Beagle de 6 meses... :(

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
lan512
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 193
Registrado: Lun Dic 29, 2008 1:33 pm

Beagle de 6 meses... :(

Mensaje por lan512 »

Hola!Bueno, tenemos una beagle de 6 meses y cada dia es mas mala... Cuando estamos con ella porta "bien" aunque no es nada obediente, pero en cuanto salimos de casa nos destroza todo. Ha acabado con el felpudo, con el arbol de navidad, el mando de la tele... Vivimos en un chalet, con un patio pequeño delantero y un jardin grande atrás amurallado, pero el veterinario nos dice que la perra es muy pequeña para dejarla con tantísimo frio en la calle...Que haríais vosotros?!

Nos han dado una caseta para jardín, para cuando nos vayamos dejarla y que se pueda "refugiar". El tema es que era de una perra que nos han dicho que tenia una enfermedad. No se cual es, me han dicho que es como "incontinencia", que no se aguantaba y se lo hacia. La duda viene en que si puede ser algún virus contagioso o algo! Por supuesto la lavaría bien bien, pero no se si debería utilizar la caseta!

Si nos quedasemos con la caseta, cual sería la mejor forma de acostumbrarla a ella?
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

:shock: :shock: hombre yo imagino que si friegas la caseta con lejia bién y la dejas secar fuera con el firo que dices que hace, si no es un m material muy poroso ahí no tendría que quedar ni el apuntador... pero esto son peliculas mias, lo mejor que puedes hacer es preguntar que enfermedad tenia e irte a un veterinario a pedir información.
Respecto a lo de ser destrozona, por lo visto les pasa a todos, esta en la edad, pero hay gente que ha conseguido resolverlo.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

es un beagle, necesitan caña y el no darsela puede provocar esos problemas, la caseta quizá solucione el problema (que lo dudo) o puede agrabarlo :?



como dice Alber, pregunta la enfermedad de la perra, pero si era incontinencia por la edad, o algun problema de riñon eso no es contagioso, pero pregunta por si acaso.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 529
Registrado: Lun Nov 23, 2009 3:36 pm

Mensaje por nym13 »

un beagle es un perro nervioso, primero para saber porque lo hace, debes mirar y examinar las rutinas.
Cuanto tiempo está solo?
Cuanto tiempo hace ejercicio?
Cuanto espacio tiene para estar solo cuando está solo?

Para empezar antes de salir y dejarlo solo deberías darle su paseo, cansarle, y jugar con el, deberiais dejarlo agotado.
Como segundo , deberías comprarle juguetes interactivos, el KONG, va estupendo, se puede rellenar de comida y dejar que el perro juege para lograr sacarla.
Y delimitar la zona donde se queda el perro cuando se queda solo.
Quitar todo lo que pueda romper que sean mandos, etc...
Y paciencia.
El perro debe entender y aprender a quedarse solo. Y bueno hay muchas formas de evitar destrozos. Como si el perro tiene ansiedad por separación, en ese caso, hay que salir primero 5 minutos y volver,al irte pasar del perro y al llegar lo mismo, no darle importancia al irse, despues vuelves a casa y haces lo mismo pero esta vez te estas mas rato, asi poco a poco viendo como responde el peke!
Avatar de Usuario
lan512
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 193
Registrado: Lun Dic 29, 2008 1:33 pm

Mensaje por lan512 »

es un beagle, necesitan caña y el no darsela puede provocar esos problemas, la caseta quizá solucione el problema (que lo dudo) o puede agrabarlo
Nosotros le damos lo que necesita... hay campo y la perra se harta a correr detrás de los conejos. Además, muy amenudo traigo al perro de mi madre y se queda en casa (que con él no para de jugar, no paran!!!) y cansada, debe estar cansada!!
Que por cierto, otra de mis dudas es como adiestrala para que cuando está con los conejos corriendo y olfateando obedezca a mi llamada y venga! que hay veces que desde que me quiero ir hasta que me voy pasa una hora! xD He probado con chuches con to'! además, en casa la hago que silvo y cuando viene la doy una chuche, pero en la calle no funciona!

un beagle es un perro nervioso, primero para saber porque lo hace, debes mirar y examinar las rutinas.
Cuanto tiempo está solo?
Cuanto tiempo hace ejercicio?
Cuanto espacio tiene para estar solo cuando está solo?
- Pues estas navidades (cuando ha hecho los grandes destrozos) pues quizá ha sido en momentos de 2-3 horas!
Ahora que hemos vuelto a rutina, son 8 horas por la mañana...
- Ejercicio, todas las tardes la sacamos a pasear y la soltamos para que corra y juegue.
- Respecto al espacio quizá tengamos el fallo... Le dejamos en el salón y el pasillo (cerramos cocina porque se sube a la mesa, cerraos habitaciones y baños).
Pero si decidimos dejarla en el patio, serán 60m2 lo que tendrá de "libertad"...
Como segundo , deberías comprarle juguetes interactivos, el KONG, va estupendo, se puede rellenar de comida y dejar que el perro juege para lograr sacarla.
Y delimitar la zona donde se queda el perro cuando se queda solo.
Quitar todo lo que pueda romper que sean mandos, etc...
Y paciencia.
Tiene esos juguetes (además, que con el kong saca la chuche en 2 minutos!) también le dejo los huesos estos de comida (no recuerdo ocmo se llaman!) y juguetes/comida que le tenga entretenida.
Claro, lo de quitar las cosas que pueda romper siempre lo hago! cuando ha destrozado han sido descuidos nuestros... pero no creo que sea la solución no? sino, cuando me vuelva a descuidar en dejar la puerta abierta (se mete en la oficina y rompre todo papel que se encuentre), o me deje el mando o cualquier cosa, lo volverá a destrozar...

Lo de quedarse sola creo que no sufre! ella no llora cuando se queda sola, ni ladra ya... ella coge y se va a su cama!
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Desde mi punto de vista cuando no estas en casa a no ser que sea todo el día es mejor que este en un espacio reducido y recogido. Los perros estan menos tensos en su caseta donde solo tiene que vigilar la entrada que en un espacio abierto donde tiene que vigilar todo el campo.

Tu perro es muy joven y es normal que rompa (no lo hace por joder) cosas, el problema es que no le puedes reñir si lo hace cuando tu no estas. Intenta dejar la zona donde va a estar a prueba de perros hasta que crezca un poco y aprenda que no debe romper las cosas.
Responder