Necesito algo (mucho) de ayuda

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
Sandri
Principiante
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ene 27, 2009 12:21 pm

Necesito algo (mucho) de ayuda

Mensaje por Sandri »

Hola a todos.
Tengo una perrita, Pastor Alemán, de 2 meses. LLeva 10 días con nosotros y estamos como locos con el nuevo miembro de la familia, pero tengo muchas dudas. Poco a poco empieza a entender que sus "cosas" se hacen en el jardin (aún no la puedo sacar, hasta el 4 no le ponen la tercera vacuna), pero evidentemente muchas las hace en casa, pero como es chiquita imagino que eso es sólo cuestión de paciencia. Mi mayor duda es si es normal que muerda tanto. En cuanto juegas con ella, mordisquea las manos, pero ya lo hace con fuerza (las tengo que dan pena verlas) cada vez que lo hace le digo NO y dejo de jugar con ella y la ignoro un rato, pero no se si eso surgirá efecto. Me preocupa que sea agresiva de mayor, ya que ahora supongo que es pq todo para ella es un juego: no se puede barrer delante de ella, ni fregar (te persigue para comerse la escoba o fregona), no se la puede cepillar (pasada que das, mordisco que intenta arrear al cepillo), si va detrás de ti andando, te destroza los tobillos o el bajo del pantalón a base de mordiscos... y así mil cosas... ¿es hiperactiva o es completamente normal que para ella todo sea un juego?. No se bien que tipo de juegos hacer, pq a veces creo que puedo fomentar la agresividad... ¿o ella entenderá que son juegos?.
En fin, son muchas dudas sobre si lo hago bien con ella o no (jajjaj, me recuerda a mis dudas cuando nacieron mis hijos... ¿los estaré educando bien?).
Un saludo a todos y gracias por el "desahogo" :wink:
Avatar de Usuario
Caliope
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 453
Registrado: Jue Oct 09, 2008 4:24 pm
Ubicación: en un lugar d la mancha...

Mensaje por Caliope »

es lo tipico de una casa con cachorro, agujerillos en los pantalones y las manos llenas de arañazos por esas agujillas q tienen por dientes :mrgreen:
enhorabuena por el nuevo miembro de la familia!! :D
...abrieron de piernas los bosques y forzaron a aquellas vírgenes de túnicas verdes con sus hachas y sus sierras...
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Pues si que es normal. Dale también juguetes que pueda morder aunque no por eso dejará de hacer todo lo que hace. Paciencia y enhorabuena por ese nuevo miembro de la familia.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

date un paseo por adiestramiento y leete todos los post que pongan en el titulo cachorro :wink:

bienvenida!!
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1616
Registrado: Lun May 12, 2008 1:20 pm

Mensaje por Specials »

Es muy pequeñina! Te cuento mi experiencia...Kain mordia, y hacia daño, pero daño de verdad! tanto que le engancho el labio a mi chico y le tuvieron que dar puntos...a esa edad no controlan sus dientes, ni su fuerza.

Lo que estas haciendo esta muy bien, (ignorarla) yo me ponia a jugar con él y cuando me hacia daño le miraba enfadada, le decia NO y le sacaba al pasillo (lo tuve que hacer unas...20 o 30 veces) contaba hasta 30 y le dejaba pasar, vuelta al juego, si se volvia a pasar le volvia a mirar enfadada, le decia NO y me iba al sofa.
A los 3 meses (vino con 2) ya se porataba como en caballerito. (esto lo aplicaba tambien cuando me mordia los pies, la falda...)

Respecto a lo dela fregona mas de lo mismo, se ponen nerviosos de ver tantas tiritas que huelen raro moviendose como locas, mas de lo mismo....cuando me aburria sacaba la fregona y cuando iba a por ella NO!, la guardaba....y vuelta a lo mismo! sacarla, tentar a que la coja y regañar.

Yo por lo que he leido, nunca juego con Kain a tirar, le hago que salte a por la cuerda, que la coja, que la suelte, que vaya a por ella....y luego intento que no se vaya corriendo sin devolvermela (no lo pilla el tontorron!)
Aunque tu perrita no sea de presa tampoco jugaria a tirar, hay muchas cosas que hacer y que tiene que aprender, antes de hacer el brutito con la cuerda. Porque no jugais a aprender? sentase, tumbarse, quieto....yo me lo paso genial xD
perro-perro
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 46
Registrado: Sab Ene 24, 2009 5:40 pm
Ubicación: zaragoza

Mensaje por perro-perro »

primero bienvenida,respecto a lo de la cachorrita pues creo que es lo normal los dientes le duelen y tiene que deshaogarse,comprale un mordedor o algo.
mucha suerte
Avatar de Usuario
SoNiA_1986
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ene 20, 2009 4:01 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por SoNiA_1986 »

Yo creo que es normal, tengo a Duna con 4 meses que está en el mismo plan aunque es mas tranquila que con 2 meses. Lo de barrer y fregar delante de ella lo vamos consiguiendo pero sigue mordiendo la escoba y la fregona de vez en cuando. Las manos....pues igual que tu...llenas de mordisquitos porque vaya dientes, aunque ahora los esta cambiando...gracias a dios!! Jjajajaja. No te preocupes, no creo que sea hiperactiva, lo unico que le pasa es que es un cachorro!!

Un saludo!
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

lo de la escoba es importante que lo aprenda
aunque es muy pequeña, pero si le enseñas a ir a su sitio te sera
de gran ayuda a la hora de tener que hacer cosas en casa
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

cierto
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Sandri
Principiante
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ene 27, 2009 12:21 pm

Mensaje por Sandri »

Gracias por vuestras respuestas, miraré bien el foro para sacar las buenas ideas que seguro hay y aprender de los que teneis más experiencia que yo.
Un saludo a todos
Responder