Como puedo aplicar la teoría Jean Donaldson?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

Neo-Dio escribió: Por tanto no es un buena técnica para educar a tu perro.
A ver, no te lies tanto.

Aplicar la técnica del Alpha Roll no consiste sólo en poner al perro tumbado, hay muchas formas de dominar a un perro sin suponerle tanto trauma como el tumbarlo.

Yo era antes más bestia cuando educaba a mis perros, pero yo enseñé a mis perros (más bien a mi perra, que era más HDP) a no mordernos cuando ella comía de una forma muy sencilla. Cada vez que me gruñía o hacía amago de morder, trompazo que se llevaba (tranquilos, era bestia pero lo de trompazo suena más de lo que era, era más bien un cachete). Acto seguido cogía yo la comida y se la daba con la mano y mientras comía, yo la acariciaba.

Luego volvía a repetir la operación, hasta que la perra dejaba de gruñirme cuando le quitaba la comida, aunque fuera de la propia boca.

Hoy por hoy, no lo haría así, porque creo saber hacerlo de otra forma, pero en eso soy y seré muy tajante, si a un perro se le ocurre hacerme un amago de morder, se lleva un cachete fijo.

Y eso no va a ser tan negativo como te piensas.

Igual te digo, que someter al perro puede crear consecuencias negativas, pero también puede ser la única opción de rehabilitar a un perro, es cuestión de balanza.

Yo prefiero enseñar al perro con métodos positivos siempre que me sea posible, pero corregiré malas conductas usando el otro sistema, es decir, mezclaremos cosas.
Imagen
Responder