Miedo a los petardos

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Miedo a los petardos

Mensaje por Lauragt »

Creo q es aqui donde debo exponer mi tema o problema.
Vereis a Duna como a otros tantos perros q conozco tiene miedo al sonido d los petardos.
Todo empezo porq en mi barriada hay dos niños q son unos demonios,y estallaron el petardo justo al lado d mi perra q tmb estaba con otros perros.
Cuando lo escucho metio el rabo entre las piernas y se queria ir para casa,la obligue a quedarse alli pero se metia entre mis piernas o las d alguna otra persona y se echaba en el suelo y no se movia de alli,al ver q ya no queria ni jugar pues me fui a casa.
Como debo hacer para q pierda el miedo a ese sonido?Paso d ella cuando se escuche uno?La expongo yo misma a los petardos para q vea q no pasa nada?
A ver si m podeis ayudar.
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

hola, lo de esponerla tú no me parece buena idea

yo a Laysa la acostumbré hablandole y que ella viera que yo estaba tranquilo, despues de varios petardos (hace varuios años) ahora ladra pero no de miedo

no se si te funcionará

suerte
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
Chucho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 385
Registrado: Jue Jun 04, 2009 2:23 am

Mensaje por Chucho »

Yo no sé si irá bien con perrros, y si ya tiene el miedo muy arraigado y tal. Me he pasado toda la mañana explotando globos y tirando petardos (cosa que odio, pero bueno, no hay más remedio) a unos caballos que van a ir a un cabalgata para desensibilizarlos. Con los caballos lo hacemos así, exponerlos gradualmente a lo que les da pavor hasta que se acostumbran porque ven que no pasa nada.
Ahora bien, con un perro nunca he hecho nada parecido. Una de mis perras les tenía pavor y a base de ignorarla y actuar como si nada los tolera. Antes se me escapaba corriendo para casa y adiós muy buenas, ahora ya puede ir suelta qu eno se pira, le molestan, pero no entra en pánico. Eso sí, me ha llevado tiempo.
Avatar de Usuario
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2460
Registrado: Lun Oct 27, 2008 8:49 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Erae »

Ese miedo es mas viejo que mear de pie! los pobres lo pasan fatal..
Yo no sé si exponerlo va a ser mejor.. porque a cuantas tormentas se expone un perro al que le dan miedo y pasa el mismo miedo?..
A mi perra Dama le pasa con el viento, parece que viene un huracán cada vez que sopla algo de viento y desaparece!
Avatar de Usuario
Ruips
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 42
Registrado: Sab Mar 14, 2009 10:28 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por Ruips »

Yo lo hice mediante una asociación positiva a los petardos, cuando tiraban, pues sacaba la pelota y a jugar, o si tiraban y se mantiene calmada pues premio con la comida. Ahora tiene 1 año y se asusta, pero de la misma manera que me asusto yo yo al escuchar un truenazo, pega un bote me gusta con la mirada y ya está, sigue haciendo a lo que estuviera, ni ladra ni nada. Vamos petardo -> se mantiene calmada, refuerzo positivo.

Otra manera, se suele hacer mas cuando son pequeños es mediante cintas con ruidos que pueden darle miedo en un futuro, se los va exponinedo a ellos para insensibilizarlos, puedes probar a descargar sonidos de petardos y ponerlos en tu casa bajito, y vas jugando con ella, poco a poco lo vas subiendo y siempre asociando a algo positivo.
May your Smile.... Shine on
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

Ruips escribió:Otra manera, se suele hacer mas cuando son pequeños es mediante cintas con ruidos que pueden darle miedo en un futuro, se los va exponinedo a ellos para insensibilizarlos, puedes probar a descargar sonidos de petardos y ponerlos en tu casa bajito, y vas jugando con ella, poco a poco lo vas subiendo y siempre asociando a algo positivo.
en mi manada están haciendo eso con un par de perros :wink:
Avatar de Usuario
gemuky
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 856
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:14 am
Ubicación: El Tarter, Andorra

Mensaje por gemuky »

A Luso tambien le pasa, pero de tal manera que no puedes llevar su atención a otra cosa ( jugar con la cuerda, galleta...) porque no quiere nada, solo estar encima de tí y que lo acaricies y le transmitas calma...
A ver si tu tienes mas suerte con los consejos que te dan... :wink:
Errar es humano...Perdonar, canino.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

en casa le he puesto el sonido y no tiene ninguna reaccion,le dan igual.
Intentare no hacerle caso ni prestarle atencion cunado suene uno en la calle o probare lo d los premios y los juegos.
Gracias.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Ninguno de mis dos perros tiene miedo a los petardos al igual que los que he tenido anteriormente (salvo uno). Te cuento como lo hice yo.
Les puse habitualmente desde pequeños ruidos en casa de tormentas, petardos, trompetas, truenos... y yo hacía vida normal como si nada. Siendo aun cachorros, los bajé a los fuegos de Fuenlabrada, y cuando hay gente en la calle tirando petardos y voy con ellos paro y los escuchan.

Mi actitud en esos momentos es normal, tranquila o de juerga, pero nunca les consuelo, porque si no pasa nada malo, no hay nada de lo que protejer. A fecha de hoy se asustan como me asusto yo, si estamos tan tranquilos y suena uno de pronto, pero es un susto normal.Nada más :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder