es conveniente cortarle el pelo?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
giselle
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 55
Registrado: Mié Mar 28, 2007 5:19 pm
Ubicación: uruguay

es conveniente cortarle el pelo?

Mensaje por giselle »

Mi perro Chanta tiene abundante pelo largo, y aqui en el sur empieza a hacer calor. El año pasado le cortamos el pelo dos veces, la primera fue un peluquero y lo dejo precioso y el estaba feliz, la segunda fue el veterinario lo rapo a cero casi, y al otro dia a pesar de haber 32 grados empezo a temblar y tuvimos que abrigarlo (hacia 20 d{ias habia tenido un accidente y se estaba recuperando). Bueno la duda es si esta bien cortarle el pelo a este tipo de perros es una cruza, pueden ver su foto. Gracias. Giselle
Invitada

Mensaje por Invitada »

Indistintamente la raza del perro, le puedes cortar el pelo, siempre que el animal estè bien.
Avatar de Usuario
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 756
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:28 pm

Mensaje por laikamolsa »

no es necesario cotarles el pelo...., el tema d peluqueria canina solo tiene 2 factores: 1 la moda estetica, 2 el mal mantenimiento q algunos perros sufren por sus dueños... por las causas q sean...

el pelo es un regulador termico y un chivato para muchas enfermedades o sintomas; el pelo tmb actua ante agentes medio ambientales o quimicos...

q pasa si los rapamos al cero y hace mucha calor o frio??, q la piel no tiene proteccion alguna....; en muchos perros no pasa nada, en otros.... pueden darse golpes d calor o d frio brutales...

el pelo muda 2 vece al año, (mas es causa d cambios bruscos o anormales d la temperatura, bien natural o provocada por nosotros), al mudar, se adapta para la/as estaciones q vienen....

no es bueno dejarlos sin nada d pelo..., en invierno pasaran mucho frio, y en verano, mejor poner proteccion solar.... d cortarle el pelo,claro...

en q en un sitio haga mucho frio/calor, no es excusa para cortarle el pelo al perro...., no es verdad q ellos estan mas fresquitos..., el pelo se adapta a las inclemencias del tiempo y geografia...., por eso, actualmente podemos ver perros Nordicos en verano y en sitios d mucho calor...., estan mas q preparados y adaptados...., lo cual no quiere decir q no tomemos la precaucion (si no estan acostumbrados) d no abusar d actividades fisicas en horas d calor intenso.... o d no darle agua fresca (no helada)....
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

no estoy de acuerdo con los cortes de pelo
como te han dicho es un regulador para su piel , ademas ellos no sudan por la piel como nosotros, por lo que el pelo infuye poco
arreglale el pelo corta las puntas , sanealo un poco pero no raparle

saludos
Invitada

Mensaje por Invitada »

El tema està en la temperatura, ahora por suramèrica empieza el verano y pelar a los perros es para que no pasen calor, ni por estètica ni por otra razòn.
Avatar de Usuario
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 756
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:28 pm

Mensaje por laikamolsa »

pero es q esa excusa no es cierta...., los perros tienen el pelo totalmente adaptado a la climatologia geografica....

la peluqueria canina es una profesion q se creo al pasar el perro a un ambiente domestico mas cercano al dueño...., lo q la Naturaleza ya no hacia, ha tenido q hacerlo el hombre para una mejor convivencia y mantenimiento del perro...., claro esta q un peluquero canino (yo lo he tenido q hacer), te vendera el producto prq vive d el...., q eso no quiere decir q seamos mal profesionales o jetas...., solo q el cliente paga y manda.... hasta cierto punto, en mi caso....
enigmaes
Principiante
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:00 pm

Mensaje por enigmaes »

laikamolsa escribió:pero es q esa excusa no es cierta...., los perros tienen el pelo totalmente adaptado a la climatologia geografica....

la peluqueria canina es una profesion q se creo al pasar el perro a un ambiente domestico mas cercano al dueño...., lo q la Naturaleza ya no hacia, ha tenido q hacerlo el hombre para una mejor convivencia y mantenimiento del perro...., claro esta q un peluquero canino (yo lo he tenido q hacer), te vendera el producto prq vive d el...., q eso no quiere decir q seamos mal profesionales o jetas...., solo q el cliente paga y manda.... hasta cierto punto, en mi caso....


Por esa regla de 3, las personas tampoco nos deberíamos cortar el pelo no??
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Yo creo que hay razas.. y razas. Igual que a un pastor alemán no se le corta, a un samoyedo no DEBERIA cortársele.... a un yorki, o se lo cortas, o lo arrastra y le haces trenzas...

Para verano e invierno, tienen subcapa que les protege. Si la dañas, o la eliminas, puedes tener problemas.

Es bueno cortar el pelo, no raparlo.
Avatar de Usuario
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 756
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:28 pm

Mensaje por laikamolsa »

una cosa es mantenerle un corte, y la otra... quitarselo por completo...

el tema yorkies...., la gente se compra estos perros por lo peques q son, y bonitos...., luego corren a la pelu, prq no tienen ni idea d q cuidados debe d tener...., yo tenia clientas en la pelu q a su yorkie, aparte q solo los tocaba yo, no les cortaban ni un pelo, iban con su melena, bien peinada, sin nudos, limpios.... y se les recortaba faldones.... nada mas..., claro q esas clientas podian pagarse el capricho d tener un yorkie.... d verdad...

y por esa regla d tres.... otra vez aplicando soluciones humanas a perros....; el pelo en los humanos ya no hace la funcion por la q fue creado, ademas, nos acicalamos taaanto el pelo por pura estetica y comodidad..., causas muy muy diferentes a las del perro...
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Claro, pero lo que estoy diciendo es que ese mantenimiento lo deben tener, por que les pasa lo que a nosotros, que no les para de crecer.
Responder