Busco consejo por favor

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
paulacre
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 274
Registrado: Mar Jul 15, 2008 11:59 am

Busco consejo por favor

Mensaje por paulacre »

Tengo una pastor alemán que desde cachorra hasta el año y medio estuvo prácticamente sola en una parcela. Con lo cuál socialización prácticamente nula.
Cuando llegó a nuestra casa era una perra sumisa y muy buena.
Pero últimamente está sacando carácter: ladra a los perros cuando va atada (menos a sus amiguitos) aunque si la sueltas no les hace nada a no ser que le pongan la pata encima. Tiene muy mal perder, por eso se lleva mucho mejor con los perros pequeños con los que puede con facilidad que con perros medianos.
Sin embargo, vienen muchos perros a casa de guardería y NUNCA ha tenido problemas con ellos, a lo sumo un revolcón mutuo y listo.

Se deja quitar la comida por mí y espera sentada pacientemente a que le de la orden, sin embargo se pone hecha una furia si otro perro, aunque sea de casa, se acerca a un plato de comida. Así que a pesar de todo, come separada.

¿Alguna sugerencia?
Cuando se pone a ladrar al ver ciclistas, motos o perros le digo NO y le digo que se siente.
Cuando le da un revolcón a un perro le digo NO y la tumbo en el suelo.

Muchas gracias!
paulacre
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 274
Registrado: Mar Jul 15, 2008 11:59 am

Mensaje por paulacre »

ah, cuando llego a casa no la hago ni caso hasta que no se sienta delante de mí.
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Si el revolcón es para dejar claro entre ellos debes dejarlos porque si no seguirán hasta que dejen claro su lugar.No es que tengas que hacerles caso cuando te pida mimos, así estás bajando tu lugar jerárquico, sé que no suena lógico no acariciarles cuando se ponen delante de ti sobre todo sí estás sentado tú y se te acercan a tu altura... Pero lo suyo es darles cuando TÚ quieras y no cuando ellos piden o exigen.Sobre lo demás mejor te ayuden los compañeros :sombrero:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Por lo general haces bien, los PA igual que son fáciles de aprender ordenes son difícil de quitar vicios, pero yo creo que esos vicios de ladrar a bicis, coches o si les dejases salir detrás de ellos corriendo les viene en los genes de perseguir a todo lo que se mueve.

Yo en mi caso desde cachorra tendría que haber sido mas severo en este aspecto, y luego se convirtió en lo que a ti te pasa, yo consegui corregirlo pero ya de la ultima manera en la que se debe de hacer.

Estos temas son realmente difícil de corregir a menos que un profesional de verdad los trate, por que esto no se trata de enseñar ordenes básicas, si no esto se trata de corregir comportamientos.

A mi modo de ver lo único que creo que haces mal es lo de tumbarla si se pelea con otros perros, esto esta bien si el perro se encarase contigo, pero se encara con otros perros, en este comportamiento lo único que el entiende que tu eres superior a ella, pero sobre el otro perro con el que se a peleado no le estas mandando ninguna señal. Quizás sea mejor un NO y punto con algún empujón para mandarle la señal que eso no se hace.

Para socializar un perro el único secreto es que aprenda a comportarse como perro y que siga sus leyes. Quizás seria buena idea ponerle bozal de una manera positiva, y dejarla con perros equilibrados y que aprendiese de ellos comportamiento.

La mejor manera de que un perro aprenda modales son aprendiendo de otros perros.

Es lógico que se deje quitar la comida por ti, por que ya te tiene como líder.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Re: Busco consejo por favor

Mensaje por Nate Grey »

paulacre escribió: Cuando le da un revolcón a un perro le digo NO y la tumbo en el suelo.
Por estas y otras tantas cosas, cuando en el Encantador de Perros, Cesar hace eso sale un cartel que dice: "no intenten estas técnicas sin la ayuda/supervision de un profesional"

Es muy probable que la perra, por lo que nos has contado, tenga mucha inseguridad debido a que no ha sido una perra muy sociable.

Esto hace que algunos perros se muestren un poco más agresivos hacía otros perros, porque su inseguridad les lleva a eso, a otros les da por huir, depende de cada individuo.

Si un perro es inseguro y el dueño encima los tumba delante del otro perro, lo que hace es acrecentar su inseguridad. Lo que posiblemente tu perro esté esperando es que seas tu el que la evite lidiar en esas situaciones, que tu seas su líder. Yo trataría de evitar que se acerquen de buenas a primeras esos perros al tuyo, deja que se huelan a distancia y observa sus reacciones.
Imagen
paulacre
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 274
Registrado: Mar Jul 15, 2008 11:59 am

Mensaje por paulacre »

muchas gracias.
No he contestado pero os cuento los progresos...
He dejado de tumbarla, le he puesto collar de castigo con los tapones puestos. Casi ha dejado de tirar cuando ve perros y más importante aún, ya les ladra poco. No se tira a las bicis, las mira con curiosidad (atada).

Perro suelto + perro suelto = tan amigos
Perro suelto + perro atado (cualquier combinación, si la mía está atada y el otro suelto o al revés) = se pone a ladrar. Pero ya menos.
Perro atado + perro atado = ladridos.

Pero sí que veo una mejoría. No siempre ladra a otros perros.
El caso es que en casa pueden entrar todos los perros del mundo que no hace nada de nada.
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Qué has hecho para que se de el cambio?
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Responder