Meón de los gordos

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Lo ha hecho siempre o ahora que Mika esta con cistitis ha recaido? Porque a ver si lo que pasa es que ella huele mas y lo que hace es marcar.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Lo hace infinatemente menos que cuando era cachorro, a ver si pensáis que se va meando por casa, no, ese no es el problema.

Él sabe que en casa no se hace pis, pero lo hace cuando no estamos. EXCLUSIVAMENTE cuando no estamos.

Si no supiese que en casa no se hace, le daría igual que estuviésemos o no, lo haría cuando tuviese ganas y fuera.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Pues por eso pregunto si lo hace ahora que Mika esta asi
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

piriwiki escribió: Si no supiese que en casa no se hace, le daría igual que estuviésemos o no, lo haría cuando tuviese ganas y fuera.
Quizás sea por ansiedad por separación
Imagen
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Mika sí la tuvo al principio pero con Kiko nos guardamos muy mucho de hacer las pautas desde el día 1.

Ni me mira si me voy, se queda jugando y ni ladra ni nada, o con su kong. Cuando vuelvo se pone a recibirte pero como sabe que no hay caricias se va a jugar o a desquitarse los nervios con su compañera, na más.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

Ya, es que no se que decirte porque desconozco muchos factores.

Sigo pensando que él relaciona el pipi con algo malo, pero no el hecho de hacerlo, si no lo hace estando en casa, es porque sabe que si hace pipi, luego va a haber pipi en casa, no se como explicarlo pero bajo el punto de vista del perro no es como nosotros lo veríamos, me "se" entiende?

Y puede ser algo de ansiedad por separación, nada grave, pero puede ser que os huela y eso le produzca las ganas de orinar.

No se, yo volvería al comienzo de los ejercicios, refuerzos positivos cada vez que lo haga en la calle
Imagen
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

lo siento en eso no puedo ayudarte, yo tuve un caniche, estupendo, maravilloso, obediente, realmente era increíble, caminaba junto a mis pies, si le mandaba esperarme en algún sitio y tardaba seis horas, seis horas estaba allí sentado (llorando y temblando, porque no me veía, pero no se movía) con un simple gesto, sabía lo que le pedía.... casi el perro perfecto y digo casi, porque podíamos estar todo el día en la calle, que si regresábamos a casa, y por ejemplo, bajaba al buzón a por las cartas... ya tenía un regalito en casa.

y si, era algún tipo de ansiedad, pero no conseguí quitarsela.
eso si, consuelate, porque el tuyo, mea marcos y tal, este cabroncete, era capaz de subirse a la encimera y mear el pan, o el casete, o ir a la cama y mear la almohada.... :roll: :roll: (una joyita)

que sabía que en casa eso no se hacía, lo sabia muy bien, hasta el punto de que si yo estaba enferma, aguantaba como un campeón, sin hacer nada hasta que mi pareja lo sacaba, podían pasar mas de 12 horas y no se le escapaba ni una gota, de mayor, cuando no se aguantaba, entraba en la cocina y lo hacía en el sitio que sabía que estaba permitido (levantaba la pata en el balde de la basura), pero si se quedaba sólo cinco segundos... era matemático, escondido, a traición, pero el regalo ya me lo había dejado en algún sitio.

ojalá , puedas ponerle remedio.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Pues yo me inclinaría claramente a que el perro no es tonto :silba:

Sencillamente a aprendido a que cuando esta solo y se mea nadie le riñe.

Solución bastante difícil, por que son cosas que como nosotros no estamos presentes no podemos interactuar, lo único que se me ocurre a si a voz de pronto, encerrarlo en el transportin hasta que aprenda.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

maximo30 escribió: Sencillamente a aprendido a que cuando esta solo y se mea nadie le riñe.
Pero le riñen después.

Mi perro jamás se meaba en mi casa, a excepción de cuando se encontraba mi puerta abierta, entonces se meaba en mi cama. Después de mucho tiempo descubrí que la causa era una leve ansiedad por separación.
Imagen
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Nate he dicho que hemos probado todo, a ignorarle, a pasar del pis, a regañarle, no hemos ido a restregarle el hocico con un periódico enrollado.

Pero es que cuando le ignorábamos ya sabía que estaba mal, porque ya ni se acercaba.

Hoy empezaremos a reducirle el espacio, quitaremos salón y dejaremos sólo cocina y pasillo a ver si vamos avanzando algo.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Responder