Estoy Desesperado

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
vanesapen
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4407
Registrado: Mar Mar 31, 2009 11:06 pm
Ubicación: Santako - Barcelona

Mensaje por vanesapen »

Jonda escribió:Mmmhhh.... ¿hacerle trabajar? Jamás escuché eso.. Pero bueno, lo voy a probar!! Voy a buscar por internet alguna actividad propia para sabuesos.. De todas formas le falta práctica porque cuando le lanzo palos, si no ve donde han caido no los encuentra xD.
Gracias por los consejos!

Una pregunta, ahora mismo se está dando una situación que se repite muchas veces. La perra está en el balcón y hay una planta. Le estoy oyendo como la muerde, he ido como 3 veces a decirle NO! y me ha mirado, ha dejado de hacerlo, ha entrado a casa, ha dado una vuelta a la mesa y a vuelto para seguir mordiendo la planta. Eso las 3 veces xD.
¿Qué hariais vosotros?

Un saludo!
A mi me dijeron un truco para cansarlos oliendo. Cojes una salchicha y la cortas en trocitos pequeños y esos trocitos los vas dejando por rincones de la casa en montoncitos pequeños para que ella vaya oliendo. Me dijeron que oliendo también se cansan, a mi no me funcionó pero quien sabe? :martillo:

Lo de la planta, antes de que salga al balcón dile que no y señala le la planta, que no le de tiempo de llegar a morderla. Eso hago yo con los mios y son listos cuando les señalas algo saben a lo que te refieres.
Grupo de difusiones ADOPCION DE PERROS Y GATOS

http://www.facebook.com/photo_search.ph ... 9512754626
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Jonda escribió:Mmmhhh.... ¿hacerle trabajar? Jamás escuché eso.. Pero bueno, lo voy a probar!! Voy a buscar por internet alguna actividad propia para sabuesos.. De todas formas le falta práctica porque cuando le lanzo palos, si no ve donde han caido no los encuentra xD.
Gracias por los consejos!

Una pregunta, ahora mismo se está dando una situación que se repite muchas veces. La perra está en el balcón y hay una planta. Le estoy oyendo como la muerde, he ido como 3 veces a decirle NO! y me ha mirado, ha dejado de hacerlo, ha entrado a casa, ha dado una vuelta a la mesa y a vuelto para seguir mordiendo la planta. Eso las 3 veces xD.
¿Qué hariais vosotros?

Un saludo!
jamas lo escuchaste? curioso, todos los perros estan hechas para un trabajo en concreto, los pastores para pastorear, lo cazadores para cazar.....y dentro de cada grupo, dependiendo de la raza algo en concreto: hay razas de caza especilizadas en conejos, otros en ciervos y otros en patos por ejemplo.

No los encuentra por que no sabe que tiene que buscarlos, ella sabe que tiene que buscar algo, pero no sabe el qué porque nadie s elo ha enseñado, con lo cual se limita a pegar la nariz al suelo y seguir ese olor tan bueno a ver hasta donde la lleva. Si estuviese con un cazador la enseñaria que olor es el que debe buscar y luego al encontrarlo se llevaria una recompensa (nadie trabaja de gratis :mrgreen: ) y ese es el trabajo de los beagles, buscar como ya te he comentado antes.


Lo de la planta es una cosa mas del cumulo de cosas, se aburre, no tiene nada que hacer...mmm....a ver? voy a morder esto mientras veo pasar el tiempo aqui sentada...... :mrgreen:

Y no te hace caso por lo mismo, qué eres tu para ella? un tio que esta si no está regañandola esta comiendosela a besos (¿me equivoco?), que a veces es divertido porque hago con él lo que quiero :mrgreen: pero que no me merece mi respeto porque no se hace respetar, ya está :mrgreen:

Que no te haga caso cuando le dices NO, o cuando la sueltas, o que se meta en tu cama a comer o a dormir, o que se mee por la casa es la raiz de un mismo problema, principalmente.

OJO, que no he visto a la perra ni a ti, pero basicamente te pasa lo mismo que a muchos dueños de perros de caza, en especial de beagles, con lo cual te estoy aconsejando en base a lo que cuentas por aqui.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Jonda
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 31
Registrado: Sab Jun 05, 2010 9:46 pm

Mensaje por Jonda »

No, no te equivocas xD. Normalmente si no está haciendo nada malo la trato como una reina, y cuando hace algo malo he bajado tanto el umbral de disgusto que casi de continuo la estoy regañando...
Si la cosa es que me hace caso, le digo que no lo muerda y no lo muerde y entra a la casa. Después da dos vueltas al comedor y en menos de 4 minutos ya está fuera otra vez comiendose la planta. Ojo, que cuando digo comiendose la planta también digo buscando papeles en la papelera, es solo un ejemplo. Es como si se le olvidara que hace 4 minutos le he dicho que no. Sé que no tienen memoria como nosotros, pero se supone que debería dejar de hacerlo con la insistencia, no?

Gracias por las respuestas, la verdad es que si me sobrara el dinero seguramente iría a un adiestrador para que me aconsejara, pero el único que vino se llevó 50 euros y solo me dijo que tenía que coger una camiseta y luchar con ella para quitarsela, despues de un rato soltarla y después darle de comer, pero no sirvió de nada y si le digo de volver me cobrará otros 50, y la vida del estudiante no es facil...

En fin, voy a probar a ponerle cachos de salchicha por ahi, a ver si los busca xD.

EDITO: Me ha dejado asombrado!! Le he puesto trocitos de salchicha por toda la casa y los ha encontrado TODOS! Su nariz parece una locomotora jaja. Si esto sale bien os pongo un monumento!
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Jonda escribió:No, no te equivocas xD. Normalmente si no está haciendo nada malo la trato como una reina, y cuando hace algo malo he bajado tanto el umbral de disgusto que casi de continuo la estoy regañando...
Si la cosa es que me hace caso, le digo que no lo muerda y no lo muerde y entra a la casa. Después da dos vueltas al comedor y en menos de 4 minutos ya está fuera otra vez comiendose la planta. Ojo, que cuando digo comiendose la planta también digo buscando papeles en la papelera, es solo un ejemplo. Es como si se le olvidara que hace 4 minutos le he dicho que no. Sé que no tienen memoria como nosotros, pero se supone que debería dejar de hacerlo con la insistencia, no?

Gracias por las respuestas, la verdad es que si me sobrara el dinero seguramente iría a un adiestrador para que me aconsejara, pero el único que vino se llevó 50 euros y solo me dijo que tenía que coger una camiseta y luchar con ella para quitarsela, despues de un rato soltarla y después darle de comer, pero no sirvió de nada y si le digo de volver me cobrará otros 50, y la vida del estudiante no es facil...

En fin, voy a probar a ponerle cachos de salchicha por ahi, a ver si los busca xD.

los perros tienen buena memoria, no es un problema de memoria, simplemente no te hace caso porque no eres una figura de autoridad para ella, no te respeta en absoluto, si, obedece en el momento, pero cuando te das la vuelta lo está haciendo otra vez, con lo cual es como si no hubieras dicho nada.

Pero te vuelvo a repetir, la unica forma que tienes de que te trate en serio es ponerte las pilas en cuanto a su educacion, ponerle norrmas, limites y trabajo, y una vez qque haya cumpllido todo eso le puedes dar todos los besos y los mimos que quieras.


Si tu suspendias tus padres te compraban todo lo que pedias y te comian a besos? no a que no? y por que? porque entonces acabarias siendo un NiNi, pues eso le pasa a tu perra es una NiNi en toda regla. :mrgreen:


Marcate una rutina de salidas.

comprale la jaula y enseñala a estar dentro.

Trabaja con ella.

Ponle normas y sé determinate, no es no y si es si.

y cuando haga algo bien la premias con un achuchon o lo que quieras, pero solo cuando haga bien las cosas, le has permitido muuuuchas cosas en dos años y ahora si quieres ver cambios debes ser muy tajante para que te tome en serio, las caricias si las quiere, tendrá que ganarselas.

Esto debe ser para todos los que vivais en la casa, es decir, si el perro no puede subir al sofa NADIE le premite subirse al sofa, por ejemplo.


y cumple todo lo que te propongas con ella, si decides sacarla 3 veces, a determinada hora, hazlo, ni varies ni un minuto, hazla ver que eres un tio en el que puede confiar y que eres de palabra y ella te lo devolverá con creces :wink:


Lo de los trozos de salchicha es como lo de los palos, si se los tiras por ahi solo se limitará a comerselos.
Enseñala a que tiene que buscarlo, yo te recomiendo que en vez de comida lo hagas con objetos, algun nudo, esa camiseta suya, una pelota....lo que sea, y una vez que lo encuentre ya le das tú el trozo de salchica (asi la comida vendrá de ti y no del suelo hacendo aqui un doble trabajo por tu parte, enseñar a la perra y evitar que coja comida del suelo)

Hay muchos videos sobre enseñar a buscar y tal, asiq ue no te será muy dificil.

Y si tienes campo cerca, llevala y enseñala a seguir el rastro de los conejos, quizá nunca caze ninguno, pero se lo pasará genial intentandolo :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

has probado con los kong? son bastante efectivos con perros inquietos, se lo dejas lleno de comida o premios q la gusten y ella se dedica a intentar sacarlos, es una forma de quemar energía y q esté entretenida sin romper cosas. (cualquier cosa de comer q la guste vale para el relleno)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

nuriaBogartDana escribió:has probado con los kong? son bastante efectivos con perros inquietos, se lo dejas lleno de comida o premios q la gusten y ella se dedica a intentar sacarlos, es una forma de quemar energía y q esté entretenida sin romper cosas. (cualquier cosa de comer q la guste vale para el relleno)
una buena idea!!

puedes enseñarla a que busque tambien el Kong (ese escondeselo bien para que se lo curre mas ya que el premio es mas gordo :lol: :lol:)
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Jonda
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 31
Registrado: Sab Jun 05, 2010 9:46 pm

Mensaje por Jonda »

De acuerdo, entendido, le enseñare a buscar algún juguete suyo :), lo que no tengo claro es si sabrá encontrarlo porque si huele a ella... toda la casa huele a ella xD. Quizá una pelota de estas que huelen raro (de estas de friskis) a lo mejor lo encuentra más facil al principio, porque después van oliendo menos y le constará más, o estará más entrenada.

En cuanto a las ordenes, está claro que si algo funciona mal hay que cambiarlo, gracias a todos por darme una prspectiva más amplia. Gracias a lo que me decis me doy cuenta de dónde puede estar el fallo o los fallos. Los intentaré subsanar.

Campo cerca no tengo ya que vivo en plena capital de Valencia... Tengo alguna playa, pero como mucho podría ir un dia por semana y solo los dias que hace mal tiempo para que no me multaran...

En cuanto a los kongs... xD... Ya ha tenido 3. Los acaba tirando por el balcón... ¿Por qué? No lo sé xDDDD. Se ve que se sube con el kong en la boca para mirar por el balcon y se le caen xD. Ya ha perdido 3 kongs y 2 muñecos de Simba, la vecina del primero tiene que tener la estantería llena de muñecos de goma xD.

Puede que ahora que me he mudado de casa le compre otro a ver si ahora que ha crecido un poco más no lo tira, pero ya veremos xD.

Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Otra cosa, me da en la nariz que tiene bastantes (si no todos) los juguetes a su disposicion, quitaselos, utiliza como herramientas de trbajo los dos o tres qu emas le gusten, y ves alternandoselos, si quiere jugar con ellos los tendrá que buscar y encontrar, tenerlos a su disposicion siempre, la aburren y busca nuevas cosas como las plantas de la terraza por ejemplo :martillo: , asi que ahora haz que los heche de menos, que quiera tenerlos y que se lo curre para conseguirlos y una ve que lo encuentre, juega con ella, y una vez finalizado el trabajo, se lo vuelves a retirar.

Nunca subestimes el olfato de un perro 8)


Como ves es todo lo mismo, todo acaba derivando en lo mismo, veras como si te pones las pilas todo cambia, simplemente tienes que querer hacerlo.


Y respecto a la comida, si la tiene todo el dia puesta igual, fuera la comida excepto a la hora de comer.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Jonda
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 31
Registrado: Sab Jun 05, 2010 9:46 pm

Mensaje por Jonda »

De acuerdo, le quitare los juguetes.
La comida no le dura en el plato más de 3 minutos, asique no hay problema xD.
Venga pues vamos a ver si esto tira para adelante :).
Os informaré de los avances y/o retrocesos :S
Avatar de Usuario
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3977
Registrado: Jue Feb 19, 2009 2:36 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por isabelcal »

No desesperes, sigue los consejos de Kenaitos y ya veras como en nada tienes una beagle feliz y tu con ella. Yo tengo un beagle de tres años y te aseguro que en casa quitando momentos de juego, es como una alfombrilla!!!
Ánimo y pon alguna foto de la enana.
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
Responder