Miedo al cielo

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Miedo al cielo

Mensaje por Monte »

Pues, sí, como ustedes lo oyen, ¿cómo coñen se trabaja con un perro que le tiene miedo AL CIELO? (aparte de comprándole un casco vikingo, por si teme que caiga sobre su cabeza).

Greta, adoptada hace dos meses, de un año (aproximadamente), hiperactiva, hiperexcitable e hipersensible, insegura, con problemas de ansiedad con la comida... problemas todos ellos que vamos trabajando y solucionando poco a poco. Pero, ahora que han cambiado la hora y anochece tan pronto, ha quedado patente que le da miedo el cielo nocturno (de día le preocupan las bandadas de pájaros, pero es controlable). En concreto, le preocupan las luces: las de las farolas, las de los aviones, las de los insectos que brillan a la luz de las farolas... yo diría que hasta las de las estrellas. Consecuencia: de noche no quiere salir de casa. Hay que sacarla más o menos obligada o engañada (con algo apetitoso, por ejemplo), pero en cuanto consigue su premio vuelve corriendo a casa como alma que lleva el diablo. Ni siquiera le vale que los demás perros estén fuera con ella, tan panchos; la tranquilidad de los otros no la tranquiliza a ella. Y el problema es que termina meándose dentro de casa, porque tiene miedo hasta de salir a mear.

¿Ideas brillantes sobre cómo trabajarlo? Si no son brillantes también me valen, con tal de que sean ideas :martillo:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 873
Registrado: Mié Feb 23, 2011 11:17 pm

Re: Miedo al cielo

Mensaje por Laura Azul »

Madre de Dios Monte!!! Ni idea, pero no puedo por menos que decirte que tú si que tienes el cielo ganado con Greta!!

Puede que sea cruel pero ¿intentar que esté horas en el exterior?? Si no me equivoco tú tenías un patio, ahora que anochece tan pronto prueba a dejarla fuera, con los otros perros, o incluso quedarte tú con ella, haciendo cosas rutinarias, mientras tú arreglas las macetas, o les pones de cenar fuera...... todo esto dicho desde el más absoluto de los desconocimientos.
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Re: Miedo al cielo

Mensaje por Nate Grey »

Tienes patio Monte? (por cierto, como es Greta morfológicamente hablando?)
Imagen
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: Miedo al cielo

Mensaje por red_dream »

Ni idea de cómo ayudarte, pero sólo quiero mandarte un besete de ánimo y decirte que, por supuesto, tú puedes con eso y con más :)

Si yo pude con Sookie, tu puedes con Greta jaja. :kiss: :kiss:
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Miedo al cielo

Mensaje por Monte »

Lo de ponerle la comida fuera ya lo hago: todos comen fuera. Y durante el día pasa muchos ratos fuera, conmigo, con los perros, y ahora ya incluso sola, si los otros están dormidos. Pero por la noche, sin saber de dónde le vienen esos miedos, me da cosa obligarla a quedarse fuera, no vaya a ser que agravemos el problema.

Mary, no te creas que no me acuerdo de ti y de Sookie, jajajajajajajaja. A veces lo pienso: "Si Mary ha sido capaz de domar a Sookie, ¡vamos que no voy yo a ser capaz de domar a esta!" :mrgreen:

Sí, tengo patio, Nate. Y Greta, morfológicamente, es como si fuera un cruce de boxer y pastor alemán, pero menudita (pesa 19 kilos). Algo de boxer tiene, por la forma de la cabeza y el hocico semi chato, y algo de pastor también, pero no sé exactamente de qué tipo de pastor.

Mira, es esta:

Imagen
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Lobasas
Principiante
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Vie Nov 02, 2012 12:24 am
Ubicación: En mi casa,frente al computador XD
Contactar:

Re: Miedo al cielo

Mensaje por Lobasas »

Y...yo tengo la respuesta.
No esta acostumbrada :D
Solo dale ``Efectos´´ positivos para tu mascota.
1:Darle la comida que mas le gusta afuera
2:Jugar con tu mascota (Con su juguete favorito)
3:Hacer la act. que mas le gusta alli
Espero haberte ayudado :)
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Re: Miedo al cielo

Mensaje por Nate Grey »

Monte escribió: Sí, tengo patio, Nate. Y Greta, morfológicamente, es como si fuera un cruce de boxer y pastor alemán, pero menudita (pesa 19 kilos). Algo de boxer tiene, por la forma de la cabeza y el hocico semi chato, y algo de pastor también, pero no sé exactamente de qué tipo de pastor.
Muy guapa ella.

Haces bien en no exponerla al miedo de esa forma. Podrías probar de otra manera, la oscuridad en si es lo que le da miedo o a las luces que se dan en la noche? Has probado si en casa pasa igual si dejas la casa a oscuras y vas con una linterna?

Por la noche, cuando la llamas para que salga al patio, sale y se vuelve a meter o se detiene antes de salir? Y que haces tu cuando eso sucede?
Imagen
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Miedo al cielo

Mensaje por Monte »

Lo que le da miedo son las luces. Detecta hasta las de los aviones que vuelan altísimo, aviones en los que jamás pensarías que pudiera fijarse un perro. Y el otro día tuvo un ataque de pánico con unas luces de tormenta que se veían lejísimos, tan lejos que ni siquiera se oían truenos ni se veían relámpagos, sólo se veían los resplandores.

Lo de la linterna no lo he probado, pero puedo probar. Eso sí, a los demás les va a entrar una juerga de lo más maja :mrgreen:

Por la noche no sale al patio aunque la llame. Sólo sale si la obligo o si la tiento con algo delicioso, y antes de salir se lo piensa ochenta mil veces, plantada en la puerta a ver si hay suerte y le doy la delicia dentro de casa. Cuando por fin consigo que salga (pasito a pasito), sale lo justo para coger lo que le ofrezco y, acto seguido, se mete dentro otra vez a todo correr. Si la hago salir por la puerta de atrás, rodea la casa como alma que lleva el diablo y se queda agazapada en la puerta de delante, esperando a que la abramos para poder entrar. Yo en ese caso la ignoro: abro la puerta, entro, y la dejo entrar, como si no me diera cuenta siquiera de que se ha asustado.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Lobasas
Principiante
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Vie Nov 02, 2012 12:24 am
Ubicación: En mi casa,frente al computador XD
Contactar:

Re: Miedo al cielo

Mensaje por Lobasas »

Entonces no se... :martillo:
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Re: Miedo al cielo

Mensaje por Nate Grey »

Monte escribió:Lo que le da miedo son las luces. Detecta hasta las de los aviones que vuelan altísimo, aviones en los que jamás pensarías que pudiera fijarse un perro. Y el otro día tuvo un ataque de pánico con unas luces de tormenta que se veían lejísimos, tan lejos que ni siquiera se oían truenos ni se veían relámpagos, sólo se veían los resplandores.
la verdad es que es la primera vez que oigo algo así.

Monte escribió:Por la noche no sale al patio aunque la llame. Sólo sale si la obligo o si la tiento con algo delicioso, y antes de salir se lo piensa ochenta mil veces, plantada en la puerta a ver si hay suerte y le doy la delicia dentro de casa.


Eso es lo que tienes que hacer, justo lo que te pide ella. La llamas, pero no la obligues a salir, hasta donde ella llegue y una vez que se detiene hasta donde el miedo le permite llegar, la premias, tanto con refuerzos alimentarios como con refuerzos sociales.
Monte escribió:Cuando por fin consigo que salga (pasito a pasito), sale lo justo para coger lo que le ofrezco y, acto seguido, se mete dentro otra vez a todo correr. Si la hago salir por la puerta de atrás, rodea la casa como alma que lleva el diablo y se queda agazapada en la puerta de delante, esperando a que la abramos para poder entrar. Yo en ese caso la ignoro: abro la puerta, entro, y la dejo entrar, como si no me diera cuenta siquiera de que se ha asustado.
En estos casos, es mejor que no te adelantes, tienes que ir tu pasito a pasito. Es preferible que no salga por las noches todavía si ella no se ve con fuerza para hacerlo.

Teniendo un patio cuentas con la ventaja de no tener que salir a la calle para trabajar esto

Y es muy importante que respetes los límites que ella pone ante una situación que le aterra. Si se para 1 metro antes de llegar a la puerta, ahí la premias. Si después de un mes se para 30 cm, la vuelves a premiar. Poco a poco, pasito a pasito.

Otra opción más tonta es que si tienes un transporting con ruedas la saques a pasear dentro del transporting :lol:








PD: Huelga decir que lo del transporting era una coña
Imagen
Responder