Estoy Desesperado

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Jonda
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 31
Registrado: Sab Jun 05, 2010 9:46 pm

Estoy Desesperado

Mensaje por Jonda »

Buenos dias, aunque no para mi.
Como bien dice el título, estoy desesperado. Desesperado con mi perra. Nena llegó a mi casa hace dos años y pico, con una ilusión enorme. Siempre quise un perro y por fin, con 19 años, me regalaron un Beagle de apenas mes y medio. Mi alegría fue infinita. Comencé rápidamente a adiestrarla. La gente me decía: "Uy, que bien se portaa..." A los 4 meses empezó a torcerse, ya no obedecía. Así hasta ahora.
La gente me decía: "Es un Beagle, es normal que tarde en hacerte caso, tu insiste" Yo insistía. Probaba distintos métodos, cada cual más inútil que el anterior. Vino un criador a ver si podía hacer algo y no, no me hizo nada mas que cobrarme 50 euros para decirme que tenía el instinto frustrado, que necesitaba cazar. El único remedio que me dio fue que le hiciera como si estuviera cazando conmigo pero con un muñeco, entonces se calmaría.... ES IMPOSIBLE cansar a esta perra. Me llegúe a tirar 3 horas "cazando" y lo unico que conseguía era ponerla más nerviosa.

En fin, dos años más tarde aquí me teneis, escribiendo un mensaje en un foro a las 8 menos diez de la mañana, con una taquicardia del copon porque mi querida perrita se ha vuelto a mear dentro de casa (ya van dos veces en menos de 24 horas).
Hoy ya ha sido el colmo porque encima me he resbalado y me ha faltado poco para partirme la muñeca al caerme (tengo todo magullado).
Ella enseguida que hace cosas asi se mete en su caseta (porque sabe que me enfado). He tratado muuuchias veces de no enfadarme, recogerlo, decirle que no y ya está. Pero cuando hago eso al dia siguiente se vuelve a mear, no lo capta.

Y esto no es lo único, su instinto de Beagle le hace pasarse el dia entero buscando comida. No hace otra cosa en todo el dia que no sea esperar a abrir la cocina para meterse e intentar coger algo. Vomitará unas 7 veces a la semana, porque se come cualquier cosa. No se puede quedar sola porque coge las cacas del gato y las lleva por toda la casa, además de romper interruptores de la luz o encender las mismas durante todo el rato que está sola, eso si no consigue entrar en mi habitación para subirse en la cama (nunca se lo permito) y destrozar lo que primero encuentre. Cuando no estoy a la vista es como si ella tuviera via libre para hacer lo que le viniera en gana. Cuando estoy yo aun se corta, pero aun asi se ha meado delante de mi ya dos veces, ayer justo debajo de donde estaba yo sentado y esta noche en mi habitacion.

Ni siquiera los paseos por la calle son agradables. Si el suelo está ligeramente húmedo, la señorita perrita no quiere ni tocarlo, por lo que no hay manera de hacer que haga sus cositas, por lo que después lo hace en casa.

En fin, gente, he fallado como adiestrador. He fallado como amigo del perro. No puedo más. Mi familia me dice que haga algo, que al final me va a dar un infarto, pero yo la quiero (muy a mi pesar) y siempre pienso que un dia cambiará. Las épocas más felices han sido los 5 o 6 dias seguidos que la perra no se ha meado dentro de casa, aunque busque comida sin cesar, aunque me cueste que mee en la calle, aunque persiga al gato hasta la saciedad, pero si no se meara en casa podría soportarlo.
Pero no consigo que no mee dentro de casa.

Por último, pediros perdón por todo lo que he escrito y pediros que no seais muy duros conmigo, os aseguro que soy la persona que mas quiere a este animal (y me parece que soy el único, todos los demás de la familia ya la aborrecen), y haría cualquier cosa por hacer que esto cambiara antes de darla en adopción.
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

El mayor problema que veo es que has dejado pasar todo el tiempo posible, quiero decir, que tenías que haber abarcado el tema en serio hace muchísimo, y ahora ya estás desesperado.

No has hablado con algún otro profesional que te echara una mano???

Siempre se ha dicho que en casa del herrero, cuchillo de palo ;) y al ser tuya, es probable que algo gordo esté fallando y tú no seas capáz de verlo.

No te desanimes, piensa que si tú estás ya cansado, ella más, así no está siendo feliz, y menos cuando ve que tú tampoco lo eres y que todo es "mal rollo".

Y que puede ser una perra perfectamente equilibrada, sólo necesita tu ayuda, pero de verdad, muy de verdad. Si te lo propones, la sacas adelante y dejáis este tiempo pasado como una anécdota.

Yo te aconsejaría que hablaras con un profesional que te ayudase...

Suerte y paciencia, que ella se la merece.
Avatar de Usuario
vanesapen
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4407
Registrado: Mar Mar 31, 2009 11:06 pm
Ubicación: Santako - Barcelona

Mensaje por vanesapen »

Buenas!!!!

Haber, yo no soy adiestradora pero te voy a hablar dentro de mi experiencia con mis enanos :roll:

Primero de todo.
Cuantas veces al día sacas a la perrita y cuanto tiempo? La has premiado cuando ha hecho sus cosas fuera de casa, o incluso felicitado?
Lo has hablado con el veterinario? Cabria la posibilidad que pudiera tener inconteniencia urinaria? (No lo se seguro, se me acaba de ocurrir...)

Segundo.
Mira, yo tengo 2 perros, un cruce de labrador y una podenca pequeña, los 2 tenían ansiedad por separación por lo que cuando se quedaban sólos destrozaban cosas, empezamos dejandolos en el balcón de casa pero por la ansiedad ladraban mucho y se me quejaron los vecinos, decidimos dejarlos en el comedor pero me mordian la mesa (con la mesa empezaron...), probé de ponerles pimienta y vinagre en la mesa pero la cosa funcionó tan bien que Yako se fué a deborar el sofa, ahora el sofa ha pasado a mejor vida.
Entonces leí que ha algunos perros se sienten más seguros en un espacio pequeño, por lo que les compre una jaula suficientemente grande como para que pudieran dormir a pierna suelta y no se sintieran atrapados.
Una como esta, la medida más grande http://www.zooplus.es/shop/tienda_perro ... orte/57076
La tengo en medio del comedor y cuando me voy les dejo premios, para que sepan que no es un castigo, (sólo decirte que en cuanto me ven colocar la jaula e ir para la cocina se meten corriendo en la jaula para que les de los premios). Les dejo unos juguetes para que se entretengan pero además de eso, en mi caso hablé con el vete y me dijo que les hiciera una infusión y que les podía dar valeriana en pastillas (de hervolario todo eh!). Les va genial porque ya de por si son muy nerviosos los 2 y con la infusión y la valeriana se quedan dormiditos y super tranquilitos. Cada animal necesitan su dosis y yo hablé con el vete y le doy lo que les toca.
Además de esto, cuando nos vamos dejamos las persianas bajadas para que les entre más morriña y porque además he leído que es aconsejable. También les dejamos la tele, incluso hay gente que les deja la radio para que la escuchen.

Haber, yo he hecho todo esto preguntando primero a mi veterinario y una adiestradora, por lo que creo que lo mejor es que hables primero con tu veterinario y comentale lo de la valeriana si quieres. Y sobre lo de los destrozos y tal, hay en el foro hay adiestradores que seguro te aconsejaran mucho mejor que yo :martillo:

Suerte!
Grupo de difusiones ADOPCION DE PERROS Y GATOS

http://www.facebook.com/photo_search.ph ... 9512754626
Jonda
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 31
Registrado: Sab Jun 05, 2010 9:46 pm

Mensaje por Jonda »

Muchas gracias, de verdad. Lo último que me gustaría es separarme de ella.
Pues vereis, antes de cachorra la bajaba hasta 4 veces al dia, después bajé a 3 y últimamente la bajo solo dos veces. Sé que está mal, pero muchos dias me paso el dia entero en la universidad, o simplemente no puedo venir a la hora de comer. Entonces si la acostumbro a su pis a las 3 de la tarde y ese dia no puedo venir a las 3 de la tarde, la perrilla se mea por casa... :(
Por otra parte, yo vivo en otra casa distinta de donde vive mi madre, por lo que ni siquiera ella me puede ayudar (además, mi hermana tiene una niña de 2 años y ella (mi madre) está siempre ocupada cuidando de su nieta)

Muchas veces, sobre todo cuando le cuesta hacer cacotas (porque ha llovido algún dia de esa semana) si que le felicito cuando hace cacotas en la calle, es más, la perra se va corriendo a otro sitio para seguir olisqueando y soy yo el que le digo "Ven aqui, ven" porque si no ni se acerca para poder felicitarla xD.

Lo de meterla en una jaula lo he pensado, de hecho, últimamente la metía en su caseta, le daba un palo de estos para los dientes y ella tan feliz, se mete sola xD. Así parece que está más tranquila, pero por otra parte me sabe mal que esté 7 horas ahi encajonada, no sé si lo pasará mal.

Tengo que decir, a su favor, que las cosas que destroza no son importantes, es decir, ha roto sus vasos de la comida (todos los que ha tenido), su collar, las botellas de agua vacías que hay por la habitación, y sobretodo papeles de la papelera. Pero los muebles los deja en paz, las zapatillas también a no ser que sean chanclas o esté muy desesperada.

Natalia, te aseguro que llevo los dos años que tiene la perra intentando adiestrarla correctamente, pero entre que ella es una cabezona y una nerviosa de mucho cuidado y que es mi primer perro y puede que carezca de los conocimientos necesarios o adecuados...
He hablado con el veterinario muchas veces por si podía hacer algo para calmarla, darle infusiones de flores de bach o algo así, pero nunca me han conseguido ayudar nada.

Sobretodo el mayor problema es que se haga pis en casa, eso lo hace demasiadas veces, y a mi me saca de quicio, con lo que me cabreo y me parece que creo una situación contraproducente ya que al enfadarme ella se asusta, pero no entiende que me enfado porque se ha meado. Muchas veces ni siquiera veo su meada hasta varias horas más tarde, cuando es inutil reprenderle pero el que se altera soy yo...

Un saludo y muchas gracias, no sabeis lo que me ayuda oir vuestros consejos.
Avatar de Usuario
Carmen y nosotros
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 11, 2010 9:45 am
Ubicación: Cophenague ,Dinamarca

Mensaje por Carmen y nosotros »

Si no te gusta la idea de la jaula puedes probar con una puerta de seguridad(de esas con rejas para niños).

Carmen se pasaba las 6-7 horas que se pasa sola llorando,ladrando,corriendo por casa(teniamos informe diario de la vecina de abajo...).Probamos de todo pero lo que nos funcionó fué sin duda la puerta.Se la pusimos en la puerta de nuestra habitación ,dondé ella tiene de siempre su cama.A través de la reja ella ve el salón que es donde casi siempre estamos.Las primeras semanas la teniamos allí ,con la puerta cerrada el 90% del tiempo( tb cuando estabamos nosotros),con sus juguetesy agua.Le llevó 3 días dejar de ladrar al quedarse sola y a la segunda semana siempre que llagabamos a casa la pillabamos en su cama desperezandose y al vernos se acercaba a la reja.Ahora muchas veces ,ni se levanta cuando llegamos la muy dormilona :) .

Ahora solo le cerramos la puerta cuando llega del paseo matutino( y se va a qedar sola) y al llegar del último paseo antes de dormir.Despues tiene la puerta abierta pero casi siempre esta en su cama.Le encanta,es su sitio.

Un saludo
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Bienvenido Jonda!!!


Tienes un beagle que te esta pidiendo que le des trabajo a gritos, el hecho de romper cosas, comer cosas y perseguir al gato son algunas de las pistas que te está dando.

Los beagle necesitan mucho trabajo fisico y psicologico, y no se lo estas dando, con lo cual, ella está haciendo lo que su cuerpo le pide.


Dale trabajo que hacer y veras como tu relacion con ella, tu vida y la suya mejoran notablemente.


Si no sabes hacerlo, como te han dicho llama a un profesional que te enseñe :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Jonda
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 31
Registrado: Sab Jun 05, 2010 9:46 pm

Mensaje por Jonda »

Creeis que una base de ejercicio hará que la situación mejore??
La verdad es que es un sobre-esfuerzo para mi ya que soy estudiante y mi carrera es para dedicarle todo tu tiempo y más, pero mi perra es mi perra, y si tengo que hacerlo lo haré.
Pero va a costar, porque mi hermana se la ha llevado a correr alguna vez y tras una hora entera corriendo sin parar, ha llegado a casa y se ha puesto a correr por el pasillo con una camiseta en la boca (una camiseta suya xD).

Quizá vaya al veterinario y le pregunte si le puedo dar algún tranquilizante natural (tipo valeriana) para ayudar.
Una pregunta.. es que si la pudiera soltar todo sería mejor, porque le lanzo cosas y así ella corre y tal, pero es que es imposible soltarla porque la ceporrina se va corriendo a saludar a todos los perros que haya en un radio de 1km xD. ¿Conoceis algún ejercicio que los canse sin tener que soltarlos?

En cuanto a la ansiedad por separación, tengo que decir que ha ido mejorando, antes ladraba y destrozaba cosas, ahora solo destroza cosas xD. Y por lo menos, las cosas que mas destroza suelen ser suyas... Lo malo es como me deje la puerta de la habitación mal cerrada, porque le da con la patita y la abre para entrar y subirse a la cama a dormir/comer.
Las barreras de los bebés estoy seguro que las saltaría, o bien se las comería para poder salir xD.

Un saludo y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
vanesapen
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4407
Registrado: Mar Mar 31, 2009 11:06 pm
Ubicación: Santako - Barcelona

Mensaje por vanesapen »

Yo he provado valeriana de la farmacia y al principio ni fu ni fa, luego prove la del herbolario y me fue mucho mejor. La marca de la que yo uso no la recuerdo, pero se ve claramente la hierva prensada y les va muy bien. A parte de eso la infusión que yo les doy también lleva valeriana, azahar, espino blanco y alguna más que no recuerdo ahora.

A mi lo de la jaula me ha funcionado, pero no ha todos los perros les funciona. Por eso creo que lo mejor es que vayas y hables con tu vete, antes de comprar la jaula que vale su dinerillo y ocupa espacio, mira si lo puedes solucionar con la vaya esa que te han dicho (que no se cuanto valdrá :martillo: ) o con la valeriana como te he comentado yo. Pero comentale al vete :wink:

Saludos! :mrgreen:
Grupo de difusiones ADOPCION DE PERROS Y GATOS

http://www.facebook.com/photo_search.ph ... 9512754626
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Jonda escribió:Creeis que una base de ejercicio hará que la situación mejore??
La verdad es que es un sobre-esfuerzo para mi ya que soy estudiante y mi carrera es para dedicarle todo tu tiempo y más, pero mi perra es mi perra, y si tengo que hacerlo lo haré.
Pero va a costar, porque mi hermana se la ha llevado a correr alguna vez y tras una hora entera corriendo sin parar, ha llegado a casa y se ha puesto a correr por el pasillo con una camiseta en la boca (una camiseta suya xD).

Quizá vaya al veterinario y le pregunte si le puedo dar algún tranquilizante natural (tipo valeriana) para ayudar.
Una pregunta.. es que si la pudiera soltar todo sería mejor, porque le lanzo cosas y así ella corre y tal, pero es que es imposible soltarla porque la ceporrina se va corriendo a saludar a todos los perros que haya en un radio de 1km xD. ¿Conoceis algún ejercicio que los canse sin tener que soltarlos?

En cuanto a la ansiedad por separación, tengo que decir que ha ido mejorando, antes ladraba y destrozaba cosas, ahora solo destroza cosas xD. Y por lo menos, las cosas que mas destroza suelen ser suyas... Lo malo es como me deje la puerta de la habitación mal cerrada, porque le da con la patita y la abre para entrar y subirse a la cama a dormir/comer.
Las barreras de los bebés estoy seguro que las saltaría, o bien se las comería para poder salir xD.

Un saludo y gracias de nuevo

sin duda.

El problema es que no e das el trabajo adecuado.
Si te l llevasa correr solo la estas cansando fisicamente (y los perros tienen muchiiisimo mas aguante fisico que nosotros) con lo cual cuando llega a casa como mucho jadeará media hora y luego estará como nueva.

El lanzarle palos es un ejercico genial para perros cobradores como labradores por ejemplo, pero tu perro es un sabueso, es decir, no es un perro que te traiga palos, si no que te los busca, y ese es el trabajo que le debes dar, de busqueda, ese es un trabajo con el que se cansará mentalmente, por mucha valeriana que le des solo estarás "drogando" a la perra, pero esa ansiedad por "hacer algo" seguirá ahi.


Empieza a trabajar con ella y verás como tu acabrás siendo mas interesante que cualquier perro o cualquier cosa, ademas de disminuir la ansiedad por separacion (ayudará muchisimo) porque tu eres la fuente que le suministra lo que te esta pidiendo: trabajo.


Hazle sentirse util, no tiene mas misterio. :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Jonda
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 31
Registrado: Sab Jun 05, 2010 9:46 pm

Mensaje por Jonda »

Mmmhhh.... ¿hacerle trabajar? Jamás escuché eso.. Pero bueno, lo voy a probar!! Voy a buscar por internet alguna actividad propia para sabuesos.. De todas formas le falta práctica porque cuando le lanzo palos, si no ve donde han caido no los encuentra xD.
Gracias por los consejos!

Una pregunta, ahora mismo se está dando una situación que se repite muchas veces. La perra está en el balcón y hay una planta. Le estoy oyendo como la muerde, he ido como 3 veces a decirle NO! y me ha mirado, ha dejado de hacerlo, ha entrado a casa, ha dado una vuelta a la mesa y a vuelto para seguir mordiendo la planta. Eso las 3 veces xD.
¿Qué hariais vosotros?

Un saludo!
Responder