Busco truco para que orine en el empapador con precisión

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
frankma
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 15, 2014 9:43 am

Busco truco para que orine en el empapador con precisión

Mensaje por frankma »

Hola. El título 'con precisión' puede sonar a cachondeo, pero la limitación de caracteres no me permite aclarar mejor lo que me sucede.

Tengo dos Yorkshire Terrier. Al margen de que les saco de paseo varias veces al día y durante al menos media hora cada vez, les tengo enseñados para que, si les apetece hacer sus necesidades en casa, lo hagan en el empapador.

El mayor va a hacer 3 años y con él no tengo ningún problema, pero el pequeño, que tiene un año y 4 meses, muchas veces lo hace al lado. Es decir, pone las patas delanteras en el empapador, y el pis se queda fuera.

El problema es que si en esos momentos le dices "¡NO!", yo creo que le puedo confundir, pues su intención es ir al empapador. Si yo le pongo encima, lo hace bien (y le premio), pero cuando va él solo, la mayoría lo hace medio fuera.

No sé si se os ocurre algún truco para que lo haga bien.

Muchas gracias y saludos.
Avatar de Usuario
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 21, 2012 4:47 pm
Contactar:

Re: Busco truco para que orine en el empapador con precisión

Mensaje por TRUFAPDAE »

La palabra no es "truco"..... la palabra correcta es hábito o conducta higiénica.
Lo que debes hacer es premiar acercamientos a que haga pis en la zona que quieres aunque lo haga en una esquina. Cada vez que lo pilles meando fuera le coges y le pones en la zona y premias que lo haga allí... los perros sobre todo cachorros tienen momentos clave en los que hacen sus cosas.. según se despiertan, después de comer, después de jugar.... pues debes aprovechar esos momentos para ponerle en la zona y esperar a que lo haga y premiarle por ello.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Re: Busco truco para que orine en el empapador con precisión

Mensaje por Gigi »

Hola,
lluna, mi yorki, también lo hace en un empapador.
Lo que explicas también le pasa a ella, aunque en contadas ocasiones. El problema es que al tener las patas en el empapador el cree que lo está haciendo bien (y de hecho lo hace bien).
Lo único que se me ocurre es estar muy pendiente y hacer lo que ya estás haciendo, cuando veas que tiene el culo fuera ponerlo tu con las cuatro patas dentro. Creo que si insistes el se dará cuenta que debe hacerlo teniendo las cuatro patas en el empapador.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder