Pequeño y asqueroso problemilla

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
Lua81
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 410
Registrado: Vie May 08, 2009 11:21 am
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Pequeño y asqueroso problemilla

Mensaje por Lua81 »

No sabía muy bien en qué sección meter esta pregunta...el caso es que mi border se mea a si mismo, todos los días, y estoy hasta el cuerno de limpiarlo 2-3 veces al dia. Quería saber si a alguien más le pasa o si se os ocurre alguna manera de que deje de hacerlo.

En la mitad de los casos levanta la pata pero apenas gira el cuerpo, con lo cual el chorro va directo a las patas delanteras y los faldones acaban amarillos y goteando todo el camino...es asqueroso....por no hablar de lo mal que huele! y la otra mitad de las veces apenas levanta la pata, y se mea la barriga y también las patas delanteras. En alguna ocasión hay suerte y se gira bien y mea como un perro normal, pero digamos que es un 10% de las veces....esperaba que con la edad dejase de hacerlo pero tiene 17 meses y seguimos igual. El premiar las veces que gira el cuerpo correctamente ya os digo que no funciona porque llevo meses haciéndolo! Y es que apesta, está en casa y apesta por más que lo limpie con toallitas húmedas, sigue apestando y no puedo pasarme los dias metiendolo en la bañera para darle con agua y jabon 3 veces al dia y así dia tras dia..... :|
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Re: Pequeño y asqueroso problemilla

Mensaje por Nate Grey »

Lua81 escribió:No sabía muy bien en qué sección meter esta pregunta...el caso es que mi border se mea a si mismo, todos los días, y estoy hasta el cuerno de limpiarlo 2-3 veces al dia. Quería saber si a alguien más le pasa o si se os ocurre alguna manera de que deje de hacerlo.

En la mitad de los casos levanta la pata pero apenas gira el cuerpo, con lo cual el chorro va directo a las patas delanteras y los faldones acaban amarillos y goteando todo el camino...es asqueroso....por no hablar de lo mal que huele! y la otra mitad de las veces apenas levanta la pata, y se mea la barriga y también las patas delanteras. En alguna ocasión hay suerte y se gira bien y mea como un perro normal, pero digamos que es un 10% de las veces....esperaba que con la edad dejase de hacerlo pero tiene 17 meses y seguimos igual. El premiar las veces que gira el cuerpo correctamente ya os digo que no funciona porque llevo meses haciéndolo! Y es que apesta, está en casa y apesta por más que lo limpie con toallitas húmedas, sigue apestando y no puedo pasarme los dias metiendolo en la bañera para darle con agua y jabon 3 veces al dia y así dia tras dia..... :|
Habéis descartado algún problema físico en el perro?
Imagen
Avatar de Usuario
Lua81
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 410
Registrado: Vie May 08, 2009 11:21 am
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Mensaje por Lua81 »

Pues al veterinario se lo comenté una vez y no le vió nada....dijo que ya aprendería con el tiempo...pero yo veo que pasa el tiempo y seguimos igual :| Y ya te digo que cuando quiere se gira y bien que se gira y no parece que eso le moleste para nada, pero es según le cuadre....
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

Lua81 escribió:Pues al veterinario se lo comenté una vez y no le vió nada....dijo que ya aprendería con el tiempo...pero yo veo que pasa el tiempo y seguimos igual :| Y ya te digo que cuando quiere se gira y bien que se gira y no parece que eso le moleste para nada, pero es según le cuadre....
Vamos a ver, es que un perro no es como el ser humano que tenemos el "miembro" colgandero y que si no se coge, dispara por cualquier lado. El perro más o menos la tiene sujeta al cuerpo, no se le va por los lados, como mucho se balancea un poco. Si se mea encima yo entiendo que es porque quizás tengo un problema en el conducto urinario.

Yo volvería a comentárselo al Vet, que como ya dices, el perro ya no es tan pequeño
Imagen
Avatar de Usuario
Lua81
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 410
Registrado: Vie May 08, 2009 11:21 am
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Mensaje por Lua81 »

Es que dispara con tal potencia jajaj que el chorro sale hacia delante con mucha fuerza y llega hasta las patas delanteras....y si no se gira...pues impacta directamente en ellas. Si lo llevo atado y lo paro en un arbol de tronco suficientemente grueso, soluciono el problema porque el chorro hace tope en el tronco jajj, pero claro, yo nunca lo llevo atado de tronco en tronco, salen sueltos por el rio y si tengo que estar controlando cada una de sus meadas......tanta paciencia no tengooo!

Se lo preguntaré a otro vet, para la semana le toca vacuna así que aprovecharé para volver a preguntarlo a ver que me dicen...

Igual tengo mala suerte y me tocan todos los perros que son raros meando porque uno de mis caniches muchas veces mea haciendo el pino...levanta una pata y luego levanta la otra pero sin bajar la anterior, es muy gracioso jajaja pero al menos no se mea encima!!
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Pero... ¿ no podría ser que le doliera algo de la espalda ?? Es lo único que se me puede ocurrir... :roll:
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

Lua81 escribió: Igual tengo mala suerte y me tocan todos los perros que son raros meando porque uno de mis caniches muchas veces mea haciendo el pino...levanta una pata y luego levanta la otra pero sin bajar la anterior, es muy gracioso jajaja pero al menos no se mea encima!!
Jajajajaja, eso es para verlo, la beagle que yo paseo levanta muchas veces una de las dos, pero las dos no
Imagen
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Mika de Piriwiki levanta las dos, pero no sólo hace el pino (que también) sino que es capáz de mear con las dos patas en vilo CON EL CUERPO RECTO paralelo al suelo.

Tiene unos abdominales esa perra que ya quisiera chuachenager
Avatar de Usuario
Lua81
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 410
Registrado: Vie May 08, 2009 11:21 am
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Mensaje por Lua81 »

jajajaja, este cada dia aguanta más tiempo haciendo el pino, pero por ahora solo lo justo para mear rápido y ya se baja jajajaja

Yo no creo que le duela nada, es el perro contorsionista, se retuerce, se gira, se mete por cualquier hueco en cualquier posicion, es elástico y jamás se quejó de nada
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Será vagueza, los hay muy asínnnnn. Tú de momento asúmelo.

Yo le pasearía cerca de donde tiene que mear, para que se pegue y no le quede otra que levantar la pata. Y mientras tanto, cuando va suelto, lloraría en soledad.
Responder