"Chillidos"

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
Neo-Dio
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 200
Registrado: Vie May 27, 2011 6:17 pm

Mensaje por Neo-Dio »

Aha, no te lo pienses, si descarto el problema fisico con una exploracion superficial es que es un mal veterinario.
Avatar de Usuario
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 679
Registrado: Mié Sep 01, 2010 2:02 am

Mensaje por elfgift »

Voy a "defender" al veterinario: Seguramente el tio esta cansado de "problemas" que realmente no son nada. Al igual que los medicos de la seguridad social de aguantar a las señoras mayores y sus supuestos achaques. Y por eso no le ha hecho una exploración a fondo.

Por otro lado, con los datos que da, tendría que hacerle muhcisimas pruebas ya que por lo que cuentas no se sabe como ni donde ni porque aparece ese "chillido". Esas pruebas valen un dinero, y la gente por norma general no esta dispuesta a dejarse tanta pasta en un perro, y por eso el tio hizo una revisión "rapida" para descartar cualquier cosa GRAVISIMA.


Pero bueno, esa es mi "defensa", pero tambien puede ser que el tio sea un gilipoyas xD
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

elfgift escribió:Voy a "defender" al veterinario: Seguramente el tio esta cansado de "problemas" que realmente no son nada. Al igual que los medicos de la seguridad social de aguantar a las señoras mayores y sus supuestos achaques. Y por eso no le ha hecho una exploración a fondo.

Por otro lado, con los datos que da, tendría que hacerle muhcisimas pruebas ya que por lo que cuentas no se sabe como ni donde ni porque aparece ese "chillido". Esas pruebas valen un dinero, y la gente por norma general no esta dispuesta a dejarse tanta pasta en un perro, y por eso el tio hizo una revisión "rapida" para descartar cualquier cosa GRAVISIMA.


Pero bueno, esa es mi "defensa", pero tambien puede ser que el tio sea un gilipoyas xD
+1

Yo también opino igual, muchas veces el Vet no hace ciertas cosas por los costosos que son y tratan de diagnosticar a base de síntomas
Imagen
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

veamos, a mi eso no me parece "excusa"
en primer lugar, si las pruebas son costosas o no, eso ha de decidirlo el dueño del perro (el veterinario, debe decirnos, si es posible que pueda tener algo, las pruebas para descartar o determinar la causa y el precio, al igual que cuando por los síntomas descritos, no se sabe, si puede ser una o cien cosas, decirnoslo sinceramente, darnos unas pautas de "observación" (para descartar las mas sencillas, o las que mas síntomas dan) y recomendarnos las pruebas que más posibilidades hay de que sea una u otra cosa.

en segundo lugar, estoy harta de ver, que el veterinario de turno, por sus estudios, conocimientos y experiencias con otros perros-dueños, no hace ni puñetero caso a otro dueño cuando su perro tiene algo grave, pero sin los síntomas habituales, su obligación (ya que para eso le pagamos) es dedicarnos su tiempo, experiencia, conocimientos, escucharnos y valorar si realmente se les está escapando algo.

y si, esto lo digo con conocimiento de causa, por una perra con tanto miedo a que la manipulen que es capaz soportar que le muevan una pata con rotura de ligamentos, cómo si de un remo se tratase, sin decir ni mu.8 ni se molestó en hacerle una radiografía)

por una perra (otra) con tan alto umbral de dolor que si no es porque, en nuestra experiencia de años con perros, el olor de sangre en heces, es muy "especial" se hubiese muerto desangrada por una ulcera sangrante.(el veterinario de urgencias, ni se molestó en meterle el dedo en el culo y oler, dijo que sería una diarrea sin importancia y que le diesemos arroz)

por otra perra que el único síntoma de la gravedad o dolor de sus enfermedades era su temblor (cuanto mas grave mas temblaba) y el veterinario "listo de los güevos" diciendo que temblaba de miedo, o por nervios al estar en la consulta (hace mas de 20 años) lo que tenía era parvovirus y casi se muere.

que hay muchos dueños "neuróticos" por supuesto.

pero eso no es excusa, para no realizar bien su trabajo.

(y tampoco es excusa para los médicos, el umbral de dolor de cada persona es diferente, y lo que para unos es "una molestia", para otros es un dolor insoportable. lo que para unos es un estado de "apatía", para otros puede representar una depresión grave, los hay que con un constipado se tiran diez días en cama y los que pasan una bronquitis de pie y trabajando, hasta que se convierte en neumonía)

un profesional (de cualquier materia) debe hacer su trabajo de manera responsable y buscar la mejor manera de resolver el problema que tiene delante en ese momento, sin pensar en que el problema anterior era una tontería y que , por consiguiente este también.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

taliesim escribió:saludos!!

veamos, a mi eso no me parece "excusa"
en primer lugar, si las pruebas son costosas o no, eso ha de decidirlo el dueño del perro (el veterinario, debe decirnos, si es posible que pueda tener algo, las pruebas para descartar o determinar la causa y el precio, al igual que cuando por los síntomas descritos, no se sabe, si puede ser una o cien cosas, decirnoslo sinceramente, darnos unas pautas de "observación" (para descartar las mas sencillas, o las que mas síntomas dan) y recomendarnos las pruebas que más posibilidades hay de que sea una u otra cosa.

en segundo lugar, estoy harta de ver, que el veterinario de turno, por sus estudios, conocimientos y experiencias con otros perros-dueños, no hace ni puñetero caso a otro dueño cuando su perro tiene algo grave, pero sin los síntomas habituales, su obligación (ya que para eso le pagamos) es dedicarnos su tiempo, experiencia, conocimientos, escucharnos y valorar si realmente se les está escapando algo.

y si, esto lo digo con conocimiento de causa, por una perra con tanto miedo a que la manipulen que es capaz soportar que le muevan una pata con rotura de ligamentos, cómo si de un remo se tratase, sin decir ni mu.8 ni se molestó en hacerle una radiografía)

por una perra (otra) con tan alto umbral de dolor que si no es porque, en nuestra experiencia de años con perros, el olor de sangre en heces, es muy "especial" se hubiese muerto desangrada por una ulcera sangrante.(el veterinario de urgencias, ni se molestó en meterle el dedo en el culo y oler, dijo que sería una diarrea sin importancia y que le diesemos arroz)

por otra perra que el único síntoma de la gravedad o dolor de sus enfermedades era su temblor (cuanto mas grave mas temblaba) y el veterinario "listo de los güevos" diciendo que temblaba de miedo, o por nervios al estar en la consulta (hace mas de 20 años) lo que tenía era parvovirus y casi se muere.

que hay muchos dueños "neuróticos" por supuesto.

pero eso no es excusa, para no realizar bien su trabajo.

(y tampoco es excusa para los médicos, el umbral de dolor de cada persona es diferente, y lo que para unos es "una molestia", para otros es un dolor insoportable. lo que para unos es un estado de "apatía", para otros puede representar una depresión grave, los hay que con un constipado se tiran diez días en cama y los que pasan una bronquitis de pie y trabajando, hasta que se convierte en neumonía)

un profesional (de cualquier materia) debe hacer su trabajo de manera responsable y buscar la mejor manera de resolver el problema que tiene delante en ese momento, sin pensar en que el problema anterior era una tontería y que , por consiguiente este también.
Tali: ¡gracias! Has dicho palabra por palabra lo mismo que yo pienso, y me has ahorrado tener que escribirlo :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

Mensaje por áurea »

Monte escribió:
taliesim escribió:saludos!!

veamos, a mi eso no me parece "excusa"
en primer lugar, si las pruebas son costosas o no, eso ha de decidirlo el dueño del perro (el veterinario, debe decirnos, si es posible que pueda tener algo, las pruebas para descartar o determinar la causa y el precio, al igual que cuando por los síntomas descritos, no se sabe, si puede ser una o cien cosas, decirnoslo sinceramente, darnos unas pautas de "observación" (para descartar las mas sencillas, o las que mas síntomas dan) y recomendarnos las pruebas que más posibilidades hay de que sea una u otra cosa.

en segundo lugar, estoy harta de ver, que el veterinario de turno, por sus estudios, conocimientos y experiencias con otros perros-dueños, no hace ni puñetero caso a otro dueño cuando su perro tiene algo grave, pero sin los síntomas habituales, su obligación (ya que para eso le pagamos) es dedicarnos su tiempo, experiencia, conocimientos, escucharnos y valorar si realmente se les está escapando algo.

y si, esto lo digo con conocimiento de causa, por una perra con tanto miedo a que la manipulen que es capaz soportar que le muevan una pata con rotura de ligamentos, cómo si de un remo se tratase, sin decir ni mu.8 ni se molestó en hacerle una radiografía)

por una perra (otra) con tan alto umbral de dolor que si no es porque, en nuestra experiencia de años con perros, el olor de sangre en heces, es muy "especial" se hubiese muerto desangrada por una ulcera sangrante.(el veterinario de urgencias, ni se molestó en meterle el dedo en el culo y oler, dijo que sería una diarrea sin importancia y que le diesemos arroz)

por otra perra que el único síntoma de la gravedad o dolor de sus enfermedades era su temblor (cuanto mas grave mas temblaba) y el veterinario "listo de los güevos" diciendo que temblaba de miedo, o por nervios al estar en la consulta (hace mas de 20 años) lo que tenía era parvovirus y casi se muere.

que hay muchos dueños "neuróticos" por supuesto.

pero eso no es excusa, para no realizar bien su trabajo.

(y tampoco es excusa para los médicos, el umbral de dolor de cada persona es diferente, y lo que para unos es "una molestia", para otros es un dolor insoportable. lo que para unos es un estado de "apatía", para otros puede representar una depresión grave, los hay que con un constipado se tiran diez días en cama y los que pasan una bronquitis de pie y trabajando, hasta que se convierte en neumonía)

un profesional (de cualquier materia) debe hacer su trabajo de manera responsable y buscar la mejor manera de resolver el problema que tiene delante en ese momento, sin pensar en que el problema anterior era una tontería y que , por consiguiente este también.
Tali: ¡gracias! Has dicho palabra por palabra lo mismo que yo pienso, y me has ahorrado tener que escribirlo :mrgreen:
+2 para Tali, +1 para Monte :mrgreen:

Justo por eso me entero después de 6 años, que Cleo tiene displasia, no cuando era una cachorra y yo insistía en que algo le pasaba en las patas traseras :?
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

taliesim escribió:saludos!!

veamos, a mi eso no me parece "excusa"
en primer lugar, si las pruebas son costosas o no, eso ha de decidirlo el dueño del perro
Si, pero depende del contexto, si yo no le pido que le haga una exploración más profunda y me conformo con esa, no sería una excusa para el Vet. Quizás el Vet con su exploración no ha detectado nada serio y no ve necesario hacer nada más y es más, a lo mejor hasta tiene razón, eso es algo que no sabemos. Debe ser la insistencia del dueño en esos casos la que provoque que el Vet le haga más pruebas.

Otra cosa sería que el dueño insista y el Vet le diga que no hace falta, entonces si me parece un mal profesional
Imagen
EJIDENSE
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 127
Registrado: Mar Jun 07, 2011 8:07 pm
Ubicación: El Ejido

Mensaje por EJIDENSE »

A mi la vida me esta enseñando a ser muy cabron, estoy harto de tratar con incompetentes en todos los puestos de trabajo, ya sean veterinarios, médicos (estos a diario por mi trabajo), mecánicos, aseguradoras,…

Todo esto se acabaría si la cultura de la denuncia estuviera más arraigada en España, si ante cualquier injusticia tuvieran que solucionarla en un juzgado.

Por suerte dí con un buen veterinario, que se preocupa por los animales, no generaliza con cada caso parecido que le llegue y además ante cualquier cosa te lo explica todo detalladamente para que seas tu el que tomes la decisión, lo mejor de todo es que su hijo es igual que el que ya esta a punto de jubilarse.

Si no estas conforme con las pruebas que se le hicieron a tu perro cambia de veterinario, asegúrate de que no sea nada y a la larga saldrás ganando.
fanygirl
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 01, 2011 12:05 am
Ubicación: madrid
Contactar:

chillidos

Mensaje por fanygirl »

Cuando un veterinario no te gusta desde el principio, mejor cambiar. Porque ademas es bastante evidente que debe ser algo físico. Claramente no es problema de conducta con lo cual yo no me molestaria en volverlo a llevar al mismo, que te va a decir nuevo?...si no lo ha hecho bien desde el principio no creo que vaya a cambiar ahora...
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
Nate Grey escribió:
taliesim escribió:saludos!!

veamos, a mi eso no me parece "excusa"
en primer lugar, si las pruebas son costosas o no, eso ha de decidirlo el dueño del perro
Si, pero depende del contexto, si yo no le pido que le haga una exploración más profunda y me conformo con esa, no sería una excusa para el Vet. Quizás el Vet con su exploración no ha detectado nada serio y no ve necesario hacer nada más y es más, a lo mejor hasta tiene razón, eso es algo que no sabemos. Debe ser la insistencia del dueño en esos casos la que provoque que el Vet le haga más pruebas.

Otra cosa sería que el dueño insista y el Vet le diga que no hace falta, entonces si me parece un mal profesional

en primer lugar, aunque el veterinario piense que realmente no es nada, nunca, jamas, esta de mas el decir;

"pues, no me parece que tenga nada, de todos modos observale durante unos días y si continua así, o ves otras cosas que no te parecen normales, te pasas y veremos" (eso, como mínimo)

por otro lado, ¿cuantas veces y a cuantos foreros, les ha pasado, que al ir porque ves a tu perro "raro" y seguro que le pasa algo.. el veterinario de turno, te pregunta "¿pero que le pasa?"
y tu... "pues, no sé, pero esta raro"

mientras le das esta explicación, el veterinario, palpa intestinos, hígado, ausculta al perro, le mira los oídos, los ojos, la boca... incluso algunos quizá palpen las glándulas anales... y le pongan el termómetro (de paso al sacarlo echan una ojeada al color y el olor de la "caca")

come bien?... - Si
bebe agua?... - Si, como siempre
pis? cacas?.... - pues, normales... no he visto que haga mas, o menos, ni color o forma diferente.... Pero está raro, algo le pasa (afirmas totalmente convencid@)

Aquí es cuando ves la sonrisa irónica, comprensiva, o condescendiente del veterinario, bah!! será el calor, (o los mimos, el frío....) yo no veo que tenga nada, el perro está bien.

¿seguro? porque esta muy raro.

SI por supuesto que estoy seguro, si al perro le doliese algo, se hubiese quejado en la exploración, o en cuanto están malos lo primero que hacen es dejar de comer, o no tienen ganas de juegos, o simplemente es que quiere llamar su atención....

en fin, que quien no ha bregado milllones de veces, se queda con cara tonto, pensando que es un "panoli", hipocondríaco canino, o simplemente tonto.
y algunas veces, te acuerdas del veterinario y toda su santa familia, porque al cabo de unos días vuelves con el perro y si que tenía algo que en una simple exploración rutinaria no se notaba.

mira si no, el caso de Lara, le sacan unas muelas sin complicaciones, entre otras cosas (dolor, molestias, falta de apetito) cosas normales tras una extracción de muelas, durante unos días, la perra se muerde la pata y cierra un ojo,(es un tic, o una manía nerviosa...) y mira.... por desgracia, lo que ha sido al final.

o estos días mas de un forero ha tenido que correr con sus perros por una espiga que no se veía a simple vista.

a mi me pasó una vez, con mi veterinario de confianza, durante tres meses mi perro, levantaba una pata delantera, de vez en cuando.. sobre todo si pisaba salitre, agua salada.. pero le miraba y remiraba y no veía nada, mi veterinario (fuimos varias veces) tampoco le veía nada, por mas que miraba...( le hicimos todas las pruebas que se nos ocurrieron de huesos, tendones, musculares...) y al final en una de las visitas, se la vimos... unos pelos algo mas duros y oscuros que el resto de los que llenaban el espacio entre los dedos y almohadilla.. al tirar, de su interior salió una espiga de casi dos centímetros de largo.




que no digo que en el caso de JackShepard, pase realmente algo (unas tenias, pulgas....), puede haber sido una cosa puntual por cualquier circunstancia (incluso en perros de pelo largo, un nudo que le tira del pelo,que se ha sentado sobre un pincho, o junto a un electrodoméstico y cuando el motor se pone en marcha se asuste o cualquier otra cosa)).
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder