estar ahi, conmigo, hasta que la pestecilla se hubiese disipado. Pero funciono unas cuantas veces.... ahora ya ni fu ni fa!

Socorro!! que mi perro nos quiere matar!! :llanto:
Alguien ve otra solucion??

Mi mujer me dice que le ponga un tubo desde su trasero a su nariz jajajajajaja.
No en serio.... una solucion viable? No me digais que compre mascaras de oxigeno..... jajajajajaja

https://app.box.com/s/hipgw5w11jaetb41rvlt
https://app.box.com/s/okxuw68kr166bw1k11rz
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Problema particular(mente apestoso)

Mensaje por taliesim »

saludos!!

:shock: :shock: :shock:


lo siento ni idea, lo unico que se me ocurre es que si se tira pedetes con mucha frecuencia, intentes cambiar su alimentación, quizá si no produce tantos gases, la conducta no cambie, pero sea menos frecuente.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 832
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:57 am
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Problema particular(mente apestoso)

Mensaje por Nitro »

Si, ya lo pense por el tema de la alimentacion... pero sinceramente me fastidiaria tener que darle pienso, por ejemplo. Todos mis animales comen dieta natural, Barf para los perros, raw feeding para los gatos y hurones, y cereales/semillas/frutas/verduras para los roedores, conejos y aves (segun sus necesidades nutricionales). Es dieta "holistica" por decirlo de alguna manera.

Bueno, de todos modos te dire que no conozco perro que no se tire pedos, ya coma el mejor pienso del universo o coma dieta natural. Por lo que.... no seria LA solucion a mi problema jejejeje.

Los gases no son frecuentes aun asi (a ver, algun dia puede que tenga mas que otros, y algunos ni un solo), pero es el comportamiento en si que me causa problema. Cuando lo hace con nosotros solos, pues molesta pero nos podemos aguantar.... sin embargo cuando no estamos solos (como ya dije, tenemos un negocio) pues ahi es cuando molesta realmente.
El negocio es con relacion a los animales y no puedo encerrar a mi perro a cada vez que venga algun cliente, pues ellos mismos "me miran mal" si lo hago, o me piden que lo deje con ellos, o cosas asi.
Podria dejar a mi perro en casa, eso si, pero es que alguna gente que viene es para ver al perro, y cuando algun dia lo dejo en casa me preguntan por mi perro xD Mucha gente entra solo porque le causa gracia ver que el perro esta delante de la puerta, cual estatua, mirando para fuera; es muy sociable con todo el mundo y animales, y de verdad que visto lo visto, si no me lo traigo nadie entra jajajajajajaja (na.... no es tan exagerado, pero en serio que mi perro se ha vuelto la mascota del negocio xD)

A ver si hay mas opiniones :-)
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Problema particular(mente apestoso)

Mensaje por EMIyMAX »

JAJAJA, realmente tienes un problema social Nitro :lol:

te diré que ninguno de mis 3 perros se tira pedos. Solo Max una vez casi nos echa de casa a pedos y es porque se bebió un vaso de leche que le sentó fatal, pero te aseguro que aparte de eso, no les he olido ni una sola vez y por lo que hablo con gente, en general, sus perros no son pedorros.

Con esto te quiero decir que, aunque te guste más barf, quizá deberías probar con el pienso, solo un saquito, por si es eso, o quitarle la verdura de su dieta.

Eso pienso respecto a comida. Ya lo de que vaya a tirárselos a vuestra cara :lol: :lol: :lol: :lol: no le encuentro explicación. A no ser que le guste tanto su olor que quiera compartirlo con vosotros. Ya sabes que, en general, a los perros les encanta comer o rebozarse en una mierda humana, o sobre un cadáver apestoso por ejemplo, y que sus gustos distan mucho de los nuestros :D
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Problema particular(mente apestoso)

Mensaje por taliesim »

Saludos!!


no se si le darás algo mas aparte de carne a tu perro (vegetales, huevo, quesos.....) o si incluyes las vísceras.... ya sabes que entre la alimentación natural hay variación (conozco desde los que se basan en una alimentación exclusivamente carnívora, pasando por los que de vez en cuando incluyen vegetales,pescados, huevos, quesos, algas.... hasta los que todos los días les dan un menú tan variado que ni ellos mismos se alimentan así)

si eres de los que dan una alimentación variada, puedes "investigar" si algo de lo que le das puede influir a la hora de sus "gases"

en cuanto a evitar que se os acerque.... es complicado porque, no sabes si cuando se acerca a ti es por el pedete o por cualquier otro motivo así que no se me ocurre, la manera de evitar que se acerque solo cuando esta "pedorro" :roll: :roll:

si... realmente es complicado pensar la manera de evitar eso.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 832
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:57 am
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Problema particular(mente apestoso)

Mensaje por Nitro »

Emi, pues eres la primera persona que me dice que sus perros no se tiran pedos jajajajaja Conozco gente que les da todo tipo de comida, desde pienso de alta gama, comida natural, pasando incluso por piensos de supermercado. Realmente, ahora que lo pienso, hay una sola persona que no me dijo nada al respecto.... bueno, tampoco es que sea un tema de conversacion muy hablado jajajaja! no me veo ir por la vida preguntandole a mis contactos "oye, tus perros se tiran pedos?" Algunos me miraran raro! Pero el perro de esta persona en concreto, dudo que no se los suelte por casa... porque come huesos, pienso, patatas cocidas, cebolla incluso (aunque le dije que no se le podia dar), pescado, bueno.... de todo!! y con salsas incluso....

A los mios les doy carne, huesos, alguna viscera, arroz, frutas, y levadura de cerveza. Y de vez en cuando alguna pasta completa, huevos, alguna verdura. Y bueno, alguna chuche cuando les enseño algun truquillo, pero tambien son naturales (no pondre ninguna marca aqui, ni de piensos, ni de chuches).

No he visto relacion con la comida si se tira pedos o no. Es decir, no influye sobre el tema cuando le doy verdura a cuando le doy fruta, por ejemplo. O con otras cosas, tambien lo estuve mirando.... ya me preocupo el tema, porque pense que igual lo hacia porque le dolia la barriga o algo, pero no.... este perro fue seguido por una nutricionista, un veterinario de toda la vida y una neurologa (por un problema de tendon en una pata, de recien nacido).

A ver, si mis otros perros tambien se han tirado algun pedo al lado nuestro, pero no vienen hacia nosotros expresamente a soltarlos jajajajaja!
Cuando llego, que solo habia comido pienso hasta entonces y le segui dando pienso durante un corto tiempo para no cambiarle todo asi de repente, ya nos hacia los mismo de venir hacia nosotros a tirarse los gases. Despues, durante la transicion entre pienso y barf, idem.
Vamos, que mi perro, por lo visto, es pedorro desde que nacio jajajajaja.

Hubo una temporada que mi madre se empeñaba en darle "algo" a mediodia, por mucho que le dijese que no, pues se lo daba a escondidas. Esos dias que iba a casa de mis padres, si que veiamos que mi perro tenia mas gases a la noche, pero.... es que mi madre le daba.... pues a lo mejor gnocchis!! o .... yo que se, una loncha de jamon york y una salchicha.... Hasta que me harte y tuve una bronca gorda con ella, no lleve a mis perros a su casa durante un tiempo, y ahora la cosa esta mejor.

Con todo esto, no quiero decir que mi perro tenga gases todos los dias! Que no es el problema de los gases en si! vamos.... solo faltaria.... El problema es que venga a soltarlos a nuestras narices! sobre todo cuando vienen clientes (no hace diferencia entre nosotros y las demas personas que estan con nosotros, para el somos todos humanos y punto jajajajaja).
Si el olor de un pedo se disipa en la atmosfera y a mi que mas me da taparme la napia 30 sec o respirar aire fresco por una ventana! xD
Es el comportamiento en si que me causa problema realmente y no se como solucionarlo.... es que se me plantea un caso bastante particular y ahi pues no se afrontarlo jajajajaja.

Gracias, de verdad, por intentar ayudarme! xD es que.... .... .... tela con el chucho!! si ademas que el cabroncete es inteligente de una manera sorprendente!! y mira que he visto perros y perros en mi vida... pero nada igual! No lo digo porque sea mi perro, que cada uno dira que el suyo es el mas bonito y el mas inteligente, es obvio... y es que a la vez es tan TONTO!! hace cosas que no son normales!
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
daannyy
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 04, 2013 3:34 pm
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: Problema particular(mente apestoso)

Mensaje por daannyy »

Como actuas frente a la conducta del perro?
Avatar de Usuario
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 832
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:57 am
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Problema particular(mente apestoso)

Mensaje por Nitro »

