NO ME HACE CASO

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
IBRACHUA
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 75
Registrado: Mié Ago 25, 2010 7:00 am

NO ME HACE CASO

Mensaje por IBRACHUA »

Hola soy nuevo aqui y queria pedir ayuda urgente pues ya la situacion me ha superado.
Traje a casa una perra de raza Dalmata con un mes y mis hijos imaginense locos ,pero el problema vino despues: Cuando ya pudo salir a la calle muy bien pero al poco dejo de hacernos caso se marchaba tras la gente y otros perros o si veia algun animal o algo en el suelo muerto se lo llevaba corriendo y se lo comia.Se sube encima de todo el mundo que ve por la calle y no hay manera de quitarle la mania y esto me ha supuesto muchos problemas al igual que esta suelta en campo siempre con nosotros y si ve de lejos a alguien se va corriendo a saludar y no obedece.
lo mas grave que ya no me gusta es que gruñe a mis hijos si esta comiendo y le he quitado infinidad de veces la comida y se la he puesto despues pero al dia siguiente otra vez y me da miedo vaya a morderlos pues ya va para los 7 meses y antes no lo hacia.
He sido duro con ella un NO es no pero le da igual es cabezona y no hace caso la verdad que estoy desesperado y no se que hacer pues esto me esta superando.
Avatar de Usuario
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 639
Registrado: Vie Abr 03, 2009 8:24 pm
Ubicación: Madrid

Re: NO ME HACE CASO

Mensaje por pleon »

Yo te recomiendo que busques un buen profesional cuanto antes y que no la sueltes.
¿qué rutinas de salida y ejercicio tiene? ¿la habeis enseñado a acudir a la llamada y/o algo de obediencia? ¿cómo se porta en casa?
pablob1980
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 60
Registrado: Mié Ago 18, 2010 12:17 pm

Mensaje por pablob1980 »

ami me pasaba lo mismo con lo de las salidas y es un problema que la culpa es nuestra, un cachorro tiende a ser curioso por naturaleza, imaginate si le sacas en un lugar donde hay infinidad de cosas por descubrir y gente a la que saludar, es lomas normal del mundo, mi problema lo estoy solucionando poco a poco, procuro sacarla suelta donde no hay nadie, solo hierba, y la llamo de vez en cuando para darla un trocito de comida, sin distracciones viene siempre, si tu no puedes hacer eso, compra una correa larga, o un cuerda larga al collar (siempre con mucho cuidado de que no se enrede) y dale cuerda hasta que quieras que venga, la dices ven y pegas un tironcito de la cuerda/correa, la verdad que es todo con mucha paciencia no tardas dos dias en que te haga caso. si pierdes las maneras y le chillas todo el rato estas dando pasos para atras, creeme que yo cometi el mismo fallo.
en cuanto a lo de la comida yo desde el primer dia le metia la mano en la comida, lo suelo hacer todavia, asi se acostumbraron y es meter la mano y quitarse, mejor que consultes a un profesional para lo de la agresividad comiendo,
espero haberte ayudado, suerte y paciencia.
Avatar de Usuario
Applenosol
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 37
Registrado: Vie Jul 16, 2010 11:20 am
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Applenosol »

En mi caso me pasó lo mismo (más o menos) y lo estoy corrigiendo.

Me aconsejaron comprar una cuerda de rastreo, de 10 m, pero finalmente no lo he hecho. Porque vi un vídeo donde se aconsejaba cómo entrenar el perro para la llamada. En mi caso, me llevaba galletitas, pero el perro en la calle no las quería, así que alguien me aconsejó que usara algo sabroso y que oliera, como las salchichas. En Mercadona, por ejemplo, venden unas muy baratas y no le hará daño a tu perro. La forma de entrenarlo es decirle VEN y cuando acuda, le das la salchicha (un trocito). Al principio no lo hagas con el perro suelto, átalo con una cuerda un poco mas larga, en mi caso tenía por aquí una de 3 M y fue suficiente, pero es mas efectivo si usas la de rastreo de 10 m. Le dejas que vaya a sus anchas y cuando esté a 10 m, le dices VEN! pegas un tironcito de la cuerda y cuando llegue, y SOLO CUANDO LLEGUE, le das el trocito de salchicha.

Cuando digo sólo cuando llegue, en mi caso, es cuando llega a mi lado, y se sienta para recibir el premio, nunca se le da si da rodeos y JAMAS se va hacia el perro, tu quieto. Hay que entrenar la llamada 10 veces cada vez que lo saques. En una semana, prueba hacerlo sin la cadena, si no obedece, vuelta a usar la cadena, paciencia, y hasta que lo consigas.

Otra de las cosas que he leído, muy recomendable, es que cuando lo lleves de paseo, siempre atado, le cambies frecuentemente de dirección, aunque el no quiera, un tirón de la cadena seco pero no violento, tironcitos, para que entienda que eres tu quien dirige el paseo y no él.

