Cómo saciar la energía de tu perro

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Cómo saciar la energía de tu perro

Mensaje por sara79 »

Sabemos que cada perro nace con una energía diferente, que va desde baja, hasta muy alta, y aunque va también un poco en las razas, dentro de cada una y de una misma camada; los hay de diferentes.

Debería ser lo que consideráramos cuando elegimos un perro en particular, y ya no tanto su raza, su cara bonita, su pelo, su edad....

Porque luego suelen venir los problemas, si esa energía no se puede adaptar a la tuya, o con los perros que ya tengas.


Por eso planteo, cómo saciar a tu perro????


Algunos se conforman con un medio paseo y estar tumbados el resto del día, otros con jugar un poco a ratos, otros necesitan de vigorosas carreras; y otros de intensos días de " trabajo ".


Por lo que he visto, depende también de a qué tipo de perro pertenezca la raza: cazadores, de trineo, de guarda, terriers, de compañía, etc...

Parece ser que por ejemplo un nórdico no tiene suficiente con paseos, un galgo necesita correr para sentirse bien, un san Bernardo quizá le es suficiente con un buen paseo.....ya digo que también dependiendo de la energía particular de cada individuo, pero.........


Por eso, me planteo, un perro " trotador " como el pastor alemán, debería cansarse con carreras?

Un nórdico, que llevan en la sangre poder recorrer como un huski 50 km diarios, si lo necesita, se cansará corriendo, o cómo?

Y un galgo que lo suyo es correr?


Algunas razas, no " explosivas " no les gusta correr detrás de una pelota, necesitan otras cosas..........


Qué pensáis al respecto?
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!


mi opinión sobre esto es que siempre depende de cómo hagas para quemar energía....

un perro tenga la energía que tenga, "quema" mas energía con ejercicios que le hagan "pensar" y no rutinarios.

no es lo mismo ir al parque y hacerles correr tras una pelota, que ir al mismo parque hacerle sentar, esconderle la pelota y que tenga que buscarla con su olfato.

no es lo mismo dar un paseo de dos horas (paseas, le dejas olisquear, saludar a otros perros, jugar...) que ir dos horas caminando, obedeciendo ordenes y atento a ti. (caminar a paso ligero, sin parar, sin saludar a otros perros y sin olisquear, cambiando de dirección, sin mirarle....)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

De las otras razas no te puedo decir gran cosa, pero del PA si.

Esta raza no se sacia solo con correr o trotar, es verdad que necesitan correr pero no les sacia su energía. Ellos necesitan trabajar trotando y pensando, es lo mejor, tienen en sus genes el pastoreo.

Como no vamos a encontrar un rebaño de ovejas cerca :lol: pues hay que buscar otras alternativas.

Un trabajo que les encanta es esconder comida y que lo busquen olfateando, o en su caso si tienen un motivador esconder este.

Practicar ratos de 5 a 15 minutos ordenes básicas y si el perro esta en casa pues practicar lo que sabe durante todo el día esporádicamente.

Lógicamente salir a correr.

Lanzar una pelota, aport, frisbee o lo que sea y te lo traiga y practicar la orden de quieto cuando se lo tiras y hasta que no se le da la orden de busca no vaya a buscarlo. Lógicamente cuando te lo traiga que se siente con el objeto en la boca y te lo de a su orden.

La teoría esta en practicar deporte y que utilice su mente a la vez.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Re: Cómo saciar la energía de tu perro

Mensaje por Airam »

sara79 escribió:Debería ser lo que consideráramos cuando elegimos un perro en particular, y ya no tanto su raza, su cara bonita, su pelo, su edad....
Yo creo que eso es lo principal, como falle, la hemos fastidiado por completo.


Opino que cada raza requiere de ejercicios de distinto tipo, las necesidades físicas y mentales de un beagle, no van a ser las mismas que las de un caniche, por ejemplo.

Y no tenemos porqué estancarnos en un solo ejercicio: ''trotar le gusta y le cansa'', pues ala, a trotar todos los días. No, tenemos que practicar con ellos diferentes ejercicios, se los vamos alternando, para mantener al perro mentalmente satisfecho, a la vez que físicamente.

Una raza, como el pastor alemán, necesitará ejercicios de distinto tipo, porque es un perro muy inteligente, y por tanto, requerirá muchas instrucciones para sentirse realizado.


Yo tengo un perro de agua, al principio no lo sabía ni me di cuenta, pero cuando lo traje y empecé a convivir con él, me di cuenta de que tenía que luchar con tres fuertes instintos: raza empleada para el pastoreo, para la caza y para la pesca y ayuda en las tripulaciones de los barcos.

Mi perro lo mismo está dispuesto a seguir una pelota, a jugar, a buscar, a obedecer, a trotar, a correr, a saltar, a escalar, a nadar, a ''pastorear'', a ''cazar'', a ''pescar''...
Pongo éstos últimos entre comillas, porque odia que la familia se le disperse, y en alguna que otra ocasión, nos ha llegado a pastorear.
Jamás ha cazado (y lo poco que lo ha intentado ha sido con los insectos y se le da fatal), pero también desde cachorro le he impedido que despertará ese instinto con otros animales, cuando por ejemplo, intentaba cazar al canario, pero a cambio, jugaba con él a la ''caza'', y con los trapos y demás juguetes ves como sí los persigue y se emociona con ello (a veces demasiado). Por otro lado, hay animales que podrían despertarle ese lado y que aún no se ha encontrado en su camino.
Y pescar no pesca porque no sabe ni lo qué es un pez :lol:, pero hazlo jugar con un juguete en el agua, ¡le fascinaaa! :mrgreen: Además, mete la cabeza para alcanzar el fondo y coge aquello que le gusta. Estoy segura que de el jodío es capaz de bucear si tuviese la oportunidad (en el río ni de coña lo dejo).
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

Además, mete la cabeza para alcanzar el fondo y coge aquello que le gusta. Estoy segura que de el jodío es capaz de bucear si tuviese la oportunidad

eso no lo dudes.

conocí un perro de aguas al cual, el dueño le tiraba piedras al río y el muy puñetero, sacaba la piedra exacta del fondo de lrío.

y hace un montón de años un pescador de castro urdiales tenía uno que cuando "desmallaba" las redes (sacar los peces que se habían quedado en ellas) si se le caía un pez al agua el perro se tiraba y se lo "cobraba" cual pieza de caza.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Entonces Yacko también es pescador jejeje como le tires algo pesado que se hunda, mete la cabeza entera en el agua para cogerlo :lol: :lol: :lol:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
sax
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 22, 2011 12:19 pm

Mensaje por sax »

muy interesante el tema, yo voy a tener un cocker, y hasta ahora creia que con un paseo de hora y media o dos horas, seria necesario pero lo mismo tengo que hacer algun juego para que busque algo.

si teneis algun ejemplo para los cocker y me lo podeis decir, os lo agradeceria mucho

gracias amigos
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Pues no sé, supongo que siendo en cierta manera también cazador, le gustará rastrear o buscar por olfato....a ver qué te dicen, yo de cockers no entiendo mucho :sombrero:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Joseboggy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 171
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:06 am

Mensaje por Joseboggy »

Sí a los cocker les pirra seguir un rastro y es que son perros de caza. Yo lo tengo complicado ya que mi setter sólo lo ves feliz de verdad rastreando por campo como un loco buscando los vientos,en casa es tranquilo eso sí pero el cruce de border collie es un hiperactivo de narices que necesita correr con la bici para cansarse y a la vez necesita trabajo mental ( pero el setter muuuucho menos )., vamos que son distintos de necesidades pero ambos de alta-muy alta energía...... :martillo:
Imagen
Avatar de Usuario
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 337
Registrado: Dom May 03, 2009 4:56 pm

Mensaje por Agilrosa »

Si tenemos un perro muy activo y le damos cada vez más ejercicio fisico para cansarlo, cada vez njecesitará más y llegará un punto en el que no le podremos dar más, nos superará, simplemente se convertirá en un verdadero atleta, además loe ejercicios físicos intensos, "activan" al perro, tales como ir a por una pelota, luchar por un mordedor, correr.... y en vez de tener un perro tranquilo tendremos un perro mucho más "histérico".

En estos perros hay que buscar actividades calmantes, tales como los juegos de nariz (seguir rastros o encontrar cosas), enseñarles obediencia o trucos procurando de que mantenga la calma y si vemos que se estresa o se pone ansioso parar antes de que vaya a más, paseos tranquilos en los que pueda explorar y relacionarse con otros perros y algo muy recomendable es enseñarle que en casa se hacen las actividades más tranquilas, y una vez en la calle ya le daremos actividades más dinámicas, aunque no solo estas, así en casa se pueden pasar el dia durmiendo si despues en la calle le das suficiente actividad mental, que es la que realmente los deja satisfechos.
Responder