En general yo no hago nada, pero mi mujer se caga en todos sus muertos, santos, familiares, y lo que le pasa por la mente.
La vez que dio resultado, lo cogi contra mi y le sujete hasta que se fuera el tufillo. No volvio a hacer nada asi durante un tiempo, pero por lo visto fue una casualidad, porque hace una-dos semanas volvi a intentarlo y no dio resultado.
Es que se le ve venir, porque cuando viene a saludar simplemente, pues no se queda mirandonos de esa manera, ademas nos pega el morro contra la pierna o nos chupa las manos. Sin embargo cuando viene a soltar sus bombas fetidas, se nos queda mirando, y se da la vuelta como para marcharse nuevamente. No viene a pegarse a nosotros, se queda como a unos 20cm. Por eso pude pillarlo y sujetarlo para que se quedase ahi y lo aguantara tambien xD

Cuando hay alguien en el negocio y que sucede, lo envio a su sitio y alli se queda hasta que las personas se vayan.
Bueno, estos ultimos dias como esta un poco pesado de mas (cumplira en nada 10 meses) entonces no le dejo venir a saludar a la gente. Si veo que esta tranquilo y no se pone en plan pesado, pues no hay problema y lo dejo venir.
Es que realmente se pone muy muy pesado y ya sabeis como es la gente.... A algunos no les molesta, pero basta con que entre alguien a quien no le causa gracia que mi perro este dando vueltas, cual mosca en verano, e intente chuparle los dedos... y ya seguro que para la proxima no vuelve! Ante esto, prefiero evitarlo.
Ademas, el muy capullo, cuando se pone pesado y le intento mandar a su sitio (ya iniciado el comportamiento pesado), pues se pone agachado como si le hubiese zurrado toda su vida! La gente se me queda mirando con cara de "ASESINO!!" Cuando nunca en la vida le he pegado, ni siquiera levantado la mano ni nada por el estilo!! Pero seguramente vio que con mi mujer o mi madre funcionaba eso de "ooooh pero no te voy a hacer nadaaaaa" y ya esta.... se le quedo grabado.... ¬¬'

Esto de evitar dar atencion al comportamiento indeseado y a la inversa para el que esta bien, lo hago desde .... pues hace mucho la verdad... eduque a mis perros (y los que no son mios) con este metodo y me va fenomenal. Hago lo mismo con los demas comportamientos que pueda tener, juegos y demas. Si se pasa jugando por ejemplo, pues paro de jugar con el, o si esta jugando con mis otros perros y veo que le llaman demasiado la atencion y el no para, pues lo "aparto" de los demas un rato, hasta que se tranquilice y lo vuelvo dejar jugar. Es verdad que es un proceso lento, pero por lo menos es seguro y es como mejor comprenden las cosas. Bueno, admito que mi pitbull se ha llevado algun "bocado" por mi parte cuando era pequeño porque realmente era un desastre de perro, y sinceramente si tengo que volver a hacerlo, no lo dudaria; pero claro, solo si se pasa realmente y la cosa es grave, tampoco penseis que voy distribuyendo bocados gratuitamente! o gruñirles tambien, es algo que tambien uso en una educacion. Prefiero mil veces esto que andarles tirando del collar, o pegarles con un periodico, u otras tropemil burradas que he podido oir/leer que el perro no asociaria como "idioma natural".

Obviamente tambien uso premios de todo tipo (que no lo mencione... a ver si vais a pensar que solo castigo jajajajaja) :-)

Ah! Ayer me encontraba un poco mal entonces me quede apalancado en el sofa, Ithil se quedo quieto en su cama y de repente nos vino un tufillo de la lejania. Se me ocurrio levantarme, darle un premio y acariciarlo xD Ya se que el pedo se lo tiro rato antes! Pero es que a mi el tufillo no me llego hasta entonces! Aun asi preferi premiarlo por "haberse tirado un pedo lejos de nosotros".
A ver si va comprendiendo.... aunque.... no se que decir ya que fue un momento despues.... Bueno a el no le ha molestado el premio ni las caricias, asi que aunque no lo comprenda, se llevo un achuchon gratis (para variar) jajajaja!
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
daannyy
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 04, 2013 3:34 pm
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: Problema particular(mente apestoso)

Mensaje por daannyy »

Como adiestrador sabrás que la conducta ignorada tiende a desaparecer
Avatar de Usuario
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 832
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:57 am
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Problema particular(mente apestoso)

Mensaje por Nitro »

Si, por supuesto, pero es que en este caso no desaparece.... ahi el por que os pido consejo xD
Antes de sujetarlo, decidi ignorarlo, pero.... no funciono.
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
Responder