Cesar Millan

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
astrea
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 33
Registrado: Mar Mar 19, 2013 1:19 am

Cesar Millan

Mensaje por astrea »

¿ Soy la única a la que los métodos de este hombre le parecen abusos hacia el animal? ¿ Soy una blanda? ¿ Es bueno que este hombre se haya convertido en una especie de " referente" en la educación canina ?
Me gustaria saber vuestra opinion :silba: ahí lo dejo



http://es.tv.yahoo.com/video/c-sar-mill ... 00272.html
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 438
Registrado: Mié Sep 21, 2011 12:46 pm

Re: Cesar Millan

Mensaje por Adalon »

Creo que ya se ha comentado alguna vez en el foro cosas sobre este hombre. A mi no me disgusta ni me termina de agradar. Creo que hay cosas que las hace bien pero tampoco me gusta el trato que da a los perros. En este caso está mal porque lanza una patada, supongo que es una acción reacción a la mordida y únicamente para parar al animal. Sin embargo parece que momentaneamente el animal para en su agresividad, momentaneamente ojo.
En este foro hay muchos más compañeros que conocen mejor los diversos métodos de adiestramiento de este hombre y pondrán más interesante este post.

Al que si que no soporto, me pone de mala leche y no comparto muchas cosas con él es con el españolito de coleta, Borja algo más.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Cesar Millan

Mensaje por taliesim »

saludos!!

en fin, que siempre es lo mismo, cesar a unos le encanta y otros le aborrecen, y luego esta el termino medio,que ni una cosa ni otra.


en cuanto a la "patada" (sin meterme en si lo que hace en todo el vídeo con el perro esta bien o no lo esta) yo mas que una PATADA, veo un empujón con la pierna.
que es lo mínimo que haría cualquiera si un perro le muerde (vuelvo a decir, que no analizo si lo que hace con el perro esta bien o mal)

además ¿ sabéis realmente la fuerza e intensidad de esa "patada"? solo dos lo saben realmente cesar y el perro.

que ya me ha pasado a mi mas de una vez, meter el pié bajo el perro, para darle un toque con el empeine (apartarle de algún sitio, por ejemplo de una bolsa de la compra que esta meando...) y saltar el perro dos metros gritando como un loco, y claro yo sé, que apenas le he rozado, pero quien lo ve desde fuera piensa que le he "matado".

en cuanto a cesar, no se puede negar que es carismático y "engancha" o "convence", no olvidemos que es un programa de televisión, (tampoco vemos todo el proceso, ni bueno, ni malo)
¿que hay muchas cosas que yo personalmente no haría o aplicaría como el? por supuesto.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Cesar Millan

Mensaje por EMIyMAX »

Yo creo que utiliza la patada demasiado alegremente, incluso cuando el perro va andando tan normal y no necesita toques (no me refiero a este vídeo)
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Cesar Millan

Mensaje por taliesim »

dependerá de si lo que quiere o necesita en ese momento es que el perro centre su atención en el y no e otra cosa, o que el perro no centre su atención en lo que provoca una reacción no deseada... creo yo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
astrea
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 33
Registrado: Mar Mar 19, 2013 1:19 am

Re: Cesar Millan

Mensaje por astrea »

El problema que yo veo a este tipo de programas es que a quien va dirigido, gente que se supone que no tenemos ni idea.. pues es demasiado espectáculo, me explico, que se mete en temas complejos de comportamientos que hechos por un NO profesional pueden tener graves consecuencias tanto para el perro como para el dueño.

Pero profesionalmente no es os puedo decir por que no sé si lo que hace es bueno o no lo es.
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 438
Registrado: Mié Sep 21, 2011 12:46 pm

Re: Cesar Millan

Mensaje por Adalon »

Para algo ponen el "no intente estas técnicas sin la supervisión/ayuda de un profesional".
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Re: Cesar Millan

Mensaje por Gigi »

astrea escribió:El problema que yo veo a este tipo de programas es que a quien va dirigido, gente que se supone que no tenemos ni idea.. pues es demasiado espectáculo, me explico, que se mete en temas complejos de comportamientos que hechos por un NO profesional pueden tener graves consecuencias tanto para el perro como para el dueño.

Pero profesionalmente no es os puedo decir por que no sé si lo que hace es bueno o no lo es.

Es que esos programas son eso: espectáculo y entrtenimiento. No son cursos de adiestramiento.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Re: Cesar Millan

Mensaje por Nate Grey »

No me voy a meter con Cesar, sino con el formato del programa. Es un show, normalmente cada caso perruno en el programa dura entre 15-30 minutos. En ese tiempo Cesar debe presentar resultados. La única forma de lograr algo así es inhibiendo o sometiendo al perro.

Para mi gusto no es desde luego la mejor forma de trabajar con un perro.

En cuanto al vídeo en si, el perro le hace tropecientas señales de calma que Cesar se pasa por el forro de los coj@$%&$. Se trata de un "perro parcela", de esos que se pasan la vida en el jardín, sin hacer vida con sus dueños. Ese perro no confía en ellos, por eso se muestra agresivo con la comedia, porque defiende la misma, el perro piensa que se le van a quitar.

La solución de Cesar con un perro que se muestra desconfiado y agresivo con su comida, es la que hace en el vídeo. Sinceramente es patética bajo mi punto de vista ojo.
Imagen
astrea
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 33
Registrado: Mar Mar 19, 2013 1:19 am

Re: Cesar Millan

Mensaje por astrea »

Gigi escribió:
astrea escribió:El problema que yo veo a este tipo de programas es que a quien va dirigido, gente que se supone que no tenemos ni idea.. pues es demasiado espectáculo, me explico, que se mete en temas complejos de comportamientos que hechos por un NO profesional pueden tener graves consecuencias tanto para el perro como para el dueño.

Pero profesionalmente no es os puedo decir por que no sé si lo que hace es bueno o no lo es.

Es que esos programas son eso: espectáculo y entrtenimiento. No son cursos de adiestramiento.

Totalmente de acuerdo Gigi, pero hay mucha gente que lo sigue con sus mascotas, no lo ven por ver... yo diría que la gran mayoria. Me llama mucho más la atención el entrenamiento de perritos en positivo.
Responder