Que hago con ella!!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
lan512
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 193
Registrado: Lun Dic 29, 2008 1:33 pm

Que hago con ella!!!

Mensaje por lan512 »

Buenas!

Hace 1 mesecín que adopté a una Beagle! Se llama Hera. La presentaré! ;)

Bueno, tengo muchas dudas respesto a su educación y de como enseñarla a x cosas, pero en especial tengo una de ellas.

Se trata de que vivo en una casa de dos plantas. Queremos que ella viva abajo (salón, patio, cocina) y que no suba a las habitaciones, pero es que no hay manera! se sube por la noche, nos persigue durante el dia...

La cuestión es que si cierro las puertas la perra no se cansa de llorar y ya los vecinos me han llamado la atención e incluso la otra noche llamaron a la policia... GRANDES VECINOS!

He puesto la tipica vallita de niños pequeños! pero la hizo un agujero el primer dia y nada...

Algún consejo?¿

merçii
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Te iba a decir lo de la valla , yo tengo dos por los niños , la de arriba es es la típica de madera , pero la de abajo es de metal , y casualmente , la compre de metal , por los perros , para que no pudiesen morderla y destrozarla .

Hace una semana , he adoptado un cachorrito de Pinche de 6 meses .

El duerme en la cocina y la primera noche , ladro y lloro , hasta las tres y media de la madrugada , hasta que se dio por vencido .

Mi mujer estava ya histerica :masoca: , pero yo insistí en que no le hiciera caso , que lo que intenta es hacernos chantaje emocional .

Durante el siguiente día , me dedique a cansarlo muchisimo , jugando con mi otra perra , y a ratos lo dejaba solo en la cocina , yo entraba y salia , unas veces tardaba 2 minutos y otras 15 , otras 5 , y así todo el rato ,

Sobre todo entraba si no lloraba ni ladraba , y una vez dentro , ni lo saludo ni nada , voy bebo un baso de agua , me siento en el sofá de la cocina , pongo la tele , y me marcho y cierro la puerta , cuando me parece entro y salgo , y así repetidas veces .

Con eso lo que se intenta , es que el entienda , que no esta solo , que en cualquier momento entraremos alguno de la familia .

Por la noche a eso de las diez , ya lo dejo solo en la cocina y yo me marcho al salón , y entro y salgo , siempre que no ladre ni llore , y nunca saludarlo . Aquí el ya esta confuso , por que sabe que no esta solo , que en cualquier momento puede entrar alguien .

Nunca hay que ceder a sus chantajes de ladridos ni lloros , por que interpretara que si llora o ladra se sale con la suya . Hay que hacer al contrario demostrarle que con esa aptitud no consigue nada , tarde o temprano deja de llorar y ladrar .

Sobre todo es muy importante , que durante el día juegue mucho , para que por la noche este cansado .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
lan512
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 193
Registrado: Lun Dic 29, 2008 1:33 pm

Mensaje por lan512 »

claro, si esa era mi primera intención! pero claro, no me puedo permitir que la perra llore de madrugada... lo que hago es bajarla cada vez que sube pero es muy cabezona y no se convence de que su sitio es abajo...
Lo que hago durante el dia es atarla en el salon y hago lo que dices mas o menos. La ato cada hora minimo 5 minutos, a partir del sexto minuto la suelto cuando no llora. Mientras está atada (está detrás del sofá) pues paso por ahí para que vea que no está sola y tal. Pero el problema es que aunque la ate, llora, y vuelvo a decir que por la noche no me puedo permitir que llore...

La canso! y mucho! es más, nosotros nos vamos a dormir cuando ella ya está dormida! pero se despierta y sube quizá a los 10 - 15 minutos...
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

Duna es que eligio la parte de abajo ella sola :mrgreen: cuando cachorra yo me la llevaba arriba a mi cuarto para controlarla mejor a ella y a sus cacas...
El caso que cuando fue haciendose mas grande yo la llamaba para que se viniera conmigo y no se si por vagueza de subir la escaleras o porque no le gustaba mi cuarto no queria venir, preferia quedarse ya tirada en su cama en el salon.
Nunca le he prohibido que suba pero tampoco lo hace muy a menudo,no se, sera que aprende sola :?

