Ataque a Jack

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
JackShepard
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 69
Registrado: Vie Oct 08, 2010 6:19 pm

Ataque a Jack

Mensaje por JackShepard »

Pues eso.

El otro día, como cada mañana, iba por el campo con Jack por ahí suelto correteando y oliendo.

Subiendo una pequeña montaña hay una masía en la que tienen dos perros (no sé deciros la raza pero son perros enromes y muy agresivo con todo tipo de animales). Aún sabiendo que son así, los tienen sueltos y los perros pasean libremente por el caminito que sube la montaña.

Ýo, conocedora del problema, nunca me acerco.

Ese día, Jack se hizo daño con una espiga y le sangraba la nariz. Me acerqué a una fuente que hay abajo del camino de la montaña para limpiarlo un poco (todo esto con Jack sin atar porque el camino aún quedaba bastante lejos de la masia). Con la mala suerte de que uno de esos perros estaba pululando por ahí. Jack se acercó muy tímidamente... yo lo llamé pero no me hizo caso. El mio se quedó oliéndolo muy tranquilamente y parecia que no iba a haber problemas... pero sin ningún aviso visible por parte del otro perro..ZAS le pegó un bocado en la pata CON MUY MALA LECHE. El mio salió "escopeteao" y del susto se cayó por un terraplen (suerte que no era muy alto). Creo que si no se llega a caer el otro se le tira al cuello. Salió de ahí, vino corriendo y temblando hacia mí y se sentó en mis pies.

Sé que la culpable soy yo por cometer la imprudencia de llevarlo suelto y que seguramente no debo quejarme pero... sabiendo como son esos perros, sabiendo que han matado gatos, perros, gallinas... etc. cómo pueden tenerlos sueltos de esa manera?

Ahora me da miedo que Jack se vuelva agresivo con los perros. Hasta ahora ha sido un perro increiblemente sociable, tanto con personas, como con perro, gatos... Nunca ha mostrado signos de agresividad. Incluso a veces se pone pesadito jugando y es a él al que le tienen que cortar el rollo con un gruñido.

Evidentemente ahora lo llevaré siempre atado para ver como reacciona con otros perros y tal. Esto pasó hace 2 días, y de momento no ha habido ningún problema.

Pero, me puedo fiar de soltarlo?

Me da mucho miedo que se vuelva desconfiado con los demás perros y que por culpa de eso no pueda volver a corretear libre por el campo :(

Siento la parrafada!
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Suéltalo, sólo fue un susto. Si ahora cambias de comportamiento y pasas a llevarlo siempre atado, a lo mejor con eso provocas un problema que por ahora no existe. Tú haz tu vida normal con él, pero observándolo, por si acaso.

Lo único, no te acerques por esa casa.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 900
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:40 am

Mensaje por Ananda »

Pobrete, que susto se daría!

No tiene porque volverse agresivo por eso.
Más lógico sería pensar lo contrario, que se volviese miedoso con otros perros. Pero tampoco tiene porque pasar, así que no te preocupes.

Si no le hizo nada pues tómatelo como una anécdota y nada más.

Aunque si vas mucho por allí, yo desde luego iría a hablar con el dueño y pedirle que no tenga a sus perros asilvestrados y sueltos por ahí. No sé, igual atiende a razones.
Avatar de Usuario
JackShepard
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 69
Registrado: Vie Oct 08, 2010 6:19 pm

Mensaje por JackShepard »

Muchas gracias, Monte!

La verdad es que me alegra oír eso, no quiero privar a Jack de esos paseos por el campo y esos baños que se pega en la riera. Disfruta como un loco y estoy segura de que para él es el mejor momento del día.

Lo mantendré vigilado en todo momento por lo que pueda pasar, aunque como ya he dicho de momento, llevándolo atado, no ha mostrado ningún comportamiento extraño.

No me acercaré más, lo malo es que mi abuela (que vive en una masia de la zona) me ha dicho que tenga mucho cuidado, que los perros pasean por todo el campo libremente (y para que os hagais una idea, no es un campo rollo descampado, es como un pueblo rural, todo de caminitos y campos que une como 6 pueblos de por aquí). A ella ya le han matado gallinas y un gatito :(
Avatar de Usuario
JackShepard
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 69
Registrado: Vie Oct 08, 2010 6:19 pm

Mensaje por JackShepard »

Muchas gracias, Ananda.

Pues sí, yo hablaría con él, lo que pasa es que soy muy cortita para algunas cosas y él también me puede decir que yo también soy imprudente por llevar a mi perro suelto sabiendo que no siempre atiende a la llamada cuando ve a otro perro. Y yo también soy consciente de ello.

Además, según me ha contado mi abuela que también vive por ahí, ella llamó a la polícia cuando mataron a uno de sus gatos y no hicieron mucho caso. "Obligaron" a los dueños a atarlos, pero se ve que solo lo hacen por las noches. Mi abuela ha tenido que poner protección a al corral de las gallinas porque ya le han matado unas cuantas.

Además, según me ha dicho, los perros poca culpa tienen, ya que están totalemente asalvajados por el abandono que sufren por parte de sus dueños, que se ve que apenas les dan de comer.

En fin...
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

MeCagoEnLaLeche :evil:

La patita esta bien ??? Menudo susto, pobre yack .

Pues tía, ponte huevos coño que han mordido a tu perro, y la proxima vez sera otro y otro...

Yo es que no perderia más el tiempo y en ese momento, si no te atrebes a ir con los perros, los dejas en casa y pa'lli que me voy.

Menuda cara tienen algunas personas.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
JackShepard
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 69
Registrado: Vie Oct 08, 2010 6:19 pm

Mensaje por JackShepard »

Gracias, Vero!

Si si, la patita está bien. Por suerte pudo huír rápido, cayó rodando por el terraplen que, como ya he dicho, suerte que no era muy alto.

El vete me dijo que la herida era muy poco profunda, así que le hizo una pequeña cura y que no me preocupara que estaba bien.

El día que pasó todo iba con mi novio y él quería picar a la casa y cantarle las cuarenta a los dueños, pero como estaba muy alterado le dije que mejor en otro momento.

Ahora que ya ha pasado el susto sería questión de hablarlo, aunque ya me han contado que han tenido muchos problemas y los dueños muchas ganas de solucionarlos no tienen :twisted:
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

¿Dejan que sus perros campen por ahí sin control alguno? :shock:

Sean agresivos o no, ya es una irresponsabilidad (y más si han dado problemas). ¿Sabías que lo puedes denunciar?


Aprovechando la ocasión, además de no pasar cerca, es una buena oportunidad para revisar la obediencia, porque te va a librar de sustos :wink:
Avatar de Usuario
JackShepard
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 69
Registrado: Vie Oct 08, 2010 6:19 pm

Mensaje por JackShepard »

Sí, Guro, es muy fuerte. Parece que, como estan en pleno campo, allí no haya leyes y puedan tener a los perros como les plazca.

Pero la verdad es que es un espacio muy transitado sobretodo ahora con el buen tiempo, ya que siempre pasan ciclistas, corredores, y evidentemente, gente paseando perros.
Se ve que con los humanos son súper sociables y nunca han dado problemas.

Lo de denunciarles ya lo había pensado, pero es lo que decía antes, no sé si a mí también me pueden buscar las cosquillas por llevar a mi perro suelto (tengo que decir que en esa zona TODO el mundo lleva a sus perros sueltos, pero no sé hasta que punto está permitido o no).

Y lo de la obediencia... pues sí, sé que aún tengo que perfeccionar muchas cosas, más que nada cuando hay perros de por medio porque el tio se vuelve sordo de golpe :martillo:
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 900
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:40 am

Mensaje por Ananda »

JackShepard escribió:
Además, según me ha dicho, los perros poca culpa tienen, ya que están totalemente asalvajados por el abandono que sufren por parte de sus dueños, que se ve que apenas les dan de comer.

En fin...
Pues no me digas más. Con esto, si yo estuviese en tu lugar, ya estaría delante de su puerta.

Primero a decirle lo de mi perro y segundo a intentar hacerme una idea de lo que pasa con los suyos.

Si no les da de comer, no los atiende y pasa de ellos, son un peligro potencial (a la vista está según cuentas) para todos. Desde luego los pobres sobrevivirán como mejor pueden, y que maten gallinas me parece bastante lógico.
Pero oye, 2 perros asilvestrados no es ninguna tontería.
Responder