Como ayudo a mi perra, secuelas de malostratos?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Bea_kala
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 05, 2014 10:53 pm

Como ayudo a mi perra, secuelas de malostratos?

Mensaje por Bea_kala »

Buenas! Hace dos años adopte a Kala una perra de raza mediana, la encontraron en la calle con 8 meses en una barriada, se habia juntado con otra perra y sus 7 cachorros. Deduzco que no lo paso muy bien en la calle pues tiene una cicatriz en el morro segun me parece de una herida profunda. Es una perra tremendamente cariñosa todo el rato insiste para que la acaricies. Las dificultades con las que me encuentro son basicamente que, en algunas ocasiones, se cruza y se pone muy agresiva. Tengo detectadas dos situaciones: cuando nos cruzamos con hombres que van solos o que tienen voz grave o gesticulan mucho con los brazos, se pone muy agresiva no la puedo controlar, ladra gruñe y yo creo que segun la reaccion del otro llegaria a morder. La otra situación es cuando nos cruzamos por la calle con otro perro tambien se pone loca. En alguna ocasión me ha mordido o lo ha intentado cuando he estirado de la correa o cuando la he cogido por el collar gira la cabeza y va a morder. Me da miedo porque cuando se pone así no la puedo controlar. Los vecinos ya se apartan cuando ven que voy a pasar.

Tengo claro (a ver que dicen los expertos) que el tema de los hombres de voz grave es ddebido a haber recibido golpes del hombre. Pero como la ayudó? Una vez se encaró a un niño porque la pisó sin querer, llegué a tiempo pero os juro que pensaba que lo mordía. En otras ocasiones, estando en la playa o en la terraza de un bar el camarero o gente que pasaba por la playa le tenian miedo.

Por otro lado el tema de los perros no se a que es debido, en casa tenemos otra perra Nora. Antes se peleaban mucho pero era mas bien la otra la que provocaba, como leí que habia que darle la autoridad aNora porque era la que mandaba hice algunos canvios en las rutinas (darle de comer primero a Nora, saludarla primero...) y la cosa mejoró mucho, ya no se pelean. Pero ayer iban las dos atadas y nos cruzamos con otro perro, Kala como casi siempre se pusó muy agresiva, pero creo que al no poder llegar al perro que pasaba por la calle, se pueso a morder a Nora, nuestra otra perra, la mordió varias veces, cuando Nora en realidad estaba tranquila a su lado y ni ladró al otro perro.

Espero me podais ayudar y decir que puedo hacer o que hago mal...
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Como ayudo a mi perra, secuelas de malostratos?

Mensaje por taliesim »

saludos!!

Creo sinceramente que deberias acudir a un buen profesional en tu zona, hay que ver como reacciona la perra, como os comportais vosotros con ella y cual es la posible causa o motivo para esas reacciones, para dar las pautas y ejercicios adecuados y mejorar esas conductas no deseadas.

Pero si puedo darte un pequeño consejo, en cualquier situación en la que la perra se ponga tensa, si además estiramos de la correa, acentuamos esa tensión y muchas veces la desencadenamos.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
lizmark
Principiante
Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Dom Oct 12, 2014 12:07 am

Re: Como ayudo a mi perra, secuelas de malostratos?

Mensaje por lizmark »

Fuffff, un tema muy complicado... Hoy hace Zyra un mes con nosotros. La encontraron en un jardín de Valencia deshidratada, con inmovilidad en sus cuatro extremidades y con dos vértebras fisuradas. Nunca sabremos por el calvario que pasó esta criatura porque nunca nos lo contará. Al principio era muy desconfiada y asustadiza, comía como si le fuesen a kitar la comida y gruñía si se acercaban a su comida, iba por la calle acojonada con el rabo entre las piernas y se asustaba con todo. Un mes después hemos conseguido que coma cuando se le dice, (incluso le kito el plato si kiero), que se siente cuando se le pide, que no gorronee la comida de nuestra otra perra, y que salga a la calle con mucha más confianza (ahora comienza a hacer sus necesidades en la calle).
Creo que el secreto está en actuar con firmeza, con autoridad, no empalagarla con cariños siempre que ella los pida, sino que sólo cuando se los gane y cuando tu kieras dárselos. Cuando ella te vea segura, ella estará segura y no tendrá tantos miedos.
Por supuesto hay que educarla en positivo, aunque de vez en cuando una riña tampoco viene mal... Mucha paciencia, y si no te ves capaz de hacerlo tu, mira la posibilidad de contratar a un especialista. Saludos!!!
Responder