mi perrita cada vez hace menos caso cuando la suelto a jugar

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
rober69
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 108
Registrado: Sab Oct 09, 2010 12:11 am

mi perrita cada vez hace menos caso cuando la suelto a jugar

Mensaje por rober69 »

hola, bueno hoy me la ha liado mi bicho (pomernia que va a hacer 10 meses), a la mañana la suelto en un césped al lado de casa y hasta hoy solía hacerme caso cuando la llamaba, aunque a veces tenía que insistir, si no venía me iba hacia casa y enseguida me seguía, hoy se ha cruzado a otra zona de césped, si me acercaba (ya se que no hay que ir detrás de ellos) salía pitando para otro lado, bueno al cabo de media hora la he pillado, regañina al canto pues me había sacado de mis casillas, a la tarde digo "voy a darle confianza" la suelto y probaba llamándola a ver el caso que me hacía, pues la primera vez como estaba a 2 metros de mi ha venido, luego ya ha sido reirse de mi, ni puto caso, me iba hacia casa y ella pasaba olimpicamente, me he echado en el césped a ver si se acercaba, ni de coña, hasta que ha llegado un vecino con su bulldog francés y entonces ha venido como una bala, ya estando cerca la he llamado y ha venido, a veces pienso que no entiende bien, pero en casa atiende bien, y cuando sabe que hay algo para recibir atiende que no veas, por ejemplo el sit en la calle le cuesta y en casa aún no he terminado de decirlo y ya se ha sentado, insisto y cuando sabe que llevo algo se sienta como una bala, se pone formal mirándome y dice "venga ya ese premio" la cuestión es que entiende a la primera, con el "ven" o "aquí" he pensado que la aturullo al insistir para reforzar la enseñanza, bueno algún experto a ver que opina.
saludos y gracias
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Lo que le pasa a tu pomerania es lo mas normal del mundo . En casa todos hacen caso , pero en la calle tienen otros estimulos superiores a ti , ahora olfateo esto , me hago pis aquí , y voy a mi rollo .

Lo peor que haces es enfadarte , tienes que conseguir tener algo que desee con todas sus fuerzas , pelota , comida , un trapo , lo que mas le guste y ganarte su confianza y que no asocie que cuando lo llamas es para ponerle la correa para ir a casa .

Yo tengo un Pincher que hace como tu perro , en casa es una maquina pero en la calle va a su bola , pero le pierden los Frankfurts , lo llamo le digo " Mira que tengo " y viene pies en polvorosa .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
rober69
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 108
Registrado: Sab Oct 09, 2010 12:11 am

Mensaje por rober69 »

maximo30 escribió:Lo que le pasa a tu pomerania es lo mas normal del mundo . En casa todos hacen caso , pero en la calle tienen otros estimulos superiores a ti , ahora olfateo esto , me hago pis aquí , y voy a mi rollo .

Lo peor que haces es enfadarte , tienes que conseguir tener algo que desee con todas sus fuerzas , pelota , comida , un trapo , lo que mas le guste y ganarte su confianza y que no asocie que cuando lo llamas es para ponerle la correa para ir a casa .

Yo tengo un Pincher que hace como tu perro , en casa es una maquina pero en la calle va a su bola , pero le pierden los Frankfurts , lo llamo le digo " Mira que tengo " y viene pies en polvorosa .
gracias por tu respuesta, se que es así pero cuando la sacaba antes iba con una pelota y hace días que voy sin nada, en casa me sigue cada paso que doy y en la calle cada paso que doy ella da 20 hacia otro lado, jajaja y luego comentar que cuando la sacas suelta echa a correr pero si la saco con correa (extensible de 5 metros) parece saber que va de mi mano pues se adelanta un metro y se para continuamente.
saludos
Avatar de Usuario
agranell
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 146
Registrado: Mar May 11, 2010 11:25 am
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por agranell »

A mi me pasa lo mismo con mi perra... :twisted: :twisted:
De normal la saco sin correa (se que no está bien...) porque es muy obediente, pero hace una semana que de repente empieza a hacer de "Forrest Gump"...y va corriendo hacia casa... cuando le viene en gana.. ya he tenido un susto con un coche.. :llanto: :llanto:

Así que se acabó lo bueno....arnés + extensible y arreando...
salu2
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Re: mi perrita cada vez hace menos caso cuando la suelto a j

Mensaje por Nate Grey »

rober69 escribió: regañina al canto pues me había sacado de mis casillas
Bueno, eso es lo peor que has podido hacer. :lol:

Ahora el perro puede entender que cada vez que lo vayas a coger, le vas a regañar.

Jamás podemos perder la paciencia, tenemos que entender que si el perro no te hace caso, es culpa nuestra, no de él, porque si le echamos la culpa a él, estamos perdidos :martillo:

Es muy probable, que mientras el perro ha sido más cachorro, ha dependido más de ti, ya sea por falta de confianza, o por otro motivo. Ahora ya tiene 10 meses, y se siente con más confianza para explorar. Ahora ya se ve atraído por los olores de otros perros, sobre todo hembras, es decir, madurez sexual.

Puedes intentar enseñarle la llamada con sistemas como el clicker.
Imagen
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

creo que debes seguir con el adiestramiento, tanto en casa como fuera.

para el adiestramiento en suelto existen unas correas de varios metros, que apenas pesan y no tienen fricción (las hay de cuerda de escalada, de hilo de acero forrado, de cuero....) las extensibles no suelen ser buena opción porque notan la "tensión" de la correa.

Lo que se suele hacer con esas correas, es ponérsela cuando estés en un sitio en la que puedes soltarles y dejarla suelta y extendida, pero siempre controlando el extremo final de la correa.

cuando quieres que la perra regrese a tu lado, se sujeta el extremo y sin tirar le llamas, que no viene, vuelves a llamarle pero tirando un poco hacia ti de la correa. (con esto evitas los escapismos y al mismo tiempo entrenas al perro en la llamada en suelto)
procura de momento premiarle (chuches, juguete, caricias, palabras alegres....) siempre que consigas que regrese a tu lado (aunque sea ayudandole tu con la correa)

otro consejo, procura que el perro se canse antes de empezar el adiestramiento, ten en cuenta que necesita quemar energía y quizá aparte de nuevos olores y la edad el perro tenga demasiada energía acumulada y lo que pensamos que es indisciplina, desobediencia, o escapismo es realmente ganas de jugar y quemar esa energía.

No pienses que por ser un perro de pequeño tamaño, no necesite ejercicio, los pomeranias que yo conozco son perros muy activos, grandes seguidores (senderismo, bicicleta, montaña..) y con un buen fondo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
rober69
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 108
Registrado: Sab Oct 09, 2010 12:11 am

Re: mi perrita cada vez hace menos caso cuando la suelto a j

Mensaje por rober69 »

Nate Grey escribió:
rober69 escribió: regañina al canto pues me había sacado de mis casillas
Bueno, eso es lo peor que has podido hacer. :lol:

Ahora el perro puede entender que cada vez que lo vayas a coger, le vas a regañar.

Jamás podemos perder la paciencia, tenemos que entender que si el perro no te hace caso, es culpa nuestra, no de él, porque si le echamos la culpa a él, estamos perdidos :martillo:

Es muy probable, que mientras el perro ha sido más cachorro, ha dependido más de ti, ya sea por falta de confianza, o por otro motivo. Ahora ya tiene 10 meses, y se siente con más confianza para explorar. Ahora ya se ve atraído por los olores de otros perros, sobre todo hembras, es decir, madurez sexual.

Puedes intentar enseñarle la llamada con sistemas como el clicker.
desde luego que se que la regañina no estuvo bien, soy muy paciente con la enseñanza con mi perrita, pero eso me pudo xq tenía que ir a trabajar, me puse nervioso y todos tenemos derecho a equivocarnos, jeje
bueno decir que tengo cuerda de 20 metros que compré para sacarla y enseñarle (tipo escalada), pero ella nota cuando la lleva (tengamos en cuenta que pesa 3kg), juguetona es a topa, sale y parece una locomotora, pero no será porque no la saco pues todas mañanas (8h) paseo en bicicleta (ahora en verano que no me apetece mucho andar) de 20-25 minutos y evidente que con el calor hasta el atardecer-noche ya no la saco, y lo cierto es que cuando la suelto a jugar no es después de estar cansada sino más bien para que juguetee y se canse.
ahora cuando la suelto llevo su juguete preferido y una pelota, para que venga la llamo con el juguete (una ardilla de peluche) y echando leches, y la pelota por si se pira con la ardilla, echarle la pelota para volver a hacerme con la ardilla.
Última edición por rober69 el Sab Ago 13, 2011 5:17 pm, editado 1 vez en total.
rober69
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 108
Registrado: Sab Oct 09, 2010 12:11 am

Mensaje por rober69 »

taliesim escribió:saludos!!

creo que debes seguir con el adiestramiento, tanto en casa como fuera.

para el adiestramiento en suelto existen unas correas de varios metros, que apenas pesan y no tienen fricción (las hay de cuerda de escalada, de hilo de acero forrado, de cuero....) las extensibles no suelen ser buena opción porque notan la "tensión" de la correa.

Lo que se suele hacer con esas correas, es ponérsela cuando estés en un sitio en la que puedes soltarles y dejarla suelta y extendida, pero siempre controlando el extremo final de la correa.

cuando quieres que la perra regrese a tu lado, se sujeta el extremo y sin tirar le llamas, que no viene, vuelves a llamarle pero tirando un poco hacia ti de la correa. (con esto evitas los escapismos y al mismo tiempo entrenas al perro en la llamada en suelto)
procura de momento premiarle (chuches, juguete, caricias, palabras alegres....) siempre que consigas que regrese a tu lado (aunque sea ayudandole tu con la correa)

otro consejo, procura que el perro se canse antes de empezar el adiestramiento, ten en cuenta que necesita quemar energía y quizá aparte de nuevos olores y la edad el perro tenga demasiada energía acumulada y lo que pensamos que es indisciplina, desobediencia, o escapismo es realmente ganas de jugar y quemar esa energía.

No pienses que por ser un perro de pequeño tamaño, no necesite ejercicio, los pomeranias que yo conozco son perros muy activos, grandes seguidores (senderismo, bicicleta, montaña..) y con un buen fondo.
el que no tiene fondo soy yo (que estoy jodido) pero desde que la traje con 3 meses no ha faltado ni un día su hora enterita diaria (por lo menos) de paseos, jugueteo, etc... en varias sesiones, sábados, domingos y sea el día que sea.
Responder