miedo a las tormentas y ruidos

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
castellbi
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Sab Mar 24, 2007 12:32 am

miedo a las tormentas y ruidos

Mensaje por castellbi »

hola

tengo un cocker que se pone de los nervios cuando truena o cuando escucha ruídos, tipo un partido de futbol cuando la gente celebra los goles, le dá pánico, a ver si alguien me comenta que podría hacer para solucionarlo.
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

¿Que hacéis cuando el perro entra en ese estado de pánico?
Imagen
castellbi
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Sab Mar 24, 2007 12:32 am

Mensaje por castellbi »

intentamos que deje de estarlo, le hablamos y le acariciamos pero si insiste al final lo dejamos entrar dentro de casa y se mete en el labavo o a veces se queda junto a nosotros, supongo que se encuentra más protegido
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

supuestamente, acariciarles o prestarles atención en esas situaciones, es como si premiaseis esa aptitud (osea que enseñáis al perro que eso está bien)
mejor ignorarlo (si, se pasa mal viéndoles así)

por otro lado la mejor manera de que no tengan esos miedos es socializandoles bien desde pequeños (habituandoles a todo tipo de ruidos, situaciones etc...)

cuando ya tienen un "miedo" se suelen corregir exponiéndoles gradualmente a la "fuente" de ese miedo.

te puedes bajar de internet algún archivo de audio que te valga para ello, lo vas poniendo a ratos en casa observando su reacción. (primero puedes tener al perro fuera de esa habitación, o el volumen mas bajo, e ir acercándole o subiendo el volumen a medida que veas al perro tranquilo)

y bueno, seguro que hay gente mas entendida en el foro que pueden aconsejarte pautas mejores.

(no le expongas a lo bestia a sus miedos ya que puedes conseguir lo contrario de lo que buscas, incluso una agresión por miedo)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder