Mi perra gruñe cuando cogen a otro perro. Agresividad?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.

Mi perra gruñe cuando cogen a otro perro. Agresividad?

Notapor Lali90 » Sab Jul 15, 2017 10:39 pm

Hola, soy nueva por aquí. He buscado un tema relacionado con mi consulta pero no lo he encontrado así que os cuento.

Tengo una perrita de 11 meses, mezcla de american stanford. La adopté cuando tenía 3 meses y desde entonces le llevo todos los días al pipican para que se relacione con todo tipo de perros. Es muy sociable y no tiene ningún problema con personas tampoco. Le encanta hacer amigos nuevos y cada vez que ve un perrito por la calle intenta acercarse a saludar. Le da igual la raza, tamaño o edad.
El caso es que me ha pasado ya alguna vez que cuando esta saludandose con otros perros de tamaño pequeño, oliendose, jugando... etc (con señales totalmente positivas) si el dueño decide coger al otro perro en brazos, mi perra se "enfada". Comienza a gruñir e intenta llegar hasta el perro saltando. No sé como hacer que esto no ocurra. No puedo impedir que el dueño del perro le coja en brazos asique me gustaría corregir a mi perra para que no actúe de esta forma. Al ser mezcla de american tiene un gruñido muy fuerte y asusta al dueño, pero nunca ha llegado a hacer daño a ningún perro.
No se si es un comportamiento agresivo, si es frustración por no poder seguir jugando o qué... en estos casos lo que hago es decirle NO y apartarle y en cuanto lo pierde de vista se olvida y actúa normalmente.

Ya os digo que solo le ocurre cuando cogen a otro perro en brazos. Es muy buena, alguna vez se le ha revuelto algún perro y nunca ha respondido. De hecho ya le han mordido un par de veces en la oreja y la tía sigue intentando acercarse a lamerles y a jugar.

Alguna idea de como corregirlo??

Muchas gracias!!
Lali90
Principiante
Principiante

Volver a Adiestramiento y etología canina