Pero lo mas adecuado en tu caso creo que es que te encierres en tu cuarto y no dejarla entrar hasta que vea que arriba no "pinta" nada o que no es su sitio, y aguantar que llore...que vea que asi no consigue nada pero claro como ya has tenido problemas con los vecinos no se como lo vas a hacer.
Quizas podrias probar con un collar de impulsos y por la mañana subir las escaleras y cuando ella vaya a subir detras tuyo darle una vibracion para que no lo haga, no se si es lo mas adecuado pero otra cosa no se me ocurre.

Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Es que no tienes que atarla :(

Lo que tienes es que cerrar la puerta , y que aprenda a estar sola y calmarse , por ejemplo dejándole un Kong , para que preste su atención a el y no a que se siente sola .

El collar de impulsos no es una buena eleccion aquí , por que el usuario no tiene experiencia ni sabe utilizar estos collares .

Si ya has tenido problemas con los vecinos acude a un profesional y este si te puede dar unas pautas a seguir , y si cree conveniente utilizar un collar de impulsos te dirá como hacerlo .

Ni te se ocurra por tu cuenta utilizar un collar de estos , por que si no lo haces bien , lo que vas a aconseguir es que aumente la ansiedad por separación , por que si no le das debidamente en su momento a la descarga , lo que se consigue es que ladre mas y llore mas por el dolor o el susto .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
lan512
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 193
Registrado: Lun Dic 29, 2008 1:33 pm

Mensaje por lan512 »

Alguna otra solución?¿?¿¿?

ya no sabemos que hacer... el tiempo pasa y la perra sigue subiendo y nosotros sin dormir :S
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

el primer problema es que la perra tiene solo un mes, es muy pequeña.

Donde duerme? prueba a comprarla un trasportin para que duerma, acostumbrala a que esté en él durante el dia con la puerta abierta, una vez que se mantenga dentro con la puerta abierta acostumbrala con la puerta cerrada y ese será su sitio.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

otra solucion (a parte de que la perra es pequeña) es que pongas algo que la de miedo entre plantas (un recogedor por ejemplo) y que sigas insistiendo con el NO cuando sube, o apliques un refuerzo negativo, adjudicaala un sitio por ejemplo donde solais estar abajo y ponle su cama ahi así sabrá dónde ir de noche
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 900
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:40 am

Mensaje por Ananda »

A ver, yo te voy a dar otra solución que seguro a muchos no le parecerá adecuada pero que a mi me ha funcionado en todas las ocasiones que me ha pasado lo mismo que a ti (digo ocasiones porque suelo tener cachorros en acogida).

Estoy de acuerdo en que no puedes dejarte chantajear y no debes ceder a lloros y protestas. Pero no es tan fácil cuando existe un pequeño detalle que lo jode todo: LOS VECINOS.

Yo deduje que el problema de estos enanos era que no querían dormir solos y tuve que ceder a un 50%. Esto es lo que hago:
Yo quiero que el cachorro duerma en la cocina y cuando en mi casa ya están todos durmiendo, cierro la puerta y me quedo allí con el. Me pongo a leer o con el ordenador o algo que no le cree mucha distracción. Pero yo a el no le hago ni caso. No le hablo ni le miro, si quiere jugar lo ignoro. Tarda poco en aburrirse y darse por vencido, así que se va a su camita a dormir. Al rato de estar dormido, llega la retirada de forma gradual. Dejo la mínima luz o voy con la luz del móvil y salgo de puntillas. Si se da cuenta y protesta me quedo más rato. La cuestión es que quiero acostumbrarle a dormir donde digo yo pero le ayudo a que se sienta agusto.

Con algunos peques he tenido que hacer esto durante varias noches, pero al final siempre se han quedado solitos a dormir.
Responder