Por supuesto, como te recomiendan, NUNCA pierdas los nervios, el perro "siente" tu aptitud, que debe ser siempre relajada, pero firme: tu eres el líder, no él.

Para lo de la comida: Lo que ocurre es que tu perro se cree el AMO de tu casa, por eso cuando va a comer, gruñe a los demás, para que no coman. Si ves reportajes de lobos y otros animales, observa que el líder siempre come primero y no deja, mediante gruñidos o suaves mordiscos que los otros coman mientras él no termine. Yo lo que he visto y leído que se hace en estos casos es darle de comer con el perro ATADO. Le pones su plato y que coma, luego tu, intenta quitarle la comida, si gruñe, tirón del collar seguido de NO! lo mantienes distante y le coges el plato. Repítelo hasta que no gruña y, por favor, no le digas a tu hijo que sea el quien mete la mano, hasta que el perro no obedezca.

En cuanto al collar a usar, yo en mi caso compré el Halty, los hay iguales de menor precio, y ese collar ha hecho que mi perro en la calle, deje de dar tirones, vaya por donde quiera y aprenda a ir "junto". El collar en realidad se asemeja a una brida y cuando tiras de tu mascota, lo que hace es cerrarle el hocico y tirar del mismo, no le hace daño, pero le molesta.

En mi caso, fue instantáneo, fue ponerle el collar, que lo aceptó a regañadientes porque siempre se quiere quitar el hocico, y dejar de dar tirones. Lo que hacía es que cuando llegaba a su zona de ocio, le quitaba la parte del hocico poniéndosela en el cuello para que disfrutara de su libertad.

Hace poco, le compré una cadena de ahorque, porque en casa seguía revolucionado y sin la cadena, no podíamos darle toques. Es muy dominante y nos ponía siempre a prueba, fue ponerle ese collar y en casa, si nos da problemas, le damos un tironcito del collar y como le aprieta un poco (no se trata de colgar al animal, sino de darle un toque de atención) obedece. Muchas veces con la simulación de la mordida con la mano es suficiente, con el mío no lo fue, con lo que este collar ha obrado milagros, no hablo de un collar de pinchos, sino de una cadena simple de ahorque; te aseguro que no es ninguna crueldad. De hecho, ahora lo saco a los paseos rutinarios con ese collar y el perro no tira, al principio bastó un leve tirón para direccionarle, ahora me sigue sin tirones (al segundo paseo) y si se revoluciona y se quiere ir, basta con un tironcito suave y no se va. Cuando lo saco a sitios que no conoce, prefiero llevar el Halty porque se distrae mucho mas y pienso que le hago menos daño aún, aunque con el de ahorque te aseguro que el perro cede antes de hacerse daño.

En fin, espero que te valga de algo este tocho, no soy un profesional, pero estoy aprendiendo mucho y poco a poco consiguiendo lo que quiero. Haz un caso relativo a los programas de la tele de entrenamiento canino, los resultados se consiguen, pero no en 10 min. necesitas tiempo y constancia. Con esto y paciencia, iras viendo resultados positivos semana tras semana.
Avatar de Usuario
IBRACHUA
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 75
Registrado: Mié Ago 25, 2010 7:00 am

Mensaje por IBRACHUA »

Muchisimas gracias de verdad :plas: voy a comenzar a no soltarla pero es duro para mi ver que no puede correr y meterse entre las hierb
as. Por lo de llamarla y venir si lo hace pero cuando quiere cuando no esta buscando algo o ve a alguien,he probado todo chuches ,pelota ,juguetes etc y ya me canse.
sabe sentarse tumbarse a la orden sentarse para poner la correa y esperar que le ponga la comida que este otro problema ,a mi no me hace nada le pongo la toco meto mi mano pero fue el otro dia que estaba comiendo y mis hijos salieron a jugar y al pasar junto a ella gruñia y ladro,asi lo hace varios dias.
Lo de saltar un grave problema y es que pierde la conciencia ,baja la cabeza empieza a mover el rabo y a correr y saltar sobre la persona.
En casa ella vive en la terraza con su casa y su cama no hace vida dentro con nosotros pero de nunca.
Salir sale bastante y siempre por el campo paseos de 30 minuts y a la noche de una hora.salimos en bici y corre mas de 30 km es incansable.
Ahora lo que hace es que cuando la voy a atar sale corriendo y me desafia se para y justo cuando la voy a a atar se va y esto me pone de los nervios
Avatar de Usuario
Applenosol
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 37
Registrado: Vie Jul 16, 2010 11:20 am
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Applenosol »

IBRACHUA escribió:Muchisimas gracias de verdad :plas: voy a comenzar a no soltarla pero es duro para mi ver que no puede correr y meterse entre las hierb
as. Por lo de llamarla y venir si lo hace pero cuando quiere cuando no esta buscando algo o ve a alguien,he probado todo chuches ,pelota ,juguetes etc y ya me canse.
sabe sentarse tumbarse a la orden sentarse para poner la correa y esperar que le ponga la comida que este otro problema ,a mi no me hace nada le pongo la toco meto mi mano pero fue el otro dia que estaba comiendo y mis hijos salieron a jugar y al pasar junto a ella gruñia y ladro,asi lo hace varios dias.
Lo de saltar un grave problema y es que pierde la conciencia ,baja la cabeza empieza a mover el rabo y a correr y saltar sobre la persona.
En casa ella vive en la terraza con su casa y su cama no hace vida dentro con nosotros pero de nunca.
Salir sale bastante y siempre por el campo paseos de 30 minuts y a la noche de una hora.salimos en bici y corre mas de 30 km es incansable.
Ahora lo que hace es que cuando la voy a atar sale corriendo y me desafia se para y justo cuando la voy a a atar se va y esto me pone de los nervios
Pues eso precisamente es lo que hay que tratar, atada una semana, y cuando la sueltes, si vuelve a las andadas, de nuevo atada, así hasta que aprenda. De ahí la correa de 10 M, para que pueda tener algo de libertad y las energías las gastas jugando con ella.

En cuanto a los paseos de 30 min... deberían ser de 1 hora, 30 m es lo que gasto yo en sacar el mío para que haga sus cosas cuando llevo prisa, y se nota, luego en casa no para; pero el lunes lo saqué dos horas seguidas y se quedó todo el día tranquilito y sin ganas de nada.

En cuanto a la comida, está claro que a ti te ve el líder, pero lo que hay que hacerle ver es que ella es la última, por tanto, practica lo mismo, con mucho cuidado y atada, cuando vaya a comer, con el resto de la familia.
Avatar de Usuario
IBRACHUA
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 75
Registrado: Mié Ago 25, 2010 7:00 am

Mensaje por IBRACHUA »

Se que el tiempo es poco pero esta suelta y corre y salta como una loca en campo ya que solo cruzar mi calle estamos en este.
La mia (Petra) cuando sale en bici con nosotros llega muerta pero aun le quedan ganas de romper algo.
La verdad que se me ha quitado la ilusion de tenerla pero jamas la abandonaria ,se que es duro decir esto pero no hemos disfrutado de la perra nunca debido a su caracter y a su mal comportamiento y no sabemos que pasa con ella y por que actua asi .
Mis hijos tenian muchas ganas de un perro y mas un dalmata y cual mi sorpresa que ya no la quieren por que siempre se escapa coje animales muertos y se los come y si voy a quitarselos se va corriendo al igual que si salimos en bici si ve alguien paseando se para para subir encima y aunque la llames pierdes el tiempo y la paciencia.
Realmente tener un perro asi desespera y a mi me esta quemando ya que en la terraza si no rompe aqui es alla y tiene sus juguetes huesos de ternera etc .Por sus necesidades igual avisa con un leve lloro pero si no la olles lo hace tranquila en la terraza sin problemas
Avatar de Usuario
Applenosol
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 37
Registrado: Vie Jul 16, 2010 11:20 am
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Applenosol »

Si tu sólo no puedes, contacta con un centro de entrenamiento o con algún profesional que te haga el entrenamiento en casa.

No se dónde vives, pero en Málaga, yo conozco de un centro que sale a 100 euros el mes y vas 3 horas por semana, y de entrenadores que no cobran demasiado por cada hora.

Ellos son mas expertos en examinar y corregir el comportamiento de nuestras mascotas y sobre todo nuestro comportamiento con ellas, cuando nuestros conocimientos no llegan.

Pero, aunque te parezca duro, la culpa es nuestra, no del perro, por desconocimiento. Es decir, no hay perros imposibles, sino amos que no saben tratar a los perros.

Tu mascota te ha salido con carácter, pero ademas no te hace caso, y la culpa no es de tu mascota, te lo puedo asegurar, sino de tus errores.
Avatar de Usuario
IBRACHUA
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 75
Registrado: Mié Ago 25, 2010 7:00 am

Mensaje por IBRACHUA »

Somos de un pueblo de BCN y aqui todo relacionado con perros y educacion es carisimo lo mas barato una hora 60 euros.
Seguramente es mi culpa? no lo se applenosol pero imagino que hay perros cabezones y duros como la mia .Este año nos la llevamos a Marruecos de vacaciones y prefiero no contar lo mal que se porto alli aunque le voy notando mejorias en el caracter cuando es un pelin mas adulta pero poca cosa.Yo creo que el hecho de llevarla siempre suelta a motivado todo esto
Avatar de Usuario
Applenosol
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 37
Registrado: Vie Jul 16, 2010 11:20 am
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Applenosol »

Echale un vistazo a este artículo y de paso, en esa página encontrarás mucha información y vídeos muy buenos.

http://www.perrolisto.com/article-7-Per ... strar.html

Y cito a César Millán "en la gran mayoría de los casos, es la gente la que necesita entrenamiento, no los perros."

Saludos.
Responder