Método trasportín(ansiedad por separación)

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
llumiche
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 50
Registrado: Vie Ago 19, 2011 3:44 pm

Método trasportín(ansiedad por separación)

Mensaje por llumiche »

Tenemos una perra adoptada desde los cinco meses,(estaba abandonada)... tenia problemas de comportamientos, entre ellos asiedad por separación, habiamos probado ignorarla antes y despues de salir y llegar a casa, dejarle el kong..... nada nos funciono bién! nos aconsejaron dejarla en trasportín, le hicimos la adaptación y muy bien, ella cuando está dentro del transportin se relaja y se duerme, pero no deja de darme cosilla cada vez que nos vamos dejarla allí metida :roll: , pensais que es un buen método y que ella está bién, y cuantas horas es el máximo que vostros dejariais a vuestro perro?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Re: Método trasportín(ansiedad por separación)

Mensaje por Nate Grey »

llumiche escribió:pensais que es un buen método y que ella está bién, y cuantas horas es el máximo que vostros dejariais a vuestro perro?
A mi me parece la mejor opción, junto con unas pautas para ayudarle a superar la ansiedad. No se cuanto tiempo pasáis fuera de casa, yo más de 6 horas no la dejaría.
Imagen
llumiche
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 50
Registrado: Vie Ago 19, 2011 3:44 pm

Re: Método trasportín(ansiedad por separación)

Mensaje por llumiche »

Los dias de cada dia, yo estoy en casa y no hace falta meterla en el trasportín, aunque ella lo utiliza como su "cueva".... pero los dias festivos o fines de semana, que si que salimos de casa, si que la dejamos en el trasportin, siempre nos la llevamos a todos los sitios con nostros, pero ya sabeis que hay sitios donde es imposible, pq en según que sitios no la dejan entrar y me da mucha pena dejarla ahí metida
astrea
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 33
Registrado: Mar Mar 19, 2013 1:19 am

Re: Método trasportín(ansiedad por separación)

Mensaje por astrea »

Me deja alucinada lo del trasportin, ¿ Como pueden sentirse más agusto metidos en un espacio pequeño que su entorno normal que es la casa? No lo pongo en duda, que conste, sólo me sorprende :D
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Método trasportín(ansiedad por separación)

Mensaje por Monte »

astrea escribió:Me deja alucinada lo del trasportin, ¿ Como pueden sentirse más agusto metidos en un espacio pequeño que su entorno normal que es la casa? No lo pongo en duda, que conste, sólo me sorprende :D
El transportin les hace sentir seguros. Es una "guarida" en la que están protegidos y a salvo, como en una madriguera, y les permite relajarse y dejar de estar alerta.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
llumiche
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 50
Registrado: Vie Ago 19, 2011 3:44 pm

Re: Método trasportín(ansiedad por separación)

Mensaje por llumiche »

astrea a mi también me cuesta entenderlo, por más que me lo han explicado, pero te digo que en momentos en los que ha estado muy nerviosa y no puede tranquilizarse, le digo ves a tu sitio, ella se mete en el trasportin, y a los dos segundos esta durmiendo....a mi me gustaria dejarla mas a sus anchas por casa, las veces que lo he hecho, me la ha liado muchisimo y lo mas curioso es que cuando entro en casa, me la encuentro metida en el trasportin tranquilita, con cara de, que pasa yo no hecho nada!!!! nose....
astrea
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 33
Registrado: Mar Mar 19, 2013 1:19 am

Re: Método trasportín(ansiedad por separación)

Mensaje por astrea »

Si, es super curioso el comportamiento de nuestros amigos, pues igual le hago una casita con madera ( soy mañosa ) si eso le va a hacer sentirse mejor... yo por mi encantada, todo el probar.
Esta muy bien este foro, siempre se aprenden cosas nuevas. :D
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Re: Método trasportín(ansiedad por separación)

Mensaje por Nate Grey »

astrea escribió:Si, es super curioso el comportamiento de nuestros amigos, pues igual le hago una casita con madera ( soy mañosa ) si eso le va a hacer sentirse mejor... yo por mi encantada, todo el probar.
Esta muy bien este foro, siempre se aprenden cosas nuevas. :D
En realidad no es tan curioso. La mayoría de seres vivos pasamos nuestra etapa embrionaria dentro de la "barriga" de nuestra madre. Es un sitio pequeño y recogido.

Los niños pequeños cuando tienen miedo se meten dentro de la cama, se tapan todo lo que pueden y se ponen en posición fetal. (y los adultos también lo hacemos en muchas ocasiones)

No son tan originales nuestros perros como pensamos :mrgreen:
Imagen
Responder