¿Cómo lo hago para que MUERDA sus juguetes?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
Esther88
Principiante
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jun 23, 2011 10:46 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

¿Cómo lo hago para que MUERDA sus juguetes?

Mensaje por Esther88 »

Os explico.

Nuestra perrita, Kira (mestiza de no se sabe qué, tamaño mediano), tiene sarro abundante desde hace tiempo. Hace una temporada me he puesto seriamente a reorganizar la educación de los animales de la casa, que falta les hace, y tras informarme un poco compré un juguete que se supone funciona como un cepillo de dientes, el perro lo muerde para conseguir la pasta que hay en las rendijas y así el sarro va desapareciendo.

Mi problema es que la *d5dfg·* no muerde el juguete. Después de poner cara de susto, como si le enseñara un látigo o una antorcha encendida, como mucho lame la pasta que puede de la parte de fuera, pero no lo coge con la boca, ¡mucho menos lo muerde!

Es de por sí una perra asustadiza, muy asustadiza, siempre tiene cara de espanto y a menudo cuando te acercas a ella se agacha y te mira como diciendo ¿qué he hecho? No sé si eso tendrá que ver...

Mi pregunta es cómo hacer que muerda el juguete en cuestión. Ya le pongo la pasta, y le gusta porque lame lo que puede lamer, pero cuando toca clavar el diente, nada. ¿Alguien puede ayudarme?

¡Muchas gracias!
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

se me ocurre preguntar.... ¿muerde algún juguete "duro", alguno que tenga "pinchos", le has dado hueso de rodilla de ternera o vaca?


puede ser, que aparte de lo asustadiza que sea, si tiene mucho sarro, tenga gingivitis o incluso infección (lo que les causa dolor y no suelen morder juguetes, ni huesos duros)

sugerencias.... si puedes que el veterinario le haga una buena limpieza y después, mantenerle los dientes limpios (golosinas que son para eso, limpiarle los dientes con la pasta y cepillos para perro una vez a la semana...) es mucho mas fácil mantener los dientes limpios que el sarro desaparezca, por mucho que hagas ahora.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Esther88
Principiante
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jun 23, 2011 10:46 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Esther88 »

Pues la verdad es que en mi casa jamás se les ha dado huesos a los perros, de ningún tipo, así que no sé si puede ser eso...Pero ahora que lo dices podría tener sentido. Ya me vale, no pensar en ello...
¡Muchas gracias, taliesim! Lo comentaré por casa a ver si es posible llevarla a hacerse una buena limpieza bucal, ¡y a ver qué tal luego!
marcos serrano abeleira
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jul 02, 2011 3:42 pm
Ubicación: la coruña
Contactar:

Mensaje por marcos serrano abeleira »

taliesim escribió:saludos!!

se me ocurre preguntar.... ¿muerde algún juguete "duro", alguno que tenga "pinchos", le has dado hueso de rodilla de ternera o vaca?


puede ser, que aparte de lo asustadiza que sea, si tiene mucho sarro, tenga gingivitis o incluso infección (lo que les causa dolor y no suelen morder juguetes, ni huesos duros)

sugerencias.... si puedes que el veterinario le haga una buena limpieza y después, mantenerle los dientes limpios (golosinas que son para eso, limpiarle los dientes con la pasta y cepillos para perro una vez a la semana...) es mucho mas fácil mantener los dientes limpios que el sarro desaparezca, por mucho que hagas ahora.
Si todo eso es cierto... o veterinario que es un profesional... o dale un 75% de comida unos días... no se va a morir.... y va a poner mas esfuerzo en el juguete.....
Es asustadiza.... pues si tiene dolor en la boca....la boca son sus manos...su supervivencia... se ve desprotejida... puede ser motivo...
Mejor acude al veterinario... y despues hablamos del comportamiento segun como tenga la boca de sana :|
El perro es el mejor amigo del hombre...
demosle el mismo trato nosotros a el
marcos serrano abeleira
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jul 02, 2011 3:42 pm
Ubicación: la coruña
Contactar:

Mensaje por marcos serrano abeleira »

taliesim escribió:saludos!!

se me ocurre preguntar.... ¿muerde algún juguete "duro", alguno que tenga "pinchos", le has dado hueso de rodilla de ternera o vaca?


puede ser, que aparte de lo asustadiza que sea, si tiene mucho sarro, tenga gingivitis o incluso infección (lo que les causa dolor y no suelen morder juguetes, ni huesos duros)

sugerencias.... si puedes que el veterinario le haga una buena limpieza y después, mantenerle los dientes limpios (golosinas que son para eso, limpiarle los dientes con la pasta y cepillos para perro una vez a la semana...) es mucho mas fácil mantener los dientes limpios que el sarro desaparezca, por mucho que hagas ahora.
Si todo eso es cierto... o veterinario que es un profesional... o dale un 75% de comida unos días... no se va a morir.... y va a poner mas esfuerzo en el juguete.....
Es asustadiza.... pues si tiene dolor en la boca....la boca son sus manos...su supervivencia... se ve desprotejida... puede ser motivo...
Mejor acude al veterinario... y despues hablamos del comportamiento segun como tenga la boca de sana :|
El perro es el mejor amigo del hombre...
demosle el mismo trato nosotros a el
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

taliesim escribió:saludos!!

se me ocurre preguntar.... ¿muerde algún juguete "duro", alguno que tenga "pinchos", le has dado hueso de rodilla de ternera o vaca?


puede ser, que aparte de lo asustadiza que sea, si tiene mucho sarro, tenga gingivitis o incluso infección (lo que les causa dolor y no suelen morder juguetes, ni huesos duros)

sugerencias.... si puedes que el veterinario le haga una buena limpieza y después, mantenerle los dientes limpios (golosinas que son para eso, limpiarle los dientes con la pasta y cepillos para perro una vez a la semana...) es mucho mas fácil mantener los dientes limpios que el sarro desaparezca, por mucho que hagas ahora.
+1.

Yo primero intentaría llevarla al veterinario, si tiene mucho sarro puede que tenga infección y le duela, después investigaría el por qué de que no muerda el juguete, pero primero descartaría el problema de la boca.

Suerte.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Hola. No estará acostumbrada a morder cosas y de la noche a la mañana, encima de que es asustadiza, no pretandas que lo haga. Quizás tiene infección como ya te han comentado.

Llevala al veterinario y limpieza bucal.

A laica nunca le hize ninguna limpieza bucal, le daba unas chuches de perro verde en forma de cepillo de diente que me dijeron que iban muy bien.
Un mes y medio antes de morir la lleve al veterinario para cortarle las uñas , le miro la boca y dijo que la tenía demasiado bien para tener 11 años.

Suertee!! Lo cepillitos verdes que yo te digo cuestan 1 euro los grandes y menos de un euro los pequeñitos.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
Esther88
Principiante
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jun 23, 2011 10:46 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Esther88 »

Muchas gracias a todos. Estoy trabajando el terreno para decir en casa lo de la limpieza bucal (que parece que tenemos alergia a los veterinarios), y luego veremos cómo sigue la cosa.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Claro claro.

Diles que puede tener infección y que eso duele mucho... :wink:
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Responder