"Chillidos"

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
JackShepard
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 69
Registrado: Vie Oct 08, 2010 6:19 pm

"Chillidos"

Mensaje por JackShepard »

Hola a todos/as!

Bueno, primero de todo decir que la consulta que voy a hacer a continuación no sé realmente si tiene que ir aquí.. si no es así movedla y lo siento!

La cuestión es que hay algo que hace Jack de vez en cuando que me trae de cabeza.
Desde pequeñito hay veces que sin ningún motivo aparente mete un "chillido" y se levanta o se va asustado de donde está. De pequeño lo había hecho esporádicamente alguna vez, y yo siempre pensaba que se había hecho daño con algo y que yo no me había dado cuenta.

Pero es que últimamente lo hace muy a menudo y en situaciones muy diferentes, que os explico a continuación:
está tumbado mordiendo un juguete, chilla y se levanta; estoy barriendo y él está en la otra punta sin hacer nada, tumbado aparentemente muy tranquilo, chilla y se levanta; estoy jugando con él a tirarle la pelota, y de la nada chilla y se levanta...

Cuando digo "chilla" me refiero al sonido ese que hacen los perros que parece un chillido muy agudo, que normalmente lo hacen cuando se han hecho daño (por ejemplo, cuando sin querer le pisas la cola...).

La semana pasada estube en el veterinario y descartó mediante una exploración que tuviera ningún problema físico... (tengo que decir que la exploración fue bastante superficial pero bueno).

¿A qué creeis que puede deberse?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Re: "Chillidos"

Mensaje por Nate Grey »

JackShepard escribió: La semana pasada estube en el veterinario y descartó mediante una exploración que tuviera ningún problema físico... (tengo que decir que la exploración fue bastante superficial pero bueno).
A mi también me da la sensación de que esa exploración es algo superficial, tiene toda la pinta de ser un problema físico más que un problema de conducta, pero a ver que te dicen los demás foreros
Imagen
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

le habéis desparasitado internamente para tenias?

... cuando llegó Serena, dos veces emitió esos "chillidos" saliendo corriendo, sin motivo aparente.... la respuesta de mi veterinaria cuando se lo consulté... "seguramente tenga, tenias" ... me dio milbemax... y lo cierto es que no ha vuelto a hacerlo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

También podrían ser pulgas, o algo que le pique de repente.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
JackShepard
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 69
Registrado: Vie Oct 08, 2010 6:19 pm

Mensaje por JackShepard »

Muchas gracias!

Lo de las tenias... Pues no sé!
Está desparasitado, pero no sé exactamente contra qué :oops: Quiero decir que está desparasitado con las típicas pastillas del veterinario, pero no sé si para lo de las tenias hay que darle algo aparte.

Yo también habia pensado lo de las pulgas o lo que sea, lo que pasa que le pongo cada mes su pipeta y lleva el collar antipulgas... pero bueno supongo que eso no es infalible.

De todas maneras lo volveré a llevar y le comentaré eso de las tenias y demás a ver que me dice... :?
Avatar de Usuario
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 679
Registrado: Mié Sep 01, 2010 2:02 am

Mensaje por elfgift »

Yo me uno con lo del problema físico.

Lo de las pulgas me extraña, sería el primer perro que escucho que se queja de las pulgas, más que nada porque no les producen dolor si no molestia. Aunque si el chillido es de "susto" podría encajar.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

El mío cuando ha tenido pulgas no chilla, pero se levanta de golpe como un resorte y sale corriendo. Por eso lo digo, porque es lo mismo que hace Jack.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Vigila todo y que la exploración sea más a fondo.

La mía lo hace cuando le dan apneas por el colapso traqueal.
Avatar de Usuario
JackShepard
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 69
Registrado: Vie Oct 08, 2010 6:19 pm

Mensaje por JackShepard »

Muchas gracias por las respuestas.

Lo que haré será volver al veterinario y que lo mire más a fondo. La verdad es que salí bastante descontenta cuando lo llevé y no es la primera vez. Parece como si el veterinario le quite importancia a todo y le cueste trabajo hacer las cosas bien.

No sé, ya hace tiempo que no estoy muy contenta... lo volveré a llevar y le diré que me lo mire mejor, pero aún así me estoy pensando el cambiar de veterinario.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Pues hija, si no estás contenta, yo no me lo pensaría: me iría a otro.

¿De qué zona eres? Porque a lo mejor alguien te puede recomendar alguno.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder