¿Debería preocuparme?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
paulacre
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 274
Registrado: Mar Jul 15, 2008 11:59 am

¿Debería preocuparme?

Mensaje por paulacre »

En diciembre nos regalaron una preciosa Pastor Alemán de año y medio. Los dueños se iban a un piso y no podían hacerse cargo de ella.
En ese año y medio prácticamente no salió de la parcela y jamás jugó con otros perros en campo abierto, suelta.

Es una perra supercariñosa, buenísima, muy obediente y muy lista, como todos, para lo que quiere, en otras cosas se hace la longuis y me mira como diciendo "Mi no entender" :lol:

Convive con otras dos perras, Tapi una "canichoide" (o pseudocaniche) de 7aprox años epiléptica y una pastor alemán salchicha de 12 años muy refunfuñona y cascarrabias y sin ningún problema.

Han venido perros de guarde nuevavida a pasar findes, ningún problema. Incluso creo que le viene bien. Aunque el día que se marchan está como demasiado cariñosa y se porta muy bien. yo creo que se piensa que los devolvemos porque no los queremos y no quiere que hagamos lo mismo con ella (no quiere pasar cerca de su casa a día de hoy)

De paseo nos encontramos con miles de perros y no hay problema. En Navidades en la playa jugó con muchos perros y nada. Sí que es verdad que prefiere jugar con los perros pequeños y que pasa de los grandes como ella.

Pero tiene un perro atravesado, un cachorrito al que cuando le vemos le gruñe y enseña los dientes. También es verdad que es estando atada pero no me gusta nada que haga eso. Yo le digo "no" y le doy un segundo intento. A la segunda, un "no" y nos vamos.

¿es simplemente que ese perro no le cae bien o es un indicio de agresividad o dominancia?

Gracias!
paulacre
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 274
Registrado: Mar Jul 15, 2008 11:59 am

Mensaje por paulacre »

ains se me olvidaba:
- Fue al "cole" para aprender a ladrar y por lo visto no sirvió de mucho, en parte por eso nos la daban. Ahora a veces hace ladriditos.

- A veces la riñes y agacha la cabeza como si la fuese a pegar. Nunca le he puesto la mano encima a Lara ni a ningún perro. Como mucho un ligero empujoncito cuando se ponen en plan pisapapeles y no hay quien los mueva y ya no me quedan galletas en los bolsillos.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Si no la corriges, ¿hace algo además de gruñir y mostrar los dientes?


A lo mejor es su forma de decirle al cachorro que la deje en paz. Todos los adultos se buscan una manera de hacerlo. Lo raro sería que mordiera, pero si no lo hace... Déjala.
paulacre
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 274
Registrado: Mar Jul 15, 2008 11:59 am

Mensaje por paulacre »

es que en realidad es ladrido raro enseñando los dientes. Es un ladri-gruñido pero como ladra tan raro...
No hace nada más y sólo lo hace con este perro. Pero sin que éste le haga nada.
Yo pienso que simplemente no "le cae bien" porque no ha mostrado problemas con más perros.

Pero es que es boba porque con los pequeños quiere jugar pero ellos no quieren jugar con ella, y para una vez que encuentra uno con el que jugar va ella y le hace eso...
tedi055
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 205
Registrado: Jue Nov 05, 2009 10:16 pm
Ubicación: NYC
Contactar:

Mensaje por tedi055 »

Puede que sea , que no le guste jugar con perros grandes quizás por miedo y solo quiera jugar con los pequeños por que así se sienta mejor, que no es muy común en los perritos pequeños.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

paulacre escribió:es que en realidad es ladrido raro enseñando los dientes. Es un ladri-gruñido pero como ladra tan raro...
No hace nada más y sólo lo hace con este perro. Pero sin que éste le haga nada.
Yo pienso que simplemente no "le cae bien" porque no ha mostrado problemas con más perros.

Pero es que es boba porque con los pequeños quiere jugar pero ellos no quieren jugar con ella, y para una vez que encuentra uno con el que jugar va ella y le hace eso...
Yo la dejaba a su bola. Mientras no se pase con el cachorro... Que se entiendan como perros :wink:
paulacre
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 274
Registrado: Mar Jul 15, 2008 11:59 am

Mensaje por paulacre »

pero es que la dueña me echaba unas miradas... yo es con otra dueña y la suelto y que se entiendan. Pero es que el otro día iba el perro con una niña pequeña y hoy con la niña y con la madre.

Yo creo que es simplemente que no le gusta el perro porque es que habrá estado con 50 perros (a ojo) en los dos meses escasos que está con nosotras y nunca hizo nada parecido. En el campo nos encontramos con perros y salvo con unos westies que Lara sólo quería jugar y los westies corrían (craso error) que tuve que oír a la dueña "es que un pastor alemán no puede ir suelto por el campo" :evil: nunca hemos tenido problemas con los perros.
Alguna vez se ha llevado ella un gruñido de otros perros (y yo no he dicho nada) y puede que haya aprendido a que si un perro no le gusta, gruñe.

muchas gracias, me dejáis más tranquila. :sombrero:
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Bah... A los dueños que no lo entiendan que les den, así de claro :wink:

Además, una niña pequeña no está preparada para sacar de paseo a un perro, eso es irresponsabilidad de la madre, y si algún día te toca las narices tienes cosas de sobra que decirle.
Avatar de Usuario
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 529
Registrado: Lun Nov 23, 2009 3:36 pm

Mensaje por nym13 »

los perros tienen su propio lenguaje, pero si te soy sincera yo siempre he corregido a mi Perra cuando ha enseñado los dientes, (escasas ocasiones) porque más bien es a ella a quien se los enseñan, (y la tia no se entera, ) jaja.
No me gusta que enseñe los dientes pero se que lo hará si la molestan demasiado, mientras no muerdan... dicen que solo están marcando.
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Marcar para mi no es enseñar los dientes, es más bien darle un revolcón pero sin morder. Lo de los dientes es normal, los mios aveces lo hacen entre ellos jugando o avisando de que el otro se ha pasado. No siempre es lo mismo, esto no son matemáticas y no puedes sacar una conclusión solo por una cosa.
